El nuevo Consejo de Gobierno

Escrito por | Actualidad

Esta mañana ha prometido su cargo el nuevo Consejo de Gobierno. Sí, lo llamo así porque lo que han ido repitiendo en la fórmula de promesa de “consejo de ministros y ministras” me parece demasiado. Ahora es cuando muchos os echáis encima, pero en algunos casos lo de la discriminación positiva está de más. Hubiera sido mucho mejor Consejo de Gobierno, que es neutro del todo.

En cuanto a los elegidos, tenemos viejos conocidos como Josep Borrell o Carmen Calvo. Otros que sin ser ministros han tenido cargos importantes dentro del PSOE o de algún gobierno regional, pero la sorpresa ha llegado con 3 nombres:

Máxim Huerta, Pedro Duque y Fernando Grande Marlaska.

Sobre Pedro Duque, nadie ha hecho ningún comentario sobre si su elección es correcta o no. Nadie duda de su capacidad, de su curriculum y de que su desempeño del cargo va a ser el que todos deseamos. Sin embargo, sobre los otros dos, además de recordarnos en todos lados su orientación sexual, que obviamente como todo el mundo sabe, es algo básico saber con quién te acuestas para saber si vas a saber hacer bien tu trabajo. Además sobre Grande Marlaska, hemos recuperado todas sus decisiones como juez, algunas más acertadas que otras, estoy de acuerdo en eso, pero no es el momento para ello; sobre todo porque no va a ser Ministro de Justicia, sino de Interior.

En cuanto a Máxim Huerta, algún aburrido ha revisado su “timeline” de Twitter, para mirar tweets donde dejaba claro que no le gusta el deporte. Perdonadme, pero como a muchos en este país, que nos gusta verlo, pero no practicarlo. ¿O no? No seamos hipócritas. Además hay que tener en cuenta que este señor, cuando escribió esto, ni siquiera tendría en mente que en algún momento de su vida, tendría un cargo público de esta responsabilidad. Por otro lado, es periodista y escritor. Ha dedicado una gran parte de su vida al periodismo, tanto escrito como en televisión, presentó y edito varios informativos en medios valencianos hasta que llegó a Telecinco donde presentó los informativos de distintas ediciones. Después pasó al programa de Ana Rosa, y seguramente aquí es donde viene el problema, que este programa al ser un magazine (como nosotros) trata diferentes temas, política, actualidad, sucesos y también corazón o crónica social, para los mas finos. Pero parece que sólo nos quedamos con eso que ha hablado sobre los famosos. Es vergonzoso que nos quedemos con eso dentro de la trayectoria de una persona, solo porque no nos gusta su elección o porque no nos gusta quién lo ha elegido.

En cuanto a otro tipo de tweets publicados por él, no he oído a nadie quejarse nunca de ningún ministro de Cultura, a los que claramente no les gusta la cultura porque lo han demostrado pasando de ella.

En cuanto a Pedro Sánchez se le ha visto en la ceremonia contento, con cara de satisfacción, de pensar que “he llegado hasta aquí sin deberle nada a nadie y no tengo que hacer favores”. Cosa que por cierto, le digo al futuro papá: recuerda que dijiste que apoyabas sin condiciones, así que ahora no te enfades y digas que se olvidan de quién le llevó al poder, que está muy feo.

Última modificación: 7 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: