¿Soy facha?

Escrito por | Actualidad

Últimamente, el insulto de moda es facha y encima te lo sueltan como el que da los buenos días.

Tanto en serio como en broma, si no sigues al rebaño no es extraño que ya te haya caído.

Así que servidora está dubitativa, ergo vengo aquí para que me digáis si de verdad soy facha o son nervios del nacionalismo imperante y cuatro jovenzuelos a los que les hubiera encantado vivir la Guerra Civil Española y que no saben ni dónde tienen la mano derecha.

1.- He votado a Izquierda Unida hasta que pusieron ahí a Alberto Garzón. ¡Pero! El chaval me cae como una patada en el respetable y no suelo coincidir con lo que suelta por esa boca.

2.- En todas estas movidas actuales, aunque estoy profundamente en contra de la independencia y respeto que es la actual, no he colgado la bandera en ningún momento en parte alguna, porque soy republicana y me cuesta sentirme representada. ¡Pero! Pese a ser republicana, los reyes actuales no me espantan como Juancar y desde luego que los prefiero a ellos que a ¿Pablo Iglesias? ¿Pedro Sánchez? ¿Rajoy? presidiendo una hipotética república. También admito que, con la que está cayendo, mi menor problema es el debate monarquía-república.

3.- Soy antipodemos. No me gusta nada de ellos y además considero que se han tratado de apropiar de la izquierda y, si no piensas como ellos… Claro, eres facha.

4.- Antaño me sabía las canciones de Lluis Llach y ahora me parece que ha caído en el frikismo, y, además, me cae mal. La estaca se la daba yo a él, de hecho.

5.- Soy ultrafan de Sabina y Serrat, los nuevos y principales fachas de este país, y para colmo estoy de acuerdo con todo lo que han dicho.

6.- Mi abuelo era un conocido comunista, que mientras los de estos bocachanclas se tocan los pies en el hogar del jubilado (sin dudar de su merecido retiro, ojo) y ellos hacen lo propio en el sofá… Fue encarcelado, torturado, desterrado, expropiado y perdió a toda su familia, porque él sí se partió la cara en este país. De hecho, mi tío está en una fosa común y mi bisabuela se murió con la pena de no poder darle sepultura. ¿Sabéis vosotros lo que es eso? ¿Sabéis lo que es que te saquen un ojo sin anestesia? ¿Que te hagan cavar tu propia tumba para fusilarte? Ah, no, que eso es de fachas.

7.- Tengo opinión. No me caso con nadie ni estoy atenta a lo que dice la voz de mi amo, porque amo no tengo. No me identifico totalmente con lo que dice ningún político, porque tengo criterio. Ni siquiera, con don Julio Anguita, que para mí debería volver a la política (¡oh, qué facha soy!) estoy siempre de acuerdo al 100%. Y es que el criterio y la diversidad de opiniones son, claramente, de fachas. ¡Faltaría más!

8.- Me parece de fachas llamar facha al que está orgulloso de su bandera. ¿Por qué? Pues porque es guay llevar un jersey o el techo de un mini con la bandera de USa o de UK, pero si llevas lo más mínimo con la de tu país, eres facha. Me parece de fachas llamar facha en general a todo el que expresa su libre opinión, salvo a los de la bandera del pollo. A ver cuando aceptamos que el pensamiento diferente no es peor ni facha. Y que decir España no da sarpullido, como parece que le ocurre al chico de la coleta.

Ahora que me he quitado la máscara, amigos, y que de paso os comento que tengo en la lista de Spotify “Ay, Carmela”, “Si me quieres escribir”, “La Internacional”, “A las barricadas” y el “Himno de Riego” (mocosos que soltáis verdades absolutas, ¿las conocéis?), me podéis estar llamando facha hasta mañana, que me voy a ver si encarcelan a más de uno por sedición, entre otros delitos.

Última modificación: 2 noviembre, 2017

2 Responses to :
¿Soy facha?

  1. Karen dice:

    Curioso, yo también tengo esas canciones en mi lista del móvil!!! Tampoco me gusta Podemos, Alberto Garzón si (hay discrepamos) y Julio Anguita también, siempre vote IU hasta q se junto con Podemos, soy republicana pero no me molestan los reyes actuales pq me caen mejor q Rajoy y compañía y también tengo opinión propia. Nos vamos de copas, fachosa mía???

    1. LadyCat dice:

      Venga, que ruede el agua con gas!!!
      A mí es que Garzón me parece un pocaspajas, aunque al menos lo veo mucho más decente que a cualquiera de los de la fusión.
      Besis y esa cita que no falte xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: