Los 5 mejores juegos para jugar en familia creados por J.M. Allué

Escrito por | Juegos & Entretenimiento

Hoy vamos a repasar los que para nosotros son los 5 mejores juegos para jugar en familia creados por J.M. Allué que es, por si no lo sabéis, un simpático barcelonés (como bien demostró en su paso por el programa ¡Boom! de Antena 3) considerado uno de los autores nacionales más prolíficos.

En 2016 fue proclamado autor del año en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, por Capitán Flint, el primer juego de producción propia de la editorial Viravi. También ha sido proclamado varias veces, por cualquiera que le conozca, como el autor con las camisas más molonas.

Allué mejor autor nacional 2016

(Foto: web viravi)

Los 5 mejores juegos para jugar en familia creados por J.M. Allué

El cuco Kiko estrena nido

El cuco Kiko estrena nido

HABA nos trae esta locura creada por Allué junto a Viktor Bautista i Roca. Y siendo de la editorial de cajas amarillas, sabemos que lo podremos disfrutar con los más pequeños de la casa.

El cuco Kiko estrena nido (o en su nombre original y algo más pegadizo: Go Cuckoo!) es un juego de destreza cuyas peculiaridades empiezan por que jugaremos en la misma caja del juego. Nuestro objetivo será, claro, que el cuco Kiko estrene su nido, así que tendremos que ayudarle a construirlo. Por la imagen de arriba podréis ver que no va a ser fácil. Y no va a serlo porque además, mientras construyamos el nido tendremos que ir colocando nuestros huevos en él para ser los primeros en tener la opción de colocar a Kiko en su nuevo hogar y así ganar.

CAPITÁN FLINTCapitán Flint Viravi

Capitán Flint es un rápido juego de cartas (no va más allá de los 10′) en el que tendremos que hacernos con el mayor tesoro que ningún pirata haya visto jamás. Comentábamos al principio que Allué recibió hace unos meses el premio a mejor autor nacional por este juego, así que por supuesto tenía que estar en esta lista.

Toda una aventura con joyas, loros y fantasmas. Con un sistema algo complicado de explicar en pocas líneas, pero fácil de entender y jugar, tendremos que ir recogiendo cartas del centro de la mesa para que cuando aparezca el fantasma del mismísimo Capitán Flint y echemos a correr con nuestro botín, seamos el pirata más rico del lugar.

BAOBAB

(Foto: BGG)

Un juego de habilidad con cartas destinado a los más peques. Supuestamente de 2 a 4 jugadores, aunque se podría jugar con un mayor número de niños sin mucho problema.

Cada animal (carta) cuenta con unas reglas distintas de colocación. Nuestro objetivo será deshacernos de las cartas siguiendo esas reglas. El murciélago deberemos lanzarlo a ciegas, la serpiente deberá escurrirse por debajo de las otras cartas…

Un juego muy entretenido que podremos jugar con los niños sin que importe mucho la diferencia de edad.

TORNADO ELLIE

A ver, que podría contarte yo de qué va esto, pero ya que lo hace el autor con la inestimable ayuda de Noname Channel, pues se lo dejo a ellos, que además son más divertidos.

DRAGONES Y GALLINAS

Juego creado junto a Dani Gómez. Se que igual parece que no quiero trabajar, pero es que…


Y hasta aquí nuestro Top 5 de Alluè. ¿Alguno que te sobre? ¿Alguno que falte según tu opinión? ¡Pues te esperamos en los comentarios!

Última modificación: 17 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: