¿Por qué elegí ser profesor?

Escrito por | Mapaternidad

Igual es una pregunta con una respuesta fácil, porque me encantan los niños y los adolescentes, y me encanta enseñar y que aprendan. Pero en la mayoría de los casos no es así, y lo malo de todo es que no sólo en profesionales de la enseñanza de colegios o institutos, sean públicos o privados, sino que también ocurre en las academias privadas de apoyo. En estos lugares, que se supone que te deberías encontrar a gente con mucha empatía con los chavales que van suspensos, sin ganas de estudiar y que lo único que buscan es una solución, a veces te encuentras a gente que cree que está por encima del bien y del mal y que tratan a todos por igual, sean niños, adolescentes o adultos. Pierden las formas y a la mínima que el chaval se pone a hablar o que le pregunta dudas tres veces seguidas le echa de clase, porque es “conflictivo y no deja que los demás trabajen”.

Lo peor es que esta gente es la misma que no entiende que los chavales que vienen a la academia no quieran estar en su clase y que todo el rato tengan que hacer otras asignaturas que dan otros profesores.

Desde luego, si quieres ser profesor sea del tipo que sea, no sólo vale con tener los conocimientos adecuados para el tipo de asignaturas que quieras dar, también tienes que saber manejar y entender a los chicos de la edad que sean y tratarles con educación y respeto, no como si fueran unos ignorantes a los que vas a sacar del analfabetismo.

Última modificación: 6 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: