Los amigos de todos

Escrito por | Actualidad

En el azaroso mundo de la amistad, pervive una subespecie urbana a la que llamaremos LOS AMIGOS DE TODOS.

Nunca me he fiado de la gente que no se lleva mal con nadie. O que no le cae mal nadie. Porque eso es materialmente imposible.

Los amigos de todos tienen más caras que un saco de monedas, porque no se puede ir con la plaza y venir con el mercado. O eres de coca cola, o de pepsi. Pero no te puede venir bien todo.

Hoy os voy a hablar de mi amiga Maricarmen. Maricarmen se divorció hace un tiempo por un problema bastante grave; lo suficiente para que cualquiera con dos dedos de frente que la quisiera un poco, enviase a la porra a su ex marido. ¡Pero! ¡Ay, mis queridísimos! Ahí estaban los amigos de todos, que lo mismo hablaban con ella que le iban a lamer el trasero a su ex.

Maricarmen se vio obligada a hacer una buena limpieza, porque nadie con un mínimo de amor propio se presta a compartir amigos con un tipo que le ha arruinado la vida.

Los amigos de todos, simplones ellos, no entendían el motivo del distanciamiento de Maricarmen y hasta se sintieron víctimas, quejándose amargamente de una reacción desproporcionada.

Silvia era miembro de una pandilla que se desquebrajó. Rajaba como la que más, pero tras las desavenencias se volvió la Madre Teresa de Calcuta y por delante solo mostraba buenas palabras, peloteo y todo aquello que caracteriza el cinismo. No hay que ser muy listos para saber que Silvia, por detrás, seguía siendo la misma de siempre; ahora con la parte del grupo de amigas con la que mejor quedó.

El resto no fueron tontas, y aunque no le negaron la amistad, empezaron a tratarla con precaución, inevitable una vez sembrada la desconfianza.

Esta es la gente que no muestra su verdadera cara, que no dice lo que piensa, que por delante te come y por detrás te vomita.

Seguro que mientras leéis, os estáis acordando de alguien en concreto.

Yo, por lo menos, aunque me crea con la razón, prefiero que me digan -en el caso de ser Maricarmen- que apoyan a mi ex marido porque es un tío guay, les cae estupendamente y les importa cero lo que me haya hecho a aguantar el falserío de no tengo nada contra ti pero tampoco contra él.

Porque eso no son amigos ni son nada.

Y la gente, tiene que ir de frente.

Última modificación: 15 septiembre, 2017

One Response to :
Los amigos de todos

  1. Natalia dice:

    Conozco una que su frase típica es “Prefiero no discutir” y con esa mete puňaladas por la espalda y da besitos a la cara. El caso es q siempre cae de pie y los malos son quienes descubren el pastel.
    No puedo con eso. Prefiero tener tres amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: