Premios Madresfera 2017: ¡A votar!

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Hoy se ha publicado la lista de Categorías y nominados a los Premios Madresfera 2017, ergo ya se puede votar.

Desde aquí hemos comenzado a movilizarnos, pues nos han nominado a mejor blog de Paternidad, y por el momento he hecho lo siguiente:

-Interrumpir el parto de una amiga para que nos votase. Mi amiga pariendo y votando. Lo primero que hizo tras traer al mundo a su criatura, la pobre mía, fue enviarme la captura y la foto de la niña. Así que G. ha nacido con un Premio Madresfera bajo el brazo, es una señal clarísima.

-Amenazar a mi grupo de exiliados de cierto partido político con volver a afiliarlos si no me votaban. No tardaron ni un minuto, con semejante susto en el cuerpo.

-Recordarle a Julio Basulto lo mucho que lo quiero para que me retuiteara un mensaje pidiendo votos. Como es maravilloso, lo hizo al instante.

De momento, no he liado nada más.

POR CIERTO, NOS PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE.

Ahora vamos a hablar de sugerencias, pues llega el dilema de a quién (más) votar.

Cada persona, puede seleccionar desde su email a cinco nominados por categoría.

Pero, ¿a quienes?

Gastronomía

Aquí solo conocía a Vidas Pixeladas, que siempre tiene recetas interesantes. Y como buena monitora de BLW, os voy a dejar también tres blogs que encontré sobre el método y me parecieron instructivos: Aplicando BLW, BLW aprendiendo a comer BLW recetas.

Manualidades

En esta Categoría, recomiendo totalmente a La opinión de mamá Labores en red.

Moda infantil

Pues sí, me encanta la moda infantil y he dejado esa Categoría desierta. Reconozco que no soy de blogs de moda infantil. No conozco a ninguno de los nominados y el único blog de dicha temática que sigo es Mi bolita de anís, pero no está nominado. De hecho ni sabía que Noe pertenecía a Madresfera hasta hace poco.

El año pasado sí tenía claro qué blog quería que ganara: el otro que seguía. Sin embargo, este año su autora escribió un post racista que me dolió en el alma y fue justamente expulsada de la comunidad. Por supuesto, no volví a pasarme por allí, pese a que llevaba leyéndolo casi desde el inicio.

Personal

Esta es una de las Categorías que denomino petadas. Aquí están nominadas ciento y la madre, por lo que es muy difícil elegir solo cinco blogs.

Para ser sincera, llevo muchos años en la blogosfera y desde hace como dos años, se ha unido muchísima gente en tropel y ya no es como antes, que nos conocíamos todos. He perdido la cuenta y hay un montón de gente que no me suena de nada, sin dudar de su valía.

Mi favorita en Personal es Lidita Swan. Que sí, es nueva. Que sí, ya era amiga mía de antes. ¿Pero cuánta gente tiene la humildad de contar su vida sin adornos, a cara descubierta? A ella no le duele prendas decir que viven con 500€, ni que tienen que comer en casa de sus familiares para poder terminar el mes. Igualmente, nos hace ver lo difícil que lo tiene la gente joven, pese a estar sobradamente preparada, para acceder al mercado laboral. Solo por eso, creo que debe ganar.

Otros blogs de la misma temática que también me gustan, son: Mami reciente cuenta, El diario de Virgapa, La mamá vaca, Madres separadas, Mamá en Bulgaria y Sra Díaz.

Tecnología

Sintiéndolo mucho, solo conozco a La nave del bebé, y como me gusta, pues queda votado y recomendado.

Humor

La Psicomami ganó en Humor hace dos años, siendo yo segundona en esta misma categoría con mi occiso blog Opiniones Incorrectas (DEP) y La Quiles también me cae bien de un directo de Carlos y Sunne.

Embarazo y Crianza

Llegados aquí, quiero reivindicar algo. Alejandra, de La aventura de mi embarazo, va a cumplir nada menos que 10 años como bloguera. De hecho, no conozco ningún blog de Maternidad anterior al suyo. Ya estuvo nominada, también hace dos años, y con el mayor respeto a la persona ganadora, considero que se lo merecía ELLA.

Porque no es un blog de chichinabo, sino que tiene muchísimo contenido de gran utilidad y ha compartido en él los embarazos, partos, posparto, crianzas, vivencias, y muchísimo más, de sus tres preciosos hijos.

Así que me llevaría una alegría enorme si este año fuese ella la agraciada o se le concediera algún galardón de honor, porque es la bloguera de Maternidad por excelencia, y eso se debería reconocer.

Ahora voy con el favorito de mi hija (después de Yonocompropan MGZ, obviously): Tres Trillis Tigres, de mi querida Cintia. Evidentemente, siempre lo ha visto conmigo, y le gusta mucho porque Cintia es muslima como ella y tiene muchos niños. Qué os voy a decir yo de Cintia, si la conocí en mis inicios. De hecho, cuando llegó mi gata Pérfida le regaló un collar rosa chulísimo y la gata va a cumplir seis años.

Otros que me encantan son: Mamá Tribu, Gemelos al cuadrado, No soy una drama mamá Mamá por bulerías. A Maca, de hecho, cuando la conocí en Twitter todavía tenía su anterior blog, Qué pasa con Maca.

Infertilidad

En esta Categoría tengo dos claras preferencias: Una madre legal Las aventuras de bebé pingüino.

Paternidad

Es nuestra categoría y algunos creeréis que no debería alabar a la competencia, pero es que precisamente aquí participan personas a las que quiero muchísimo.

Papá Gades, mi amigo por diez años, un padre que se está dejando la piel por sacar adelante a su familia en un país que forma jóvenes para que se beneficien otros de su inversión, porque aquí las cosas están fatal. Y según la zona, más. Gades escribe genial, es divertido y me tengo pasadas con él las mayores risas del mundo. Ahora es guía turístico en excursiones y vive preocupado por si pierde a algún jubilado entre la nieve. ¡Otro firme candidato a Blog Revelación!

Ahora viene Y papá también. ¿Qué os digo de David, si es el mejor de los mejores y lo adoro? Yo lo estaría votando el día entero. Una persona de diez, de la que estaría hablando maravillas el post entero y no terminaría. Aunque a este paso tendré que trolearlo para que actualice, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. ¡No dejéis de votar a este señor!

#papanoara aka Joaquim Montaner es un absoluto ejemplo para mí. En el Bloggers Day de hace dos años que no dejo de citar (es que solo fui a ese, corazones), cuando lo vi me entró una emoción tremenda y corrí a darle dos besos y a decirle que era fan suya. Gruppie total, vamos. Cuando uno es buena persona, lo transmite en todo lo que hace.

Por último, y no por ello menos importante, os recomiendo a Blog Dads. Se trata de una comunidad de padres blogueros que, en los últimos tiempos, se ha involucrado en una iniciativa solidaria muy importante. Ellos también son una opción muy a tener en cuenta a la hora de dar el voto.

Educación

Mis elegidas en dicha Categoría son Cuentos de Amatxu y Ruth de Otanana. Ambas cuentan con blogs preciosos e instructivos, cada una en su ámbito.

Ocio familiar

Aquí también tengo el voto repartido.

A Gema de Sal del Apuro la nominé yo misma, supongo que entre más gente y su blog es tremendamente útil. Aparte de trucos, recetas, consejos, cultura… Os enseñará hasta el último rincón de Asturias, en especial de Gijón -su ciudad-, y tendréis mil ideas de ocio para vuestro tiempo libre si sois de la zona o vais a venir a visitarnos. Por cierto, comprad su novela El secreto de los cerezos.

Yoli de Baby Tribu es otra imprescindible, porque su blog es una fuente de inspiración a la hora de buscar opciones para realizar o acudir con tu bebé.

María de Pucela con peques es la propia agenda de Valladolid. De hecho, yo creo que no hay vallisoletano que salga de casa sin haber mirado el blog de María para enterarse de lo que va a acontecer.

El pingüino jugón, como su propio nombre indica, nos recomienda un sinfín de juegos de mesa para grandes y pequeños, así como otras estupendas ideas de ocio.

Concienciación

Sigo a Rosa Maestro y, por tanto, Masola, desde la época en que quería ser MSPE y me ha dado tiempo a casarme, tener un hijo y acoger a otra, así que fijáos. Me parece que su blog realiza una gran labor informativa para quien busca ser orientado o, simplemente, necesita conocer más experiencias similares a la suya.

Rocío Bloguera nos cuenta todo sobre el Asperger y yo agradezco infinito su labor como madre bloguera, pues nos ayuda a empatizar un poquito más. Lo cual, en este mundo resulta muy necesario.

En cuanto a The Vikings Mama, ¡es un amor! Le tengo muchísimo cariño y me encanta la naturalidad con la que cuenta su día a día como padres siendo ciegos. Me emocionaría mucho que ganara en su categoría.

Vlog

Mis favoritos -y los únicos que conozco- son La nave del bebé otra vez, Un papá como Vader Un papá mago. Por tanto, votados han quedado.

Podcast

En esta categoría, salvo Gema de Gemelos al cuadrado, ni papa. Naturalmente, solo la he votado a ella. Iba a nominar a Sunne, que a ese sí lo escucho, pero me dijo que al pertenecer a Madresfera no podía. Así que nada, si alguna vez dimite o lo echan de la cúpula, lo voto.

¿Habéis dado ya vuestros votos? Aquí os dejo el link por si la respuesta es no.

Todavía no sé quién conforma el jurado, supongo que pronto nos informarán, y las votaciones se cierran el 24 de febrero, día del cumpleaños de mi hijo.

¡Mucha suerte a todos los participantes y que ganen los mejores!

Última modificación: 9 febrero, 2018

6 Responses to :
Premios Madresfera 2017: ¡A votar!

  1. marigem dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!!!!
    Obviamente ya os he votado y hoy me pondré a votar a todos los que recomiendas.
    Muchísima suerte, os merecéis ganar.

    1. Lady Cat dice:

      ¡Mil gracias, Gema querida! Me gusta reconocer el buen trabajo y seguro que entre los nominados hay más gente válida, pero me debo remitir a lo que conozco.
      Y tu blog es espectacular y a mí me encanta que se dé a conocer tanto sobre Gijón, un sitio que sabes que adoro y que me ha dado de todo: amor, trabajo, diversión… ¡Viva Gijón!

      Muchos besos y toda la suerte del mundo.

  2. Un Corcho en la Cocina dice:

    Buenas recomendaciones!!! Veo que te sobra espacio en Educación así que búscame!!!!

    1. Lady Cat dice:

      ¡Será un placer!

  3. Gracias por la recomendación!!!!!
    Votadísimos!!!!

    1. Lady Cat dice:

      ¡Gracias, hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: