Teatro, envidia y fotos guarras

Escrito por | Personal

En el colegio, los rifirrafes que pudiéramos tener unos con otros eran “cosas de niños” como se suele decir, y no hay que guardar excesivo rencor por ello. Pero hay algunas cosas que, por muchos años que hayan transcurrido, y por lo negativamente que retrataban al compañero en cuestión, yo al menos no las puedo dejar pasar.

En 8º de EGB representamos la célebre obra de teatro la vida es sueño de Calderón de la Barca. En clase de lengua leíamos el texto de la obra, con varios alumnos para cada papel. A mí me tocó hacer de Rosaura. Al ser un colegio sólo de chicos, es lo que tiene… Tras varios pre-ensayos, el profesor eligió para la representación al que mejor lo hiciera para cada personaje. Nuestro profesor daba clase en tres grupos si la memoria no me falla, y en cada uno había cuatro candidatos para cada uno de los personajes principales. Por tanto, tenía para escoger a doce “Segismundos”, doce “Basilios”, doce “Clotaldos”, doce “Rosauras”, doce “Clarines”… Y en el papel de Rosaura, el elegido fui yo.

Un día fuimos al salón de actos a ensayar, mientras el resto de compañeros nos veían. Y mientras nos estábamos preparando, un chaval de mi clase que estaba sentado en primera fila y que debía de tenerme cierta tirria, me dijo: “eh, Cerezo, mira!”. Y me enseñó unas fotos de chicas ligeras de ropa que llevaba en su carpeta. Debía de creer que yo era muy puritano, y supongo que pretendió escandalizarme o algo. De verdad, manda huevos, con perdón…

Para empezar, a mí me la soplaba lo que él llevara en su carpeta. Pero además, resulta que el que estaba sobre el escenario era yo, y el que estaba sentado mirando era él. El que había sido elegido para interpretar un papel en la obra de teatro había sido yo, y no él. Con lo cual, ya podía ser muy guay y enseñarme todas las fotos porno que quisiera, que el que había demostrado tener cierto talento interpretativo era yo, con toda mi timidez y mis inseguridades varias de entonces.

He visto en diversos eventos a ese compañero, y ahora que se ha hecho mayor ya es un poco más agradable, aunque sigue habiendo algo que… no me convence del todo. Luego ésos son los que se las dan de muy maduros y profundos, escribiendo en Facebook parrafadas solemnes sobre política o cualquier tema.

Última modificación: 12 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: