Penélope Cruz y el César de Honor

Escrito por | Cine&Tv

Acabo de leer que le van a entregar a Penélope Cruz el premio César de Honor 2018 y lo único que siento es indignación. ¿Cómo le pueden dar un premio de actuación a esta señora? Es que no lo entiendo.

No puedo recordar ninguna actuación donde resalte por no soltar el guión como un lorito o de una forma sobreactuada. Y mira que he visto películas suyas y no por querer, sino por casualidad. La niña de tus ojos, Abre los ojos y su versión americana Vanilla Sky, la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Sahara; y en ninguna me ha gustado.

Nunca he entendido ninguno de sus premios, ni los Goya, ni el Óscar, y por supuesto el César de Honor. En mi opinión cualquier premio que lleve la coletilla de “Honor”, es porque se lo vas a dar a alguien que realmente haya realizado interpretaciones memorables, que se recuerdan incluso sin que recuerdes al resto de actores que tenga la película, pero en mi opinión este no es el caso de esta señora.

Lo único que creo es que para bien o para mal, ha sabido juntarse con la gente adecuada en el momento oportuno para que se la viera y poder hacer las películas que ha hecho y con los actores con los que las ha hecho. Esto si es algo que se le puede alabar, el rodearse de grandes profesionales que han hecho que vaya en volandas en la industria del cine, tanto en Europa, como en EEUU.

Última modificación: 3 febrero, 2018

2 Responses to :
Penélope Cruz y el César de Honor

  1. Karenmalv dice:

    Completamente de acuerdo, es una actriz mediocre con películas poco memorables. Y la q le dio el oscar, Viky Cristina Barcelona, un truño de peli y una actuación más bien escasa. Aunque a lo mejor por eso se lo dieron.

  2. ... dice:

    Bueno, a Esperanza Aguirre (el azote de su dios, posiblemente) le dieron la medalla de su comunidad; y eso que alguno que otro con ella concedida está encarcelado o pasó por ella…
    Pero, para qué se hacen los premios. Es y son cómo los autorretratos con el móvil, se autogestionan y nacen con el fin de auto otorgarse.
    Chimpún…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: