Los hombres conducen mejor que las mujeres

Escrito por | Actualidad

Desde tiempos inmemorables el hombre ha estado por encima de la mujer en todo. En puestos de trabajos, en salarios, en la relación de pareja, pero a medida que va pasando el tiempo va cambiando, y menos mal.

Eso sí, hay un tema que por mucho que intentamos no cambia, salen a la luz siempre las mismas frases y es que a veces somos las mismas mujeres las que no nos dejamos avanzar.

Voy hablar alto, mal y claro, estoy harta de los comentarios sobre que los hombres conducen mejor que las mujeres. ¿Pero qué me estáis contando? Hay estudios que demuestran que las mujeres causamos menos accidentes que los hombres y que en edades entre los 18-30 años son los hombres los que tienen un 25% más de accidentes que las mujeres. Pero claro eso no vale de nada, es mucho más fácil decir, “es que es una mujer”.

No voy a ser yo la que diga que no hay mujeres que conduzcan mal, porque las hay, a montones, pero hombres también, igual o más.

Siempre hay algún machito de turno que cuando van conduciendo y ven que el vehículo de al lado o de delante lo lleva una mujer, saca su lado más varonil e intenta ridiculizar o atemorizar a dicha conductora. Empiezan a hacer aspavientos, señales de luces, adelantamientos indebidos, llegan los insultos o la típica frase “mujer tenías que ser“. Pero claro lo que ellos no se esperan es que una mujer, se pare y les plante cara, es ahí en ese momento donde el macho alfa se convierte en un dócil gatito, que le falta llorarte. Porque al volante son muy valientes, cuando te los pones cara a cara ya es otro cantar.

Las mujeres ya no es que conduzcamos mejor o peor, sino simplemente que respetamos más las leyes de circulación. Somos más conscientes que lo que llevamos en nuestras manos es una máquina que puede acabar con la vida de muchas personas, con la nuestra misma o con la de nuestra familia. Una mujer va más tranquila, más pausada, prefiere salir antes para llegar bien, que salir tarde y tener que correr. Una mujer es más previsora y aunque les duela los hombres conducen de una forma mucho más agresiva.

Cuando una mujer conduce bien y los que la acompañan se dan cuentan se utiliza una frase muy machista, “conduces como un hombre” y cuando me lo dicen a mí no sé si tomarlo a bien o a mal. El hecho de ser hombre no implica que conduzca bien o mal.

Llevo 10 años de carnet, me lo saqué a los 18 años, nunca he tenido un accidente, ni he golpeado a un coche o me han multado. Nunca he tenido problemas por mi forma de conducir, nunca he arañado el coche o lo he llenado de bollos, nunca he tenido que utilizar los papeles de mi seguro.

Dejemos de tachar a las mujeres como malas conductoras y centrémonos en conducir bien, en cumplir las leyes de circulación y en no poner en riesgo la vida de nadie. Centrémonos en hacerlo cada día mejor y en no compararnos, porque si fuese por comparaciones y nos hicieran un examen os aseguro que no quedarías tan por encima de las mujeres como creéis.

Última modificación: 10 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: