Protetas anunciando leche artificial

Escrito por | Mapaternidad

Hace unos días, una conocida me comentó que una marca de leches para bebés quería hacer un vídeo promocional sobre su producto y contactó con vari@s bloger@s para ello. A ella no la interesaba porque ni dio lactancia artificial ni la gusta prestar su imagen, así que así quedó la cosa.

Anteayer ví el vídeo en cuestión y me asombró descubrir entre las mamis a férreas defensoras de la lactancia materna exclusiva y prolongada poniendo sus palabras y sonrisas para que se vendan botes de leche artificial. Y esto me enfadó, me enfadó bastante porque si tienes el valor de dejarte caer por redes sociales para criticar a quien, por el motivo que sea, da biberón en lugar de teta, si tienes la convicción que la teta es superior en todos los sentidos a un producto sintético, ¿qué narices haces prestando tu imagen para eso?

Hipocresía lo llaman en mi pueblo, cielitos. Os vendéis por el regalito de turno o por la visibilidad que os pueda acarrear esta colaboración, pero luego sois todas muy madres por dar teta, que las que no han podido/querido no lo son tanto como vosotras porque no se han “sacrificado” para ello. Os voy a decir un secreto: la palabra sacrificio en un contexto como este me chirría mucho, sacrificio es algo que haces a disgusto, no algo que se haga por placer o por satisfacción personal.

Así que queridas proteta vendidas por un plato de lentejas, espero que no descanséis a gusto está noche, que el recuerdo de todos esos Twitts y comentarios creyendo que sois superiores os atormenten y os produzcan pesadillas, las mismas que con esa actitud habéis provocado en otras mamás que no han optado por la misma opción que vosotras y a las que habéis linchado a gusto.

Última modificación: 6 febrero, 2018

2 Responses to :
Protetas anunciando leche artificial

  1. C. dice:

    Hola Karen, sólo una corrección, que me chirría mucho oírla, y aún más verla por escrito:

    A ella no *le interesaba porque ni dio lactancia artificial ni *le gusta prestar su imagen, así que así quedó la cosa.

    ¡Un abrazo!

    1. Karen dice:

      Correcto, el laísmo aún se me cuela a veces, gracias por la apreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: