El lío con Madresfera y nuestro inminente hackeo

Escrito por | Actualidad

El pasado viernes la blogosfera maternal vivió una jornada convulsa tras lo acontecido en las votaciones de los Premios Madresfera 2017. Como contamos entonces, esta revista fue una de las grandes perjudicadas tras la reestructuración del ranking. El sentimiento de injusticia y la falta de explicaciones convincentes fue suficiente para que Yonocompropan MGZ abandonara la comunidad antes mencionada.

Tras un apacible sábado, hoy nos hemos levantado con una desagradable sorpresa. Las redes sociales de algunos redactores, sus blogs personales y la propia revista han sido atacados. En lo que respecta a este espacio, se han borrado los usuarios y algunos artículos publicados. Pero Yonocompropan MGZ cuenta con un equipo excepcional y se está trabajando para restablecer todo al estado anterior.

No podemos afirmar que lo ocurrido está relacionado con las opiniones que se vertieron el viernes, y por tanto no estamos acusando a nadie, pero no deja de ser reseñable la coincidencia temporal. Resulta descorazonador pensar que las opiniones  disidentes intentan silenciarse a través del miedo, o que las rencillas personales sean motivo suficiente para que un sujeto decida jugar con el trabajo de otra persona.

Pero aunque esto nos afecte, tened claro lo siguiente:

  • Estas actitudes no nos amedrentan. Creemos en lo que decimos, y llevaremos nuestra postura donde haga falta. Y si realmente creéis que lo que decimos es una tontería, no dediquéis tantos esfuerzos en desacreditarnos.
  • Los delitos informáticos se encuentran tipificados en nuestro Código penal. Puede que Internet sea un lugar donde esconderse es fácil, pero nadie es invisible y todo deja huella.
  • Como ha anunciado la directora de esta revista en redes sociales, no se dudará en tomar las medidas pertinentes por los hechos ocurridos u otros que puedan venir.

La libertad de expresión es una de las cosas más bonitas que tenemos -siempre con los límites correspondientes- y vamos a defenderla.

Nota: Con fines de investigación, publicaremos todos los comentarios ofensivos que lleguen a este post con su respectiva ubicación, gracias a poder visualizar la IP, así que no os cortéis.

Última modificación: 25 febrero, 2018

3 Responses to :
El lío con Madresfera y nuestro inminente hackeo

  1. Gonzalo dice:

    ¿de que sirve publicar la localización de un comentario?
    hay ciudades como Madrid y Barcelona que tienen millones de IP

    1. Lady Cat dice:

      En un círculo tan cerrado se sabe más o menos quién es y más de una vez hemos pillado culpable porque, por la precisión de nuestro buscador, nos ha salido hasta el pueblo.
      Si es Madrid o Barcelona capital como mucho puedes sospechar, pero si te sale, por ejemplo, Osuna, y sabes que alguien que te tiene mala fe es de allí, ya no es igual.
      ¡Un saludo!

  2. chelseagilson dice:

    Wow qué pasada! La verdad me susribí a Madresfera sin saber ni cómo iba y más de una vez quise saber cómo funciona el ranking porque lo mismo un día estaba en el puesto 2854 que en el 216 me cansé de ver tanta subida y bajada y pasé del tema (en ese momento mi blog estaba recién empezado y apenas tenía 4 entradas). Luego me nominaron a los premios y me ilusioné viéndome en el puesto número 11, pero viendo esto acabo loca. Al final todo funciona siempre igual qué pena. Pues bye bye Madresfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: