Me cago en los cánones de belleza

Escrito por | Sin categoría

Desde que nacemos ya  se nos dice que nos ponemos fe@s al llorar. ¿¿Perdonaaaa?? ¿Y? Si no sabes llorar de manera bonita no puedes hacerlo o, ¿qué pasa?

Según vamos creciendo, nos hacen creer que podemos elegir la ropa que ponernos, pero estamos sutilmente manipulados para que elijamos todo combinado, según el cánon de belleza.

¿Pero no se supone que se reivindica la naturalidad, el quererse como uno es, ser uno mismo…? ¡Una pura falacia todo!

No puedo ser natural, si cuando no me maquillo se me pregunta si me encuentro mal porque tengo mala cara. ¡A ver si creéis que las actrices/actores de Hollywood se levantan sin ojeras y sin la marca de la almohada y una cara espléndida!

No puedo quererme a mí misma tal y como soy, si existe un dress code para todo, hasta para estar en casa prácticamente y más cuando subliminalmente se me está enseñando que la imagen es lo fundamental, lo que importa: que si hay que disimular las arrugas, parecer más joven, corregir las imperfecciones, usar tacones para simular estar más delgada, estar delgada, tener una 90 de pecho, llevar el peinado que sea tendencia en ese momento, renovar el armario para llevar el último look, etc.

No puedo ser yo misma, si en cuanto engordo ya tengo a varias personas que, con todo su descaro, me preguntan si estoy embarazada. Eso en el mejor de los casos, porque las hay quienes ni cortas ni perezosas te dicen que se nota que “te has descuidado”. Encima quien te lo dice no es la que mas se cuida, precisamente.

Cada vez hay más personas que se dedican a cuidar su cuerpo en vez de su mente y así acabará el mundo lleno de posibles pretendientes de “Mujeres y Hombres y viceversa”. ¿Es eso lo que se pretende? ¡¡¡Pues mátame, camión!!!

Cada vez hay un mayor número de gente que se opera por pura estética, es más, España es el quinto país del mundo en realizar cirugías estéticas. ¿Qué está pasando con la autoestima, que hay que jugarse la vida para estar bien con uno mismo?

Pues yo me CAGO en los cánones de belleza. La perfección está en ser real, tal y como uno es. La imagen es una pura fachada que recubre lo que de verdad es valioso, la personalidad. La imperfección es lo que nos hace diferentes y únicos, reales y humanos. No hay una belleza válida porque es irreal, es pura “chapa y pintura”, donde detrás no hay nada. Lo importante es que nos importe una mierda lo que piense la gente, mientras nosotros mismos nos queramos.

Ahí radica el problema, que intentamos ocultar con maquillaje y ropa para disimular nuestros complejos. Así que menos gastar en cosas superfluas y materiales y más dedicarnos a que nos resbalen los comentarios y opiniones y a ser REALES.

Última modificación: 10 febrero, 2018

One Response to :
Me cago en los cánones de belleza

  1. Anusca77 dice:

    A ver yo creo que lo importante es gustarte tú. Yo no creo que el que se cuida o se viste bien o se maquilla lo haga por nadie, lo hará porque la imagen que le devuelva el espejo le guste no? Al menos es mi caso.
    Hablo de gente sin obsesiones que quede claro. Luego ya si vives pendiente de todo, del que te mira, de lo que te dicen y no haces más que preocuparte de gustar a los demás, ahí ya entramos en problemas que cada uno deberá elegir si se los trata o no.
    Pero mientras tengas una buena relación contigo mismo y obviamente también te ocupes de ser una persona de provecho no veo nada malo en verte bien. Y cuando te ves bien y te gustas los “cánones” te importan más bien poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: