¡Noticia bomba sobre Epi y Blas!

Escrito por | Actualidad, Cine&Tv

Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, ha revelado recientemente que los personajes Epi y Blas eran pareja sentimental. Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar…

Es un tema sobre el que se había especulado mucho. La posibilidad de que fueran hermanos o primos estaba descartada, ya que en muchas ocasiones se llamaban “amigo” el uno al otro. Algunos pensaban que tal vez eran compañeros de piso. Pero, por otro lado, la foto de ellos dos juntos en el salón de su casa, y las camas con sus iniciales E y B, sugerían una relación más íntima.

Aunque, pensándolo bien, las camas separadas no son un signo indicativo de una relación de pareja. Claro que, con la brasa que le daba Epi a Blas por la noche, sólo habría faltado que durmieran en la misma cama. Sus episodios nocturnos eran mis favoritos. “¡Blas, no puedo dormir…!”.

Eran otros tiempos. También a Mortadelo y Filemón se les ve viviendo juntos en muchas historietas. Pero éstos seguro que no eran pareja, entre otras cosas se hablaban de usted. De igual manera, Tintín y el capitán Haddock compartían residencia en el castillo de Moulinsart, por no hablar de Sherlock Holmes y Watson… Aunque en ninguno de estos casos se traslucía una relación tan estrecha como la que unía a Epi y a Blas.

De todos modos, en épocas pasadas no había muchas más opciones. Un hombre y una mujer compartiendo hogar sin estar casados, habrían sido censurados rápidamente, por “vivir en pecado”.

Esta impactante noticia, tal vez nos haga ver con otra luz algunos detalles de los episodios de estos simpáticos personajes. Algunas parejas están tan compenetradas que ambos se visten y se peinan igual. Epi y Blas tenían una cresta similar y llevaban jersey a rayas, aunque horizontales las de Epi y verticales las de Blas. Eso sí, sus caracteres no podían ser más diferentes: infantil y alegre Epi, serio y responsable Blas. Supongo que los opuestos se atraen.

El análisis sobre el significado del patito de goma lo dejaremos para otro próximo artículo…

Última modificación: 18 septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: