Pequeña&GRANDE Frida Kahlo

Escrito por | Literatura

Durante el mes de marzo, en el cole estudiaron la vida y obra de Frida Kahlo. Los niños pintaron sus autorretratos, hablaron sobre ella y sus animales y estuvieron leyendo varios libros sobre la famosa pintora mexicana.

Bueno, las que los leían eran las profes, que su clase es la de 2-3 años.

Yo tenía muchas ganas de comenzar una colección de libros sobre Frida y me pareció el momento oportuno. En casa habíamos visto vídeos de Frida Kahlo para niños, comentado sus pinturas y hablado sobre ella. Por lo cual, me interesé por los que estaban utilizando las educadoras y me encantó el de la colección Pequeña&GRANDE de Editorial Alba, de la autoría de Gee Fan Eng y María Isabel Sánchez Vegara.

Cómo no, lo encargué en Cosas en Familia. De hecho, me gusta tanto la colección, que aparte de hacerme con una de Frida, muy probablemente complete también esta, con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, escritoras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Qué decir del libro, ¡nos encantó! Todavía hoy me lo trajo mi hijo a la orden de: “Cóntame el cuento de Frida Kahlo”. En el colegio ya dijo que era una pintora mexicana, que vivía en una casa azul, novia de Diego Rivera y que tenía dos monos y un perro. Ese fue su resumen de tanta información sobre la susodicha.

En este segundo título de Pequeña & Grande, nos van explicando mediante rimas la historia de Frida. Es tan ameno y los dibujos resultan tan vivos que es apropiado tanto para niños pequeños como para mayores. ¡Hasta me chifla a mí con 34 años!

Última modificación: 24 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: