Porra Oscars 2017

Escrito por | Cine&Tv

Como sabréis, y sino es que estáis desconectados del mundo o habéis salido a comprar pan, este fin de semana es la fiesta del cine mundial. No, los Goya fueron hace unas semanas y aunque estamos acostumbrado a aburrirnos comos setas cierto esa gala, lo cierto es que este año no estuvo del todo mal. Sin embargo hablamos de los Oscars y la Porra Oscars 2017.

Siempre he pensado que, puestos a ser crítico de algo, me habría gustado ser crítico de cine. No es que me guste mucho comer y, aunque me gusta mucho leer, no me imagino teniendo que leer las obras de Risto Mejide, Samanta Villar o Sánchez Dragó para después tener que escribir una crítica. Si acaso me decantaría por crítico musical, pero después pienso que tendría que ir a conciertos de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Gente de Zona y también me tira para atrás. Sin embargo, podría ir gratis al cine a ver lo que toque para después hablar de dicha película.
Cuando leo las críticas de cine del periódico, de la mano de alguien con quien nunca suelo coincidir, pienso en la satisfacción que sentirá cuando le mandan a ver películas de animales que hablan (como Marmaduke, por ejemplo).

Vamos al grano.

Porra Oscars 2017

Mejor película

Este año hay 9 películas que optan a Mejor película. No me explico cómo cada año varía la cantidad de producciones que pueden optar en esta categoría. Sin ser objetiva, diría que para hacer las 10, falta Rogue One (¡ya he dicho que soy objetiva, pero total, si todo apunta a que ganará La La Land, ¿qué más daba hacer felices a los frikis nominándola?).

Os decía que todo apunta a que La La Land, que bate records de nominaciones con 14, ganará en esta categoría. Personalmente creo que así engrosará la lista de películas sobre valoradas de la historia del cine. Por cierto ¿por qué seguimos con esa manía de traducir los títulos y ponerles el nombre que nos de la gana? imaginad que después alguien hace La ciudad de las estrellas? pues aquí tendremos que llamarla de otra forma (véase el caso de La jungla de cristal)

Si me preguntáis  y no habiendo visto todas las candidatas, porque al fin y al cabo un crítico de cine no tiene por qué haber visto una película para despotricar de ella… yo soy de Manchester frente al mar. No os dejéis guiar por el terrible rodaje del trailer… ¡qué importante es hacer un buen trailer!

Resultado de imagen de la la land

La La Land – La ciudad de las estrellas

  • La llegada
  • Hasta el último hombre
  • Fences
  • Lion
  • Figuras ocultas
  • Moonlight
  • Comanchería
  • La La Land
  • Manchester frente al mar

Mejor director

Me pregunto ¿cómo puede haber 9 películas a Mejor película y sólo 5 directores a Mejor director?. Soy de la experta opinión de que para que una película sea una gran película, detrás debe haber un gran director. También un gran elenco, pero al fin y al cabo es trabajo del director que todo salga perfecto.

Si seguimos haciendo caso de todo lo que lleva cosechado el director de La La Land, parece que esta categoría, salvo sorpresa, también será para este musical.

  • Damien Chazelle (La La Land)
  • Mel Gibson (Hasta el último hombre)
  • Denis Villenueve (La llegada)
  • Barry Jenkins (Moonlight)
  • Keneth Lonergan (Manchester frente al mar)

Mejor actor

Lord de Mold os dirá que es tan fan de Ryan Gosling que no podría resistirse a nominarle y premiarle en bucle. Pero yo soy más dura que todo eso y me resisto a su encanto, su cuerpo de infarto, su galantería y que haya protagonizado El diario de Noa. A pesar de que creo que en La La Land actúa mejor que en todas sus demás películas juntas (quitando El diario de Noa) creo que es por la sobrevaloración de la película que ganará este Oscar.

¿Quién debería ganarlo en su lugar? pues hombre, hay que ser un valiente como Viggo Mortensen para enseñarnos el asunto en casi todas sus películas, ya sólo por ese arrojo merece un Oscar.

Hola, soy Ryan Gosling (by giphy)

  • Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
  • Andrew Garflield (Hasta el último hombre)
  • Casey Affleck (Manchester frente al mar)
  • Ryan Gosling (La La Land)
  • Denzel Washington (Fences)

Espero que esta sea la categoría de la sorpresa y el Oscar sea para Casey Affleck.

Mejor actriz

En esta categoría sí que tengo un problema. Todos sabemos que la más grande de todos los tiempos, la Rocío Jurado del cine internacional es Meryl Sreep, pero ¡señores de todas las asociaciones de cine y academias!, no es necesario que la nominen por cada papel que haga. Si ella misma tiene que estar hastiada. Y vaya por delante que idolatramos a esta mujer y que, de nuevo, está genial en Florence Foster Jenkins, pero, por favor, Amy Adams está colosal en La llegada y se han olvidado de ella.

Sería otra nominación con decepción para Amy, que a este paso se va a convertir en Leonardo Di Caprio y va a necesitar seis nominaciones para que se lo den. Esta habría sido la sexta y claro, estando Emma Stone con su La La Land de por medio… ¿quién sabe?

Hubo una época en la que en los Ocars se daban premios a actores/actrices que lo habían merecido más con una anterior nominación y papel, pero había que compensar (ejemplo: Russell Crowe por Gladiator cuando estuvo mucho mejor en El dilema o Una mente maravillosa)

Hola, soy Emma Stone

  • Emma Stone (La La Land)
  • Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)
  • Isabelle Huppert (Elle)
  • Natalie Portman (Jackie)
  • Ruth Negga (Loving)

Espero que esta categoría sea también la que de la sorpresa y se vuelva a premiar a Natalie Portman (mi debilidad). Sería su segundo Oscar y el segundo, también, que recogería embarazada.

Otras categorías

Como veréis ha salido una apuesta más bien vaga en la que en las cuatros categorías estrella gana la misma película o sus actores y actrices. Como os decía, espero que haya alguna sorpresa y no encumbren a esta producción ganándolo todo.

En otras categorías contamos con duelos muy interesantes entre Jeff Bridgets (otra de mis debilidades) y sus otros cuatro oponentes donde creo que el Oscar debería ser para el joven Lucas Hedges de Manchester frente al mar. En la parte femenina, ya es hora de que la academia se rinda ante el talento de Michelle Williams y le den una estatuilla de una vez (esta es su cuarta nominación), pero claro, se enfrenta a Nicle Kidman, Viola Davies (ganadora del globo de oro) y Octavia Spencer y eso es mucho decir. Sea comos sea, este es el primer galardón que se entrega así que saldremos pronto de dudas.

¿Y vosotros, tenéis hecha la quiniela? no dudéis en compartirla con nosotros por redes sociales o dejando un comentario.

¡Nos vemos en el cine!

Última modificación: 13 febrero, 2017

3 Responses to :
Porra Oscars 2017

  1. María (Miren Casavieja) dice:

    Y la mejor película de animación? lord Pandemold estará de acuerdo conmigo en que sea Kubo #TeamKubo !!
    Gracias!!

    1. Lady Bread dice:

      No hemos profundizado tanto porque La La Land lo ha monopolizado todo.

    2. #TeamKubo hasta el infinito y más allá. Claro que sí.

      Por desgracia ya sabemos cuál tiene más posibilidades de llevárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: