Te estoy viendo

Escrito por | Literatura

 Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…

“Te estoy viendo”, de la autoría de Clare Mackintosh, pone de manifiesto la posibilidad existente de resultar víctimas de la exposición que hacemos de nuestros datos en internet.

Alguien crea una página, facilitando fotografía y horarios de mujeres de todas las edades previa suscripción, indicando sus rutinas y la forma de acceder a cada una de ellas. La persona que idea esta suerte de agencia de contactos, dice no sentirse responsable de lo que luego les pueda pasar, y solo lo ve como una forma de facilitar el ir a tiro fijo cuando no dispones de tiempo para salir a conocer gente. El resultado es que empiezan a sucederse robos, violaciones y asesinatos.

Es la típica lectura capaz de levantar una psicosis, pues lo que ocurre en la historia sería absolutamente factible en la vida real. Hace pensar, desde luego, que aunque creamos ser conscientes de la información que facilitamos, confiamos tanto en la buena fe y en el desinterés de los demás hacia nuestras vidas, que no llegamos a darnos cuenta de lo que se podría hacer con todo lo que sobre nosotros compartimos.

El thriller es inquietante y el misterio permanece hasta después de conocerse la identidad de la persona que dirigía la página web.

Todas las sospechas apuntan a Simon, el novio de Zoe y su historial de los últimos meses parece encajar con el de alguien capaz de hacer algo así.

El libro me ha gustado mucho. Me enganchó y en pocas noches me lo terminé. Para los amantes de la novela negra es altamente recomendable.

Existe una trilogía de la misma autora, por lo que próximamente adquiriré “Te dejé ir”.

Última modificación: 14 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: