Logan Paul: El Youtuber que se reía de los muertos

Escrito por | Actualidad

Vengo a hablaros de la última gran polémica de YouTube que viene de la mano del vlogger americano Logan Paul. Este chico se hizo popular por la red social Vine y tras ello comenzó una carrera como actor para varias series de televisión. Como hacerse un canal en YouTube y cualquier tonto puede hacerlo, el decidió aventurarse a ello y cuenta con la friolera de 15 millones de suscriptores en su canal.

Lo fuerte viene ahora y es que en su último vídeo ha decidido viajar hasta Japón, y más concretamente hasta Aokigahara para visitar un famoso bosque popular porque la gente va allí a suicidarse. ¿Qué podría salir mal en este viaje tan bonito y apetecible? Pues que el chico en su vídeo nos muestra a un chaval colgado de un árbol mientras se descojona de la risa con sus amigotes. Ya pudimos comprobar con el caso de Itarte Vlog, que nos vendió el sufrimiento de sus hijas al perder a su perra, que en esta plataforma todo vale por un click y hacer caja. La repulsa a este vídeo no se hizo esperar y terminó siendo borrado por su autor, aunque tarde porque llegó a ser visionado por más de 6 millones de personas.

A mi esta disculpa me escama más y es que, sino es por la visitas, ¿Para qué enseñarnos al suicida en tu vídeo? ¿Tienes algún tipo de trastorno por el que piensas que a alguien le gustaría ver semejante imagen? El daño ya está hecho y por mucho que ahora borre el vídeo aún puede seguir viéndose en la plataforma por gente que lo ha resubido, todos sabemos que eliminar el rastro de internet es muy difícil pero alguno parece que todavía no lo entiende.

Pero, ¿Y las risas? ¿Qué veías de cómico en la escena? Es que el vídeo es un sinsentido de pies a cabeza y las vagas disculpas del chico aún más. Lo peor es que esto sonará unos días y todo quedará en el olvido y este chico volverá a contar con el apoyo de seguidores y marcas para seguir promocionando esa mierda de contenido que nos ofrece en su canal. También hay que decir que ya hay gente que le defiende, sus seguidores tan perdidos de la mente como él, imagino.

Ahora pasemos a su colaborador necesario y es la propia plataforma de YouTube que había cambiado sus normas y endurecido mucho más sus políticas para bloquear contenido inadecuado. Se les pasó bloquear un vídeo en el que aparecía una persona colgada de un árbol mientras un grupo de gilipollas (siento la expresión pero no encuentro una mejor para definirlos) hacían chistes y se reían de la escena. Muy fiables vuestros filtros para bloquear el contenido inadecuado, si señor, sois unos cracks de la informática…

Logan Paul te has columpiado, la próxima vez te aconsejo que visites un parque temático y hagas contenido más básico porque el complejo está claro que no es lo tuyo. Se nota que vienes de Vine y que con 6 segundos no parecías tan anormal, pero con vídeos más largo como los que ofrece YouTube te has coronado. Si la vida fuera justa te tendrían que expulsar de la plataforma, e incluso deberían bloquearte el acceso a internet para que no sigas mostrando tus problemas mentales a la gente y seas un ejemplo para los jóvenes que te siguen.

Última modificación: 2 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: