No entiendo la publicidad

Escrito por | Mapaternidad

Hoy en día, con las redes sociales, podemos conocer la opinión de un montón de personas y personajes sobre diferentes temas, sean banales o trascendentales.

El tema sobre el que quiero hablar hoy y sobre el que hay mucha opinión en Internet es la alimentación de los niños, sobre todo de los menores de  años. Hay un montón de blogs tanto de profesionales, como de madres y padres hablando de qué, cuando, cómo y dónde dan de comer a sus hijos en las diferentes etapas de su vida.

Sin embargo en algo en lo que hoy en día coincide prácticamente todo el mundo es en que aunque el niño debe comer, no hay que forzarle sino quiere más (obviamente hablamos de niños sin ningún tipo de patología y que se encuentre en rangos normales de peso y estatura), pero aquí viene el trabajo de los publicistas, que al final son los que quieran o no, imponen y deciden con sus campañas de publicidad lo que está de moda y lo que es mejor para nuestra vida.

¿Habéis visto el anuncio del suplemento alimenticio Pediasure? Pues a pesar que nos nombra un montón de alimentos diferentes… al final suelta la frase de que muchos niños se dejan parte de la comida en el plato, así que hay que complementar su comida con un maravilloso vaso de agua (sí de agua, porque el Pediasure NO se disuelve en leche), con polvos de sabor chocolate o vainilla que harán que tome todas las vitaminas necesarias. Personalmente opino que un niño si sabe que le van a dar chocolate después de comer o cenar porque precisamente no come ni cena, pues efectivamente ni comerá ni cenará.

Por otro lado, tenemos el anuncio de Puleva Max, esa maravillosa leche que nos venden diciendo que contiene la cantidad de hierro necesario y de ácidos grasos DHA necesarios para un buen desarrollo intelectual, porque claro, se ve que con el resto de alimentación no lo van a obtener y es mucho mejor darle a un niño por la mañana un vaso de ese preparado lácteo, porque no es leche, que un vaso de leche de verdad (bueno, de verdad tampoco es que sea lo que nos tomamos, pero bueno, esa reflexión ya para otro día).

Los publicistas tienen que hacer su trabajo, lo entiendo, pero opino que hay cosas en las que uno no puede meterse como intentar vender ciertos productos para alimentación de bebés y niños, alegando que es la mejor forma de completar su alimentación.

Última modificación: 25 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: