Reflexión del día

Escrito por | Personal

Una de las frases de Karl Marx: “La religión es el opio del pueblo”. Y la verdad es que lleva razón, pero no solo la religión. Cualquier opinión o forma de ver algo en la vida llevada al extremo, puede ser en un momento dado el “opio del pueblo”. Creer que tú estás en posesión de la verdad plena sobre cualquier tema es también muy peligroso, porque al igual que la Iglesia mas arraigada y más arcaica no permite que le cuestionen nada, así para con las demás cosas,  y cuando te encuentras con gente aún más ignorante que tú, porque sí, seamos sinceros, esta gente que se cree en posesión de la verdad absoluta, suelen ser muy ignorantes y para intentar suplir esa ignorancia se rodean de gente más lista que ellos, pero que a priori no van a hacerse notar. El problema viene cuando esa persona quiere hacerles ver que lo que hacen está mal, que hay mejores formas de hacer las cosas y que aunque lo que ellos dicen está bien, no hay que usarlo tan al pie de la letra porque la gente se cansa de eso, porque no se puede ser tan poco flexible. En ese momento dejan ver su verdadera cara, la de analfabetos que son e intentan jugar la baza de que llevan muchos así y les ha funcionado. Entonces les recuerdas las escapadas de la gente y ellos se justifican diciendo que es que esa gente quería todo hecho, no querían aprender… Claro, en fin.

Sin embargo, después de tiras y aflojas terminan por aceptar lo que tú les dices, porque claro, si les dejas, saldrán a la superficie sus carencias y eso no les interesa.

Última modificación: 27 agosto, 2018

2 Responses to :
Reflexión del día

  1. Chema dice:

    estaba yo pensando hace un rato que la religión budista -que a mí no es que me atraiga especialmente ni me deje de atraer- se presta menos a una interpretación radical y violenta de sus planteamientos, como sucede en otras religiones. no me imagino yo a los budistas diciendo “o alcanzas el equilibrio interno o te paso a cuchillo!!”.

  2. Jinay dice:

    Excepciones hay como en todo. Pero la generalidad es la que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: