Pablo Iglesias: Claro que se puede

Escrito por | Actualidad

Acabo de leer que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un chalet por el cual han firmado una hipoteca de 540.000 euros. Esto llama la atención poderosamente cuando hace unos seis años, él se quejaba vía Twitter porque Luis de Guindos, Ministro de Economía en aquel momento, hubiese adquirido un ático por valor de 600.000 euros.

Lo que me llama la atención es que, teniendo en cuenta que los bancos no dan más del 80% del valor de la vivienda, la casa vale más del precio porque el que tiene la hipoteca y si a eso le sumamos los gastos de notaría…. Pues vamos, que la parejita, que luego se queja de que en España hay desahucios y de que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, han pasado de una pequeña propiedad a un pedazo de chalet para poder criar a sus gemelos, recordando más bien a Enrique Iglesias blindando el suyo para proteger a sus respectivas criaturas.

Que quede claro que no critico que se hayan comprado la casa que les dé la gana, ojo, que si yo pudiera también tendría una casa mucho más grande que la que tengo; lo que cuestiono es la incongruencia como bien queda demostrado en el recuerdo de su tweet. Creo que no puedes vender una imagen de hombre de izquierdas, diciendo que te compras las camisas en un hipermercado, reivindicar que tienes un coche antiguo y una pequeña propiedad en Ávila, amén de que donas un amplio porcentaje de tu sueldo como diputado a causas sociales… Pero si podéis pagar una hipoteca como esa, tanto tú como tu pareja, tenéis más ingresos que de lujo os vienen y a vuestros bolsillos van.

En esta vida hay que ser consecuente con tus actos y tus ideas, sobre todo cuando eres un personaje público y un político con aspiraciones de llegar, en algún momento, a gobernar este país.

Ese partido critica mucho la “paja en el ojo ajeno”, pero me da la sensación de que la suya no la ven… O no quieren verla.

Última modificación: 16 mayo, 2018

One Response to :
Pablo Iglesias: Claro que se puede

  1. Nena dice:

    No creo que el problema sea tanto que tengan más ingresos de los que dicen, porque con sus sueldos de diputados pueden pagar perfectamente esa hipoteca incluso después de donar parte al partido. El problema es que parece que cuentan con mantener esos sueldos durante los 30 años que estarán pagándola. ¿Dónde quedó aquello de no vivir de la política?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: