Soraya, la buena madre

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Esta mañana, no pude dar crédito al pasar por delante de un kiosko y ver a la cantante Soraya Arnelas, en la portada de Semana, justificándose a golpe de titular: “No soy mala madre”.

Y me dolió. Os juro que me dolió mucho, porque sé lo que es el posparto y cuánto duele un hijo.

Soraya compartió, con inocencia, cómo se iba a cenar a los seis días de dar a luz con su pareja. Dos horas y media, dejando a su hija con los abuelos. Y chicos… Parece que la criatura fue encontrada desnutrida en un contenedor con un pañal de tres días.

Entiendo que haya a quien le choque, que para muchas madres resulte imposible separarse ni un segundo de su recién nacido, que sorprendan sus ganas de salir en pareja. Pero hasta ahí.

Yo misma, a los seis días de dar a luz, estaba con antibióticos para tratar de evitar una intervención que tuvo lugar cinco días después. Mi compañera Tamara aka LadyBread estaba abierta en canal cual gorrina en matanza. Pero Soraya se encontraba bien, tenía a sus padres en casa y porque le salió del mismísimo decidió salir un par de horas.

También dijo hace poco en el programa de la Campos que en mayo iba a retomar su carrera y no veo que se armase ningún revuelo.

¿Qué pasa, que existen unos plazos establecidos por la sociedad para todo? Yo, personalmente, tomaría otras decisiones y, sobre todo, no diría ni de coña que quiero más a mi marido/novio/loquetenga que a un hijo, como se ha publicado que afirmó. Creo que estamos en las antípodas en lo que a elecciones maternales se refiere. Y, sin embargo, no tengo ni la más mínima duda de que la mejor madre que podría haber tenido Manuela, es Soraya.

He comentado varias veces que considero que, la mujer que va llamando a otra “mala madre” a la ligera, se merece ser abofeteada con ortigas. Igualmente, creo con vehemencia que lo hacen por proyección, vomitando así en una tercera persona la sensación que tienen de sí mismas.

El otro día os mencioné que MALA MADRE es la que maltrata (no olvidemos que el concepto de maltrato es muy amplio, no sólo se remite al castigo físico) y la que abandona. Ninguna más. Ni la que se va a cenar con su chico recién parida, ni la que da bollería industrial, ni la que portea en colgona. Somos humanas, podemos tener percepciones diferentes de la maternidad y más o menos información; pero malas madres, NO.

Mala madre es la hija de la gran puta que permitió que su novio friera a su bebé a palizas, hasta que lo mató, y luego lo tiraron dentro de una maleta junto a las vías del tren en Oviedo.

Mala madre era la madre de Mary Bell, que prostituía a su hija desde su más tierna infancia y la sujetaba para que se tragara el semen de los desgraciados que abusaban de ella.

Mala madre fue aquella que, años atrás, estranguló a sus hijos con un cable para joder al marido.

Que a alguien se le ocurra siquiera escribirle a Soraya que es una mala madre, resulta VERGONZOSO.

A muchos niños les gustaría la suerte de Manuela, con unos padres que la desearon y que la adoran. Que no me cabe duda de que, con más o menos errores -como todos, queridos-, la criarán lo mejor que puedan.

Soraya, si me lees, ¡ENHORABUENA! Por tu preciosa hija, por estar tan enamorada de su padre y por la preciosa familia que habéis formado.

Y recuerda, quienes deben hacérselo mirar son las acomplejadas que te critican, porque a saber qué es lo que hace que necesiten quedar por encima de alguien para sentirse mejor. Tú disfruta de tu hija, saliendo a cenar cuando te plazca o incorporándote al trabajo en dos meses. Porque una madre feliz, hace a un niño feliz.

Y a los demás, que les frían un paraguas

Última modificación: 8 marzo, 2017

13 Responses to :
Soraya, la buena madre

  1. marigem dice:

    ¡¡¡¡Hola!!!!
    No me había enterado de esto, pero flipo.
    Lo has explicado genial, malas madres son las que maltratan o permiten el maltrato, son los ejemplos que has puesto.
    Yo tuve muy malos embarazos(el primero fue horrible) pero genial el parto y post parto y aunque a los seis días entraba y salía con normalidad yo me iba a todas partes con mi hija, porque así lo preferí, pero vamos, que tampoco habría sido el fin del mundo que la dejara dos horas con mis padres.
    Lo primero, en seis días de vida una persona no puede ser mala madre(excepto los casos que dijimos) eso se demuestra a lo largo de la vida, que a muchas de esas madres perfectas que ahora dicen tanto quisiera yo verlas en la adolescencia cuando los niños te llevan la contraria sin sentido y quieren hacer lo que les da la gana, o suspenden o vete a saber qué, ahí es cuando hay que estar muy pendiente. Y en todas las etapas, no porque salga a cenar con su pareja, qué fácil es juzgar.
    Desde luego decir algo así a alguien que acaba de dar a luz…y escudándose en el anonimato.
    Eso es de cobardes y malas personas.
    Ahhhh, yo adoro a mi marido, llevamos más de 20 años juntos, hemos pasado de todo y nunca nunca me ha fallado y ni con esas puedo decir que lo quiero más que a mis hijos, y espero que él no me quiera más a mí que a ellos.
    Besos y muy de acuerdo en todo.

    1. Lady Cat dice:

      Es que si un hombre te quiere más que a tus hijos… Malo. Porque como te separes, si no le importas tú; menos le van a importar ellos.

      Es brutal la forma tan liviana con la que se juzga a una madre por una tontería de tal magnitud.

      Yo veo tristísimo que el recuerdo se vayan a tener esta chica y su hija de la primera entrevista con la nena sea ese titular… Lo veo muy cruel, innecesario y muy humillante para Soraya.

      Un beso

  2. María (Miren Casavieja) dice:

    Suscribo lo que dices LadyCat salvo una cosa, sobre querer más a los hijos que al marido. Me explico! En la vida pocas cosas nos dejan elegir y una de ellas es al marido/novio/pareja/loquesea. Por mi hijos doy mi vida y les amo al extremo pero algún día se irán de casa y harán su vida y me quedará el del al lado, al que si no cuido y sino me cuida cuando ya no tengamos nada en común iremos cada uno por nuestro lado. Y es otro tipo de amor, creo que ni más ni menos, a los hijos se les quiere de una manera y a la pareja de otra, pero no creo que ese amor distinto pueda definirse como uno mayor que otro.
    Uff… Qué pesadita que me he puesto… Lo siento.
    Pero vamos, que tienes toda la razón con lo de mala madre. Cada una sabe en qué situación está y cada una sabe qué es lo mejor para su hijo. No hay dos formas de educar iguales!!! Sino una pareja que en común decide cómo educar.
    Gracias por compartir!!

    1. Si no hubiera madres petardas que impartieran cursos de buena madre, no tendríamos de qué escribir en los blogs de maternidad para dar por el saco. Yo en eso, les estoy agradecida, porque lerdos hay en todas partes y las que lo son alegando que son mejores mujeres por ser madres, me tocan la fibra.
      De acuerdo con lo del amor al marido/pareja/loquesea

    2. Lady Cat dice:

      Hola guapa 🙂 Yo también creo que son amores distintos y que no se deberían comparar.
      La diferencia es que existe el ex marido, pero no el ex hijo.
      Rosa Benito y Heidi Klum eran de las que decían que querían más al marido que a los hijos, y ahora las dos divorciadas, ¿y qué les queda? Sus hijos. Que según su planteamiento, entonces serían segundones, cosa que veo muy injusta.
      Yo realmente creo que la frase es evitable.
      Un beso enorme y gracias por tu opinión 😉

  3. Y el daño que nos hacemos las madres cuando nos criticamos unas a otras? Ese es el respeto que queremos enseñar a nuestros hijos? Yo flipo, desde luego la mejor madre para esa niña es ella, y la gente que juzga quiero pensar que lo hacen desde la inconsciencia. Yo siempre pienso:a mí me gusta que me lo hagan? Pues no lo hago. A saber por lo que está pasando la chica, a lo mejor le podía el agobio, no sabemos cómo se siente… Yo lo haría? No,pero eso no quiere decir que los demás tengan que hacer lo mismo que yo,que cada madre es un mundo y cada bebé tmb. Basta ya de juzgarnos entre nosotras, nos tiramos piedras en nuestro mismo tejado. Muy buen post y a soraya, que se ponga un chubasquero como hago yo y todo resbala!

    1. Lady Cat dice:

      Hola Lidia, precisamente hace unos días publicamos un post al respecto.
      Un abrazo

  4. BeaAlvarez dice:

    Yo no sé qué me gusta más de este artículo.
    Si las nuevas expresiones que me llevo para la saca: abofetear con ortigas, que te frían un paragüas…
    O lo liberador que resulta: hay tantas voces que te dicen cómo ser buena madre, que si haces caso te quedas sin ser tu misma.
    Artículo divertido y de calado, enhorabuena.

    1. Lady Cat dice:

      Muchísimas gracias, Bea 😉
      Cuando te quedas embarazada y/o das a luz, te salen todólogos y jueces hasta de debajo de las piedras.
      Lo peor es cuando además son mujeres que han pasado por lo mismo y deberían empatizar.
      Un beso

  5. D.V. dice:

    Yo fui de las que me fui a cenar y más de una vez recien parida, solos, y si alguien cree por eso que soy mala madre, pues que le cunda, que el pensamiento es libre. Faltaría más.

    Y respecto al amor marido/hijos, creo que es distinto, ni más ni menos, y creo que depende mucho de cómo te salga uno y otro, cambia la percepción. Hay gente que tiene mala suerte con los hijos y luego un matrimonio maravilloso, y también lo contrario. Depende de muchos factores y tampoco se puede juzgar lo que cada uno siente. Rosa Benito es tonta del higo, porque decir eso con la pieza de marido que tuvo… en fin.

    UN ABRAZO

    1. Lady Cat dice:

      Pues no los veo yo con traumas ni carencias. Shi quieresh lesh pregunto cómo ha influido en shu desarrollo jajajajajaja

      1. D.V. dice:

        Jajaja, Gugo el único trauma que tiene son los payasos, no creo que tenga mucho que ver con mis salidas 😉

        1. Lady Cat dice:

          Por eso el otro día fue a una terapia de choque con uno jojojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: