Tendencias – desde el museo de cera a Samanta

Escrito por | Actualidad

Después de las tendencias de la semana pasada, basadas sólo en Twitter, hemos decidido abrir nuestros horizontes y centrarnos en lo que ha sido tendencia durante toda la semana en Internet y redes.

Ha sido una semana bastante interesante, con varios y diversos temas que os resumimos ahora mismo en 4 puntos:

Tendencias de la semana

CasoNoos

Como todos sabréis y sino, es que estáis totalmente desenganchados de la red y las noticias, la semana pasada salía la sentencia del Caso Noos. ¡Saltó la noticia! seis años para el señor Iñaki Urdangarin y absolución para su santa esposa. Por supuesto, los españoles empezaron a hervir en Twitter comentando lo que todos pensábamos: “que nosotros mismos pagaremos la multa de doscientos mil euros” que le han impuesto. ¿Será esto de verdad así?

Por otro lado, lo mejor han sido los memes y demás chistes que han inundado la red: mirad más aquí

La estatua de cera de Jorge Sanz

Tengo que confesar que soy súper fan del museo de cera de Madrid. He ido un par de veces y la segunda vez que fui, me lo pasé casi mejor que en el parque de atracciones. Es como un viaje en el tiempo, literalmente lleno de telarañas, donde la visita se convierte en un trivial por intentar adivinar a quién pertenece cada estatua, saber por qué los Reyes Católicos tienen rasgos orientales, entender qué pinta la muerte de Manolete y qué hace ahí Jaime de Marichalar. ¡Maravilloso!

Mirad, así seré cuando tenga 80 años (atrezzo de “Qué fue de JOrge Sanz”)

Intento comprender cómo es posible hacer mal una estatua de cera de Los Simpsons cuando yo en el colegio los hice en barro y se parecían más (sin estudios de arte y modelaje). El museo salió a desmentir que la estatua de la polémica fuera de ellos, pero no importa, porque tienen otras perpetraciones peores. Atentos:

Os recomiendo encarecidamente pasaros a verlo vosotros mismos si bajáis a Madrid (aunque os advierto que es caro). Por otro lado, parece que efectivamente, la estatua de Jorge Sanz pertenecía a la serie “Qué fue de Jorge Sanz”, pero ¿a quién le importa con tal de rescatar otras estatuas del museo memorables?

Lucas Hernández y su novia

No vamos a entrar en lo que ha sucedido entre el jugador del Athlético Madrid y su novia para terminar él acusado de violencia machista y ella doméstica. Ayer se realizó el juicio rápido, el único lugar donde ambos pueden estar a menos de 500 metros el uno del otro y quedó visto para sentencia. Después, el jugador cogía un avión privado para irse a jugar a Alemania y “Jugones” hacía un reportaje sobre el asunto con ese aderezo morboso y sensacionalista al que nos tiene acostumbrados.

Pero una cosa sí que vamos a decir: ese una vergüenza que haya descerebrados que se presenten en la entrada a los juzgados para “apoyar” al jugador con carteles contra el movimiento “feminazi”, puede que este caso sea diferente a otros en los que una mujer es agredida por su pareja, o puede que no, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no es la primera vez que aficionados de un club de fútbol defienden a un agresor o frivolizan con la violencia. Tenemos el flagrante caso de Rubén Castro en el Betis donde algunos aficionados cantaban aquello de “No fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”

Quizá vaya siendo hora de, teniendo en cuenta que la afición al fútbol mueve a millones de personas, que esos jugadores son ejemplo para muchos chavales, los clubes, la liga, quién sea, empiecen a dar ejemplo y no haya medias tintas en condenar y castigar estas conductas.

Hero Baby y Samata Villar

Hemos pasado muy por encima por el tema de Samanta Villar y su nuevo libro. Pero la polémica ha vuelto a estar servida gracias a la salida del tiesto del CM de Hero Baby con este tweet:

A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen “perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVidapic.twitter.com/bHcvQWNOFS

— Hero España (@Hero_Spain) 17 de febrero de 2017

Quizá la crítica habría sido mejor acogida, como ya pasó cuando pasó lo que pasó con la presentación de su libro, si detrás no hubiera una clara intención de promonicionar la marca y sus productos. Por supuesto, la respuesta de Samanta Villa no se hizo esperar, así como la crítica por parte de miles de usuarios de Twitter.

Se esperaba una disculpa por parte de Hero Baby y, trabajando en el sector, lo lógico habría sido despedir a la persona responsable o a quién tomó la decisión de hacer marketing “insultado” a otros. No sabemos qué habrá sucedido, sólo que junto a la disculpa, tardía, se linkaba el mismo vídeo de promoción del producto.

Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta!

Esta no es la primera vez que una marca la lía petarda aprovechando la polémica: ¿recordáis la marca de gafas española Hawkers y si desafortunado comentario respecto al muro que pretende construir Trump en la frontera con México? le llevó a perder a algunos de sus deportistas patrocinados y pérdidas en sus ventas. Además, poco después, volvían a ser noticia al comprar presuntamente el canal de Youtube del “cara anchoa” por un millón de euros. No sabemos si esto es cierto, pero sí que el youtuber ingresó en el ejército.

Última modificación: 22 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: