El postureo de la conciliación

Escrito por | Mapaternidad

Hay una señora, en diferentes rrss, que va de abanderada de la conciliación familiar y laboral.

Hace unos años, por problemas laborales después de tener a su primera hija, tuvo que “reinventarse” y dejar su trabajo en una empresa y fundar la suya propia como autónoma.  Hasta aquí todo muy bien, pero el resto es puro postureo. Para quién no lo sepa, esta señora es publicista, con lo que maneja muy bien el lenguaje y cómo hacer que tu producto interese al gran público. Paso de tener una cuenta de Twitter a, en unos 5 años, tener un montón de patrocinadores, con los que realiza colaboraciones semanales para hacer publicidad: como ejemplo, una marca de coches y un hipermercado.

Este último en concreto me hace mucha gracia que sea uno de los colaboradores de una señora que, repito, LUCHA POR LA CONCILIACIÓN. Esta empresa no sabe el significado de esa palabra, desde que en la Comunidad de Madrid se abren los centros comerciales los domingos y festivos, las tiendas de pequeños empresarios que había en esos centros comerciales han tenido que cerrar, ¿por qué? Porque los jefazos de esa empresa, al controlar el 51% del espacio de los CC, tienen siempre la voz cantante en las decisiones que se tomen sobre el mismo, con lo que no dejaban que la gente cerrara las tiendas una hora para comer y por supuesto había que abrir todos los domingos, con lo cual todas esas personas tenían que cerrar porque se veían obligados a pasar todos los días en su tienda sin poder ir ni al baño, porque si el personal de seguridad pasaba y veía la tienda cerrada, tenían que dar parte a gerencia y podían ponerles una sanción.

Por otro lado, esta señora habla de las malas condiciones de los autónomos en este país, (cosa que es verdad), pero claro, ella se incluye alegando que muchas veces tenía que llevar a sus hijas a las reuniones o que contesta mails a las tantas de la noche. Pues lo siento mucho pero no me lo creo. Imagino que no solo tienes la tienda (de la cual ahora también daré mi opinión), y tendrás tu negocio de publicidad, pero no creo que las colaboraciones que haces las hagas gratis, y además las “fiestecitas” que montas de manera anual además de que la gente que asiste tiene que pagar, también tienes patrocinadores, osea que seguro que te llevas algo.

Como decía antes la tienda, esa tienda con productos con mensajes de lucha de la maternidad, con unos precios súperajustados…. por las narices. Yo lo siento mucho, pero no voy a subvencionar el alquiler de un local de un centro comercial en una de las zonas más caras de Madrid. En esta tienda además se hacen durante el curso escolar unas reuniones con madres y padres conocidos o reconocidos de las rrss, los jueves por la tarde y los viernes por la mañana. Buenísimas horas donde el común de los mortales trabajan.

Otra cosa que me llama la atención es el tema de sus vacaciones, este año han durado del 4 de agosto hasta el 26 de septiembre. No conozco a ningún autónomo que se pueda coger tantas vacaciones cuando está él solo en su negocio o aunque tengas socios o compañeros, os vayáis todos, porque vuelvo a lo mismo, la tienda también cierra en esos días, así que no hay ingresos durante este tiempo. Y si no son socios y son empleados, les tienes que seguir pagando esos días aunque no haya ingresos. Y además ella presume de que esos días de descanso y relax en familia, no coge el móvil ni el portátil.

Así que después de todo esto, me parece muy bonito vender que vas de abanderada de la conciliciación cuando tú precisamente no se ve que tengas muchos problemas para hacerlo.

Última modificación: 4 septiembre, 2018

One Response to :
El postureo de la conciliación

  1. Jinay dice:

    Esta señora sigue en su línea del postureo. Ahora resulta que una carrera que organiza en octubre para ” la lucha por la conciliación” está patrocinada por el diario Marca, periódico deportivo donde el deporte femenino tiene poca presencia y la que tiene se basa en hablar sobre cómo visten o el estado físico de las deportistas. Sigamos con el postureo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: