Philips Avent, MySalus y los primeros 1000 días del bebé

Escrito por | Mapaternidad

Este jueves acudí a la charla promocionada por Madresfera de Philips Avent y sus primeros 1000 días de el bebé. El lugar elegido fue el centro infantil Alopeke, un lugar precioso, ideal para ir a tomar un café con las amigas mientras tus hijos están entretenidos con sus fantásticas actividades y sus más que pacientes monitoras.

El recibimiento no pudo ser mejor, con Mónica dándonos la bienvenida y, en mi caso, informándonos de donde podíamos dejar a los peques durante la charla. Ésta comenzó con Luis, responsable de la presentación, explicandonos el compromiso de Avent con el buen desarrollo de de nuestros retoños.

   

A continuación, nos dejó en las expertas manos de Virginia, asesora de lactancia de MySalus, quien nos hizo un amplio recorrido por todas aquellas dudas sobre lactancia y nos fue dando pautas para solucionarlas y cómo la inestimable ayuda de Avent y sus productos nos facilitarán la tarea en todos los ámbitos.

Comenzamos por la higiene, dándonos consejos para el baño del recién nacido, el cuidado del cordón y cómo lidiar con esas uñas tan finas y afiladas. Con el termómetro de baño Avent controlas tanto la temperatura del agua como la ambiental, haciendo así del baño un sitio acogedor. Para las uñas, recomendó limarlas hasta más o menos al mes de vida, cuando ya se han endurecido y se pueden cortar con facilidad. El estuche de higiene Avent incluye todo lo necesario para este proceso.

Pasamos a la higiene de los utensilios. Todos conocemos los estirizadores de casa, pero como novedad Avent nos ofrece una bolsa, de fácil transporte, con la que podremos esterilizar los biberones fácilmente en cualquier microondas de cualquier centro comercial. También las cajas de los chupetes Avent son pequeñas cajas esterilizadoras para ellos, muy práctico y utilizable.

Con respecto a la alimentación, me agradaron mucho las almohadillas de los sacaleches, muy suaves y acolchadas. Como curiosidad, las conchas de lactancia, perfectas para ayudar al bebé a coger el pecho cuando éste se encuentra muy inflamado y es difícil su agarre. Para los problemas de grietas, su crema con lanolina me pareció muy agradable, sin apenas olor y con una muy rápida absorción. Y, por supuesto, las almohadillas de gel para frío/calor con su suave funda, ideal para ayudar, junto a los masajes, a la estimulación para la eyección de la leche.

Al contrario que otras asesoras de lactancia, no demonizó el biberón, sino que lo presentó como un complemento más, para ayudar a las mamás cuando deben reincorporarse al trabajo. La idea está en que la forma de su tetina asemeja la succión del pecho, agarrando pezón y aureola, haciendo así una transición menos traumática. También sugirió el uso de pezoneras para acostumbrar al tacto de la silicona, pues muchos bebés rechazan el biberón por ello. La técnica de administrar el biberón en 90º, manteniéndolo lo más horizontal posible, asemeja a la succión del pecho, pues el esfuerzo sigue siendo suyo y no la facilidad de dejar caer la leche en su boca.

   

Por último, y también como novedad, nos presentó el calienta biberones termo, muy práctico para las salidas de casa. En solo 2,5 minutos calentará la leche a temperatura ambiente solo con agua caliente, mucho más seguro que calentarlo al microondas. Y, por supuesto, el robot de cocina, ayuda indispensable para la introducción de los sólidos en la alimentación infantil. Cuece al vapor, tritura, conserva y descongela sin cambiar el recipiente.

Entre medias de la presentación de todos estos útiles productos, Virginia también dió consejos sobre cólicos del lactante, conservación de la leche materna, correcta extracción con el sacaleches, problemas como las obstrucciones mamarias (no confundir con la mastitis, ésta no provoca fiebre) y las grietas del pezón. En definitiva, una charla muy instructiva y amena, con unas explicaciones muy cercanas y entendibles, tal y como deberían  informar todos los profesionales que en alguna manera contribuyen al bienestar de la madre y el bebé.

Nuevamente, Luis tomó las riendas para recordarnos que la acción por redes sociales de Philips Avent se centra, sobre todo, en una comunicación fluida entre las usuarias y la compañía, intentado ayudar a solventar dudas y a acompañar lo más posible es todo el proceso a las nuevas mamás.

   

Terminamos con una estupenda merienda, con varios manjares como mini muffins rellenos de Nutella, rollitos de canela, mini sandwiches de pan de tomate o té verde y regados con limonada e infusiones varias. Con charlas distendidas, tanto con Luis como con Virginia, que resolvieron aquellas dudas que podrían habernos quedado, di por finalizada esta gran experiencia, quedando muy contenta tanto con el trato en el sitio elegido como a la organización y a los ponentes. Deseando repetir.


 

Última modificación: 10 febrero, 2018

2 Responses to :
Philips Avent, MySalus y los primeros 1000 días del bebé

  1. Cuentos de amatxu dice:

    Hola,

    Pues la charla parece que fue interesante, ¿no? por lo menos más interesante y práctica que las que me dieron en la preparación preparto en su día! Me ha gustado y alucinado a partes iguales lo de la esterilización, las dos nuevas formas para poder llevarla a cabo, todo lo que facilite las cosas me chifla.

    Un saludo

    1. Karenmalv dice:

      A mi me pareció fantástico que idearan algo para la esterilización fuera de casa, como decía Virginia durante la charla, somos madres pero también nos gusta salir. Gracias por tus palabras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: