El secreto de los cerezos

Escrito por | Literatura

Gemma López, autora del blog http://saldelapuro.blogspot.com.es/, ha publicado su primera novela, el secreto de los cerezos. A través de algunos relatos compartidos en su blog ya habíamos podido conocer su talento narrativo. Con algunos de ellos ha recibido merecidos premios literarios.

El secreto de los cerezos se desarrolla en los años 50, en un barrio donde todo el mundo se conoce de una ciudad del norte de España. Está narrada en primera persona por un niño muy inteligente y maduro, el mediano de tres hermanos. En su familia hay una oveja negra, su tía Rita -hermana de su madre-, de la que nadie quiere hablar y alrededor de la cual girará la trama.

Se trata de una historia de intriga y misterio, mezclada con cierta crítica hacia la sociedad de aquella época, llena de convencionalismos sociales y morales. La autora sabe aludir a temas crudos de forma sutil y al mismo tiempo perfectamente comprensible. Por otro lado, el importante papel jugado por unos niños como son el protagonista y sus amigos le da un cierto tinte de novela juvenil, aunque esté dirigida en principio a un público adulto.

El hecho de que no se pueda desvelar mucho más sobre el argumento sin hacer ‘spoiler’ dice mucho de la intriga que está presente desde las primeras páginas. Es una novela breve, amena, fácil de leer y muy bien escrita. Se puede adquirir online a través de la web de la Casa del Libro.

https://www.casadellibro.com/libro-el-secreto-de-los-cerezos/9788494749209/6059110

Última modificación: 23 enero, 2018

5 Responses to :
El secreto de los cerezos

  1. marigem dice:

    Muchísimas gracias por la reseña, de verdad, me alegra muchísimo que te haya gustado y leer cosas así me motivan a seguir escribiendo a pesar de lo mucho que me cuesta compartir mis escritos.
    Un beso enorme.

  2. Conxita C dice:

    Bonita reseña. Misterio desde la primera página y atrapar a los lectores es algo muy importante que Marigem sabe hacer.
    Saludos

  3. Oly dice:

    Holaa!, me alegro muchísimo de que Marigem haya publicado su novela, tiene mucho talento y además le encanta escribir. En cuanto pueda me quiero hacer con uno, porque seguro que me encanta y porque quiero darle todo mi apoyo en su nuevo proyecto.
    Me ha encantado la reseña, es muy intrigantee!
    Un besooo

  4. David Rubio dice:

    Un libro que más pronto que tarde va a caer, dado que ya conozco su forma de escribir cercana y ágil. Excelente reseña.

  5. Chelo dice:

    Te leí hace días y me gustó mucho cómo has hablado del libro de Gema. No podía dejar pasar la oportunidad de decírtelo.
    Besos a ti y a Gema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: