Tendencias: carta abierta a Samanta Villar

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Esperamos que esta tenga que ser la última vez que veamos a Samanta Villar en la televisión diciendo las barbaridades que dice para vender libros. Es por esto, que queremos despedirnos de ella escribiéndole una carta, el día de las tendencias:

Querida Samanta (espero que tengas tiempo a leer nuestra carta porque sabemos que estás muy ocupada promocionando tu libro y siendo madre a ratos),

Dices que has sido torpedeada y acusada de ser mala madre por decir cosas tan bonitas como: tener hijos es perder calidad de vida, un bebé te destruye la vida, no se es más feliz por tener hijos, todos hemos pensado en tirar a nuestros hijos por el balcón… yo no lo achacaría a ser mala madre, yo lo achacaría a que eres poco empática, una quejica y que, por encima de todo, quieres vender libros.

Acusas a la sociedad de estar engañada, de haber un único discurso modélico e idílico sobre la maternidad. Y después echas la culpa a esa mentira, al haberte dado de bruces contra la realidad. ¿Qué clase de periodista eres? te pillaba de sopetón irte a alta mar a pasar 21 días pescando y marearte con las olas y ahora te ha pillado de imprevisto no dormir. Lo mismo vendías que ibas a pasar 21 días funando porros para hacerlo y después que pasarías 21 días haciendo porno para volverte remilgada. Eso es mentir, quizá ahora también lo estés haciendo. ¿Qué credibilidad tienes?
Eres de esas periodistas que están al pie del cañón, por eso vendiste tu embarazo en televisión y nos quisiste informar en primera persona de lo cara que es la ropa de pre mamá… pero no Samanta, lo que era cara es la ropa de pre mamá que tú compraste. Ese tipo de periodista eres, la que juega con la información para desinformar.

No quiero ahondar en lo mismo, en ese discurso fatalista, digno de Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco, para contarnos tus desventuras con la maternidad: que no duermes, que no te puedes duchar, que no puedes comer decentemente, que no tienes tiempo para ir al spa, que no puedes ni responder a los whatsapp tranquilamente… porque todos nos preguntamos que siendo así, ¿de dónde has sacado tiempo para escribir un libro? ¿cómo es que puedes hacer una conexión de 20 minutos con el Deluxe a las tantas de la noche? ¿cómo es que te vas a Late Motiv con Buenafuente? ¿de dónde sacas tanto tiempo para la promoción de tu libro? ¿hay algo que estés ocultando a toda esa gente a la que le quieres hacer creer que la maternidad es atroz? 

Hoy quiero centrarme en ese nuevo afán tuyo por querer que los hombres entiendan por lo que has pasado. El otro día decías que “si los hombres sufrieran postparto estaría en todas las portadas” y que para explicarle a un hombre cómo te sentían esos primeros meses de embarazo, les decías que era como una resaca (dolor de cabeza, dolor de barriga, mal estar, mal cuerpo…), pero como no eres exagerada ni nada, que duraba 3 meses la dichosa resaca. Te imagino teniendo gripe y arrastrándote por casa y escribiendo un artículo en tu blog sobre que nadie te había contado que la gripe era tan cabrona y que a ver si los hombres tendrían huevos de hacerle frente. Porque te crees el paciente cero, el mono cepa del embarazo, el parto y el postparto… hasta que no has llegado tu, nadie ha sabido de qué trata este tema. Por eso te damos las gracias.

Creo que ya está caduco eso de defender lo duras que somos las mujeres menospreciando a los hombres. Es más digno de Barbijaputa, déjale a ella ese asunto, que lo lleva con atrevimiento y no con cobardía.

Supongo que nos tenemos que tomar con humor, humor de madre, que digas algo como que todos los padres y madres del mundo (que serán unos 4000 millones de personas o así) han pensado alguna vez en tirar a sus hijos por el balcón. ¡Eres tan graciosa! lo que pasa es que la gente no capta tu humor. Lo que pasa es que algunos nos preguntamos porque no has pensando en saltar tu por el balcón en vez de tirar a tus hijos. Hasta para eso eres egoísta.

Así que nada más, Samanta. Te deseamos que tengas una maternidad larga y sana y que un día tus preciosos hijos te hagan abuela, para asistir a otra de tus tragedias en la que nos contarás como pretenden tus hijos, después de todo lo que has hecho por ellos, que te hagas cargo de tus nietos a tus tardíos 70 años, cuando estas jubilada y disfrutando de una merecida pensión.

Que vaya bien.

Última modificación: 15 marzo, 2017

7 Responses to :
Tendencias: carta abierta a Samanta Villar

  1. Natalia dice:

    Me he partido de risa con la foto, en serio. Lo de Samanta es ya grave. Cada vez que habla aumenta el desprecio hacia la maternidad, pero sigo pensando que es todo marketing. Eso de la madre sorprendida por lo duro que es todo no cuela. El caso es que tiene muchas Samyfans desde que ha dicho lo que ha dicho y seguro que vende muchos libros así que ha triunfado (Que en definitiva pienso que es lo que buscaba)

    1. Por supuesto que es todo marketing, tanto es sus pseudo programas de tele realidad como ahora. Me parece una santa pija acomodada que se queja por todo ahora y quejaba antes.
      En fin!

  2. María (Miren Casavieja) dice:

    No se podía explicar mejor.
    Me considero bastante lerda en los temas de la vida pero cuando tuvimos a los niños (dobles como los suyos) no me pilló de sopetón el no poder ir un día entre semana al cine, o me imaginaba que los primeros meses (en nuestro caso los 3 primeros largos meses…) no ibamos a dormir. Aquí pensé que algo algo dormiría… La cruda realidad fue que no dormimos nada! Pero era algo también que nos lo esperábamos!!
    Desde que los mayores tenían 5 días intentábamos hacer todos los planes posibles, todos aquellos a los que podíamos llevar a dos gemes pequeñitos, eso incluye ir de cañas.
    Me encantaría un jueves por la tarde ir al teatro con mi partenaire o estar planificando nuestro viaje a los fiordos noruegos, pero en vez de eso los jueves preparo la ropa del cole del día siguiente y mis vacaciones serán en Santander y tan ricamente.
    Pero esto de verdad que no me pilló de sopetón, de ahí que no entienda su asombro…
    Muchas gracias como siempre.
    A sus pies principesa

    1. Es que eso que dices es lo que hemos intentado todos con mayor o menor éxito. No deprimirnos y pensar que nuestra vida ha terminado.
      El problema es lo dramática que es, lo quejosa y cansina que es. Se pensará que merece el Pullitzer por haber descubierto esto que nos cuenta.
      Un beso enorme Miren!

  3. Maria L.G dice:

    Bueno, es su opinion y dista mucho de lo q pensamos muchas madres. Me reitero en q la maternidad no es un camino de rosas, pero tampoco un agujero negro.
    Tirar a mi hijo por el balcón? Llamame rara, pero a mi no se me pasó por la cabeza.
    Y si, no te da tiempo de hacer muchas cosas q antes si q podias, pero en serio pensabas q ibas a poder? Un bebe (o dos en tu caso) quitan tiempo, pero para eso los has tenido no? Para dedicarles tiempo, ¿O lo hiciste para aumentar la natalidad? (Q no se, yo pregunto).
    Buen post, principesa…

  4. Maria L.G dice:

    Es su opinion y tan respetable deberia ser la suya como la de los demas, pero personalmente no estoy de acuerdo con ella. Por supuesto q la maternidad no es todo un camino de rosas pero tampoco es un agujero negro.
    Por supuesto q no te va a dar tiempo de hacer las cosas cuando quieras ni tomarte todo el tiempo q quieras, pero acaso pensabas q iba a ser asi? No te olvides q has traído una vida al mundo (dos en tu caso),y q lo bonito y por lo q luchan muchas personas es dedicarles todo el tiempo del mundo (a no ser q tu objetivo de ser madre sea aumentar la natalidad, q no lo se, ojo).
    Buen post, principesa.

    1. Es su opinión, pero como ya empieza a parecer prabola de la Iglesia, pues hay quien empieza a estar hasta el moño y más allá. Yo, por ejemplo 😁
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: