Sé quien eres: el veredicto

Escrito por | Cine&Tv

O una mierda, como ha resumido la serie la mayoría de la gente que conozco.

A mí sorprendentemente, no me decepcionó el final, porque ya me esperaba tan poco de la serie que me daba igual.

Al segundo capítulo ya estaba todo tan liado que tenía lagunas y con esta serie me ha pasado lo que nunca, jamás, con ninguna de las que he seguido.

No la he dejado a la mitad porque eran 16 capítulos y final cerrado, pero he desconectado bastante durante su emisión, chateando con el móvil e incluso durmiéndome; lo que jamás en la vida.

Al final, ya no sabía lo que pintaban allí la mitad de los personajes y con algunos sigue sin quedarme muy claro.

Marc y Pau, que aunque lo parezcan no son los hermanos Gasol y que he terminado la serie sin distinguirlos porque son como el Twingo: en serie y al por mayor… Me parecen unos personajes completamente planos, dos adolescentes bobalicones y enamoradizos que no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si nacen cinco minutos después.

Juan Elías es el típico profesor que tiene un punto y al cual te tirarías un par de veces por puro morbo, pero nada más. El tío es un psicópata primario de manual, pero como no nos trasladan a su pasado y la historia es tan llana, nos quedamos sin saber por qué el mundo lo ha hecho así.

De Blanca Portillo diréis que hace un papelazo, pero yo es que la veo igual en todos los registros. Parece que tiene una guindilla incrustada en mal sitio y nunca se sabe si la Jueza Castro actúa de esa manera porque está amargada, por evitarle un daño a sus hijos o por un cóctel de trastornos de personalidad que no es para nada incompatible con todo lo anterior.

De Ana Saura lo único que queda patente es que su avería es grave. ¿En serio con ese padre necesita callarse un secuestro para que la metan a trabajar en un conocido despacho de abogados? Vamos, que yo salgo a hostias de allí, los pongo a todos de vuelta y media y entre la herencia y la fama adquirida me hago más popular que la Guantanamera.

¿Y la hermana de la Jueza? ¿La madrastra de Ana? WTF? Lo mismo intento matar a mi hermana que nos vamos de barbacoa, que no es por nada, pero tras la inmediatamente anterior muerte de Eva Durán calcinada, da toda la impresión de que la familia disfuncional se la ha comido a la parrilla.

La conversación del perverso matrimonio es lo mejor del final. Que yo me esperaba tan poco que no me ha podido decepcionar, repito, así que esa parte me gustó. Porque mis amigas aún están indignadas con que vaya mierda y tal y cual, pero hijas de mi alma, ¿qué os esperábais? Si la serie fue rara con cojones desde el principio.

Que si vamos a comparar, no sé, con el final de El Príncipe… Cualquier otro es estupendo, lo que pasa es que aquí ya no era factible que algo tuviera sentido.

En resumen, que los dos aceptan sin remordimientos que son unos cabrones, presumen de ello, así seguirán y nunca cambiarán.

La única equilibrada es Violeta, que yo ya sospechaba que era del tío ese por un comentario que no recuerdo, efectuado por el susodicho en un capítulo anterior, y parece que eso la salva un poco de disfunciones hereditarias, porque la niña les da mil vueltas a todos.

Y nada, que enhorabuena por ser la peor serie a la que me he enganchado.

Por cierto, Eva Santolaria es la mujer del director. Lo sospeché desde el principio.

Última modificación: 3 mayo, 2017

4 Responses to :
Sé quien eres: el veredicto

  1. Natalia dice:

    Me ha encantado tu resumen de la serie. Me pasó mas o menos lo mismo. Vi los 16 capítulos porque sabía que no había continuación, pero ahora me arrepiento de las trasnochadas. El final en plan mafioso “Lo importante es la familia” fue un poco ridículo pero bueno, después de tantas vueltas, tantos personajes innecesarios y todo daba igual. Me gustó el planteamiento de la serie porque parecía un poquito original, pero según pasaban los capítulos (algunos sin sentido)me aburrió del todo.
    Lo que tengo claro es que paso de engancharme con otra serie española. Al final final solo se trata de vender, porque si no te has dormido en los anuncios habrás visto lo del libro de Juan Elias que ya había mucha gente diciendo en las redes que lo compraría (Conmigo que no cuenten).
    Por cierto…Eva Santolaria un pedazo de actriz ehh jajaja

    1. Lady Cat dice:

      Con el argumento del principio y menos personajes más trabajados, hubieran hecho una serie brutal.
      Santolaria no ha avanzado desde que interpretó a Valle…

  2. Piruli dice:

    Quitando que les has cambiado los nombres a Pol y a Julieta, estoy bastante de acuerdo contigo en lo del final.
    Vamos a ver, la serie al principio me gustaba bastante porque me parecía original pero luego ya, los seis últimos capítulos más o menos, fueron un truño. Quisieron alargar y es lo que les salió. Y da gracias que querían hacer dos temporadas de diez capítulos…
    Lo puntos fuertes a mí me parecieron la actuación de Garrido y la dirección de fotografía.
    Los débiles casi lo demás, sobretodo cuando por pruebas de ‘nada’ detienen a unos, mientras sueltan a otros por cosas más contundentes. Bueno y la Santolaria, que creo que hasta yo lo hubiese hecho mejor xD

    1. Lady Cat dice:

      Cierto, no se llamaban así. Pero hija, me he aburrido tanto que son cosas que pasan. No lo voy ni a editar, forma parte del desinterés generado y ahí se queda xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: