Megamadres: ¿hacia dónde van?

Escrito por | Mapaternidad

No han sido pocas las veces que hemos hablado de esa subespecie urbana llamada LAS MEGAMADRES.

Dícese de esas señora que van por las redes sociales, o en su defecto por cualquier otro sitio (parque, puerta del cole…) dando lecciones de maternidad, dejando claro que lo suyo es lo mejor y pisoteando al resto.

De su comportamiento se vislumbra que no han destacado nunca en nada en la vida, por lo que deciden volcar toda su frustración en la maternidad y así hacer ver que ellas trazan el camino correcto.

Su única afición es ser madres. No son mujeres, amigas, cinéfilas, fans de Sabina, runners… NADA. Madres y gurús, más que suficiente.

Cuando te levantas por la mañana no sabes con qué sentencia te van a sorprender hoy en las redes sociales.

“Los niños que no toman lactancia materna son menos inteligentes”

Claro, si la llego a tomar cuantas carreras tendría, ¿doce? Me parto, vamos.

“Los niños que no toman lactancia materna tienen alto riesgo de sufrir cardiopatías”

Espera guapina, vente pacá que te voy a contar la historia de mi abuela. Tres hijos, tres años dando el pecho a cada uno, dos fallecidos jóvenes por problemas cardiacos y mi madre con marcapasos.

Que digo yo, a los animales los amamantan a todos y tendrían que ser inmortales por vuestras premisas.

La leche materna es lo mejor porque es lo que está para nosotros, pero vosotras no sois NADIE para sentenciar, asustar y erigiros como sabiondas supremas.

Porque chicas, no hay más que veros a más de una y las fotos de comida que subís… De poco le va a servir a un niño que le des siete años de lactancia si no come más que mierda.

“Los niños cuya madre ha estado deprimida en el embarazo pueden tener problemas de conducta en edad escolar”

Pero por Dios, qué puta manía tenéis de querer quedar por encima. Después de haber tenido depresión PREparto os vomitaría en la cara y luego os desearía veros como yo me vi, a ver si practicábais un poquito más la empatía.

¿Qué conseguís publicando eso, aparte de hacer sentir mal a la gente? ¿Qué tenemos que hacer las embarazadas con depresión? ¿¿¿ABORTAR???

Os tranquilizo diciendo que mi hijo se va corriendo a clase, sin despedirse siquiera y que allí se lo pasa genial. A lo mejor los problemas de conducta los tienen los vuestros, criándose entre tantos prejuicios.

Muy mal se tiene que sentir una persona consigo misma para destilar veneno constantemente por las redes sociales.

Con todo el trabajo que dan los hijos, con las montañas de ropa que al menos yo tengo para planchar, con todo lo que hay que fregar… ¿De verdad no tenéis nada mejor que hacer que meter las narices en la vida de los hijos de los demás?

Miedo me da el día que los niños crezcan. ¿Qué vais a hacer? ¿Ser la típica suegra pesada y apropiaros de los nietos?

Porque parecéis de Save the Children y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, os ha pedido consejo.

Luego, no lloréis cuando os contesten y os pongan en vuestro lugar.

Última modificación: 21 septiembre, 2017

28 Responses to :
Megamadres: ¿hacia dónde van?

  1. Natalia dice:

    Lo de “parecéis Save the Children” ha sido un puntazo jajaja. Mis hijas han empezado ahora con dos años la Escuela infantil y he recibido un montón de consejos no pedidos y con mucha mala leche de gente que no tiene ni pajonera idea de que tengo otros dos ya casi criados.
    Hay muchas que ya estamos de vuelta y nos la trae al pairo lo que nos digan, pero hacen daño a muchas otras y eso me pone mala porque se hace para destruir y sin tener idea de la situación personal.

  2. Mamá Pingu dice:

    Yo debo ser una madre horrible porque uso la cuna (no, no he hecho el método Estivill, ni me lo planteé en su momento, el niño duerme estupendamente sin que yo se lo pida), uso la sillita de paseo desde los tres meses y medio, he empezado la alimentación complementaria antes de los 6 meses, y si el niño está bien atendido (pañal, hambre, etc) y yo estoy en la ducha y llora… pues se ha tiene que esperar 5 minutos a que salga de la ducha porque yo también tengo mis necesidades que cubrir. Yo convivo con la depresión desde hace años, ¿qué tendría que hacer? ¿Esterilizarme? Flaco favor hacen si con estas actitudes pretenden “ayudar”.

    Todo lo que he hecho y hago por mi hijo es por su bienestar. Yo, que soy su madre, conozco sus necesidades mejor que cuatro gurús de la maternidad. Y menos mal que las decisiones las tomo yo. Y ya no me callo, no me da la gana.

    Gracias por compartir esto porque sé de buena tinta que no es fácil y por lo menos yo me he sentido algo comprendida.

    ¡Un abrazo!

  3. Judit dice:

    El problema con las redes es que es un amplificador de todo, así que hay que saber a quien no seguir para mantenerse cuerdo… porque en el mundo real solo con el modo en que te miran ya sabes a quien no acercarte.
    Me ha encantado lo de save the children jajaja

  4. Lady Cat dice:

    Decir nadie te llama mala madre me parece muy aventurado cuando no conoces las experiencias que hemos tenido, sin ir más lejos, las mujeres del equipo de redacción de esta revista.
    Yo conozco a cada uno que ha mamado y que si es más tonto no nace que fliparían las megamadres, los científicos y Rita la Cantaora.
    Yo he amamantado pero en otra no me pillan. No creo yo que la Preysler amamantara y la niña que le salió lista fue la que tuvo con el ministro, qué casualidad.
    Para no ofender a las madres que no dan el pecho, con no tratar de darles lecciones ni de meterles el dedo en la llaga ni de tratar de quedar por encima, ya es suficiente.
    Las que dan la teta felices no se van metiendo con nadie ni amenazando con las siete plagas.
    Las que lo hacen para poder destacar en algo y “obligadas” tras defender un determinado tipo de crianza, se calan enseguida porque son las que sueltan veneno, amenazas y sapos por la boca.
    Se las distingue en cinco minutos.

  5. El Lobo Solitario dice:

    Hitler tomó leche materna.

    Por favor, cuando se nombre algún estudio sobre algo agradecería un enlace a donde se haya publicado. Sólo encuentro enlaces a una web llamada guía infantil en la cual no acano de encontrar el estudio porque todos lis link que encuentro vuelven a llevar a otros artículos de la misma página.
    Dejando eso de lado. Un estudio no significa nada. Hacen falta muchos estudioasy muchas evidencias durante muchos años para que una afirmación sea aceptada como cierta por la comumidas científica. Y sólo se la acepta para seguir siendo puesta a prueba una y otra vez.
    ¿O acaso alguien es capaz de negarme que desde que ha descendido el número de piratas en el mar caribe a empeorado el calentamiento global?
    https://www.pastafarismo.es/propaganda/calentamiento-global/
    Aquí os pongo el estudio que lo demuestra del Departamento de Meteorología de la Universidad de Pennsylvania y del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Wyoming.

  6. Principesa de Preslav dice:

    ¿A ti te dieron biberón o teta Raquel? Es para un estudio que estoy preparando.

  7. ¿Eso es de machistas? Eso es de gente irrespetuosa, no machista, no mezclemos conceptos.
    Y perdona pero a mi me viene alguien diciéndome que es EVIDENTE que los niños de teta son más listos y me parto de la risa, vaya. Por mucho que lo afirme la guia infantil o bebes y más o la OTAN, la ONU o Batman.

  8. El Lobo Solitario dice:

    A partir de los 6 meses los seres humanos pueden sintetizar sus propias defensas inmunes con o sin leche materna. Antes no, de la ahí la importancia de los anticuerpos de la madre entre otras cosas.
    La recomendación de la OMS de prolongar la lactancia materna hasta los dos años es porque la M de OMS significa MUNDIAL.
    En la mayoría del planeta los niños mueren literalmente de hambre, y la leche materna puedes salvarle s la vida ante una dieta con serias deficiencias. Pero a partir de los 6 -8 meses la OMS también recomiendl la introducción poco a poco del resto de alimentos. Precisamente porque ya la leche materna no puede ser la base de una dieta saludable para una criatura. Siendo un alimento magnífico, no se puede vivir a base de ella sin serias consecuencias.

    1. El Lobo Solitario dice:

      Para ser honestos, el sistema hay inmunoglobulinas que no alcanzan los niveles plasmáticos típicos de un adulto hasta la adolescencia.
      Pero da la casualidad que se ven hoy día muchos niños cuyo alimento principal es la leche materna. Y acaban con suplemento de hierro por que, obviamente, están mal alimentados.
      De ahí a decir que sólo con leche materna e hierro se está sano… pues como que no

      1. Hola Cristina,
        ¿Me indicas algún lugar dónde poder leer cómo está demostrada la tetanelgesia? es para estar bien informada.

    2. Tranquilo. Yo vivo tranquila conmigo y mis circunstancias.

  9. El Lobo Solitario dice:

    El semén también está vivo, en este caso literalmente, no simbólicamente. No sólo cambia en función de la dieta, si no que en él hay organismos vivos capaces de dar origen a seres vivos multicelulares complejos.
    Seguro que te suena.
    Así que menos misticísmo.

    1. El Lobo Solitario dice:

      Cómo médico das por hecho que no mitificar la leche materna como la panacea es equivalente a pensar que la artificial es mejor.
      Por cierto, si sigues diciendo que eres médico voy a pensar que picas en la falacia de autoridad.
      Que yo y muchos otros también tenemos carreras de la rama.
      Que hay médicos antivacunas y homeópatas. Vamos a ser serios

    2. El Lobo Solitario dice:

      Si la leche materna se adapta a las necesidades del niño que la toma… ¿Cómo es que acaban necesitando aporte de hierro tal y cómo afirmais?

  10. Mira, te puedo aguantar que me vengas con la inteligencia y la LM, que TODOS sabemos que la inteligencia depende de muchas cosas y que la LM no va a ser un factor determinante.
    Te puedo aguantar qur pongas en duda mi feminismo, tú que no tienes ni idea de mis pensamientos ni nada porque no me conoces.
    Pero no voy a aguantar el argumento del cáncer. Porque no.
    Si sois de esa doctrina adelante, pero estoy harta de la gente que defiende la LM con los mismos argumentos de siempre una y otra vez. Me cansa, me cabrea y me deja aturdida.
    Así que hasta luego Mari Carmen.

    1. No pidas perdón e indica dónde ha quedado demostrado que eso es así.

    2. Perdona, pero Raquel ha dicho que referirse como “mami” a una mujer es machismo. ¿Rederirse como “papi” a un hombre, qué es?
      Y ya por último, porque me bajo del carro de este debate, para mí la ONU y la OMS no tienen poder para sentar cátedra por cosas como:
      – Ana Botella de asesora a la ONU. Me da igual si de turismo o lo que sea. Está claro que está por demérito propio. La ONU mejorando día a día.
      – Para mí la OMS es como la ONU y no confío en la ONU. Voy a arder en el infierno. ¿Te pongo un ejemplo? La OMS recomendó gastar millones de € en vacunas contra la gripe A y mascarillas. Era NECESARIO A VIDA O MUERTE. No pasó prácticamente nada. Eso es la OMS
      – La ONU alerta de lo mal que están los refugiados pero no hacen aboslutamente nada desde sus despachos de cristal templado.
      Interpretadlo como queráis, como dice una bloguera: “En mi casa, la OMS soy yo”

      1. Tengo hijos sí y no me han llamado mami en la vida. Ni a mi marido papi.
        Será dependiendo del entorno en el que viva cada uno.
        El personal sanitario me llamaba madre y a él padre.

  11. El Lobo Solitario dice:

    Si no pillamos el chiste de Hitler y nos lo tomamos como un argumento serio, yo ya he acabado.

  12. Y dime, Cristina ¿qué problema tienes con que haya un grupo de personas que se apoye mutuamente después de haberles fallado la LM? ¿A quién crees que hace daño algo así?

  13. Lidita Swan dice:

    Y na pregunta Cristina, ¿Quién te crees tú para juzgar si lo que ella pasó es más o menos importante que los casos que tú conoces de posparto y preparto? Cada una tiene sus motivos y sus vivencias y como otra ella cuenta la suya, habrá muchas que les haya pasado lo mismo y un testimonio por muy frívolo que te parezca es tan respetable como otros. Te quejas de que solo habla de otras madres pero tú vienes a hacer lo que críticas, juzgarla. Y en cuanto ha que hay una red de apoyo a la lactancia artificial ¿Que problemas tienes? ¿Quizás las madres que damos leche materna no tenemos derecho a darla o a que se nos respeten? Porque no sé si lo sabes, ni siquiera sé si eres madre, cosa que me da igual, pero muchas veces las madres no podemos dar leche materna por muchos motivos y quizás si necesiten apoyo para no sentirnos como una mierda.

  14. Mamá Pingu dice:

    Bueno, para que no se sientan mal simplemente se trata de no juzgarlas. De no bombardearlas en plan: ¿no das el pecho? ¿Pero no sabes lo que recomienda la OMS? ¿Pero no fuiste a una asesora de lactancia? ¿Pero no intentaste hacerlo de esta manera o de otra?

    Quizá esto ayudaría a que estas personas no se sintieran juzgadas constantemente. Por otro lado todos sabemos las ventajas de la LM, vivimos en la era de la información, no es necesario que nos las vayáis recordando y se vayan abriendo debates constantemente.

  15. ¿Sabes por qué? porque no me oirás a mí ir por ahí diciéndole a nadie las genialidades de dar biberón, por lo tanto, no tengo que buscar estudios ni nada. No doy lecciones de lactancia (de ningún tipo) y por eso no tengo que ir apoyando mis consejos con estudios reales.

  16. Lady Cat dice:

    A ver, retrasada, si dices que tuve depresión por tener un niño en vez de una niña, ES QUE NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO.
    Que comienza por un ingreso a las 8 semanas por algo que me hicieron.
    Si lo hubieras leído, tu comprensión lectora es patética, como patética eres tú que no das tu nombre.
    Pero voy a ver quien eres por la IP, no te preocupes, sinvergüenza.

  17. Lady Cat dice:

    Raquel, no insulto a las madres que amamantan, yo he amamantado.
    No hablo de las que dan la teta felices.
    Hablo que las que pisan para sentirse ellas mejor.
    Si no lo has entendido todavía, poco puedo hacer.

  18. Lady Cat dice:

    ES CURIOSO QUE RAQUEL, MIGUEL Y CRISTINA SEAIS LA MISMA PERSONA RESIDENTE EN LEGANÉS, MADRID, CON IP 188.78.118.22
    ¿Y TÚ TE DEDICAS A DAR LECCIONES DE NADA?
    ¿TE CREES MEJOR POR DAR TETA CUANDO ERES UN TROLL Y TE METES CON UN TEMA TAN SERIO COMO LA DEPRESIÓN DURANTE EL EMBARAZO?
    OJALÁ QUE NO TE PASE A TÍ, AUNQUE POBRES DE LOS NIÑOS QUE SEAN CRIADOS POR UNA PERSONA TAN MALA Y CON TANTO DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD.

  19. Karen dice:

    Lo primero de todo: Raquel, Miguel y Cristina, buscad vuestro sentido del humor que creo que os lo habéis dejado olvidado en algún cajón.
    Con respecto a la LM vs LA, aún no he visto a ningún niño de LA morirse por tomarla, pediría eso si, ya que habéis comentado que no sabemos lo que toman nuestros hijos de LA que me pusierais enlaces de páginas científicas donde determine la “maldad” de este brebaje.
    La OMS recomienda lo que recomienda sobre todo porque no en todo el mundo es posible que la LA se de con garantías higiénicas adecuadas, pero estando en el primer mundo (o eso creo), no afectan para nada.
    Si, lo habéis adivinado, soy mamá de biberón, orgullosa de serlo y más orgullosa aún de participar en esa “dudosa” página creada para apoyar y ayudar a mamás que han decidido que la teta no es lo suyo o que no pueden por el motivo que sea. Porque resulta que en 7 años de maternidad que llevo aún nadie se ha ofrecido a darme consejos sobre biberón y si muchos a dar teta, incluso con agresión a mi persona y todo.
    Ni quiero guerra ni quiero polémica, solo quiero respeto y desde el momento que alguien esgrime argumentos como “los de LM son más inteligentes” ya estás faltando al respeto a alguien.
    Tengo amigas de teta que solo fueron los 6 meses recomendados, de lactancia prolongada, de bibe desde el nacimiento, de las que tuvieron depresión por no poder dar teta… Y todas son madres fantásticas, con hijos sanos y felices.
    Yo seguiré dándole a mi hijo su biberón de la noche y de la mañana hasta que él quiera, igual que quien alarga la teta hasta los 5 años, porque él es feliz, yo soy feliz y nos compensa. Así que menos meter el dedo en la llaga y más ver las cosas interesantes un poco de empatía, majetes

  20. Lady Cat dice:

    Oye, que no puedo más de risa al comprobar que sois el mismo matrimonio de pirados que acosa a Cecilia jajajajajajajajaja se pilla antes a un troll que a un cojo. Besis. Pena me da de vuestro hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: