Tendencias: homo sapiens vegano

Escrito por | Actualidad

Los que no me conocéis no sabéis que uno de mis temas favoritos de debate es el veganismo, sobre todo, si el debate es con un vegano que tiene ganas de debatir. La cosa mejora mucho si es un vegano que quiere convertirme al veganismo sin saber que yo no dejaré de comer carne, huevos, leche o lo que sea de origen animal, hasta que empiece otra guerra y no me quede más remedio que comer raíces.

Esta semana saltaba una noticia muy alentadora para la raza vegana en la que se decía:

Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser leche animal

Y claro, me caigo de culo, doy una pirivuelta y hago la croqueta (de origen animal).

Profundizando en la noticia descubrimos que ‘El Vergel’, un restaurante de cocina vegetariana de Tarragona y tras el “incidente” publicó un mensaje en sus redes sociales para explicar que adoran a las madres, a todas las madres, incluida la vaca que había generado la leche que formaba parte del biberón de la madre que se sentía humillada por el trato recibido.

Lo que más me choca es la defensa del camarero que impidió a la madre darle el biberón a su bebé:

“Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo”

¿No me digáis que esta parte no es para cagarse en la estupidez de este ser humano? coincido que una madre humillada es aquella que ha sido violada toda su vida, por supuesto que sí, pero usar ese argumento para defender no dar un biberón con leche de vaca me toca los cojones. Evidentemente no habla de madres humanas, habla de madres animales obligadas a que se las tiren sementales de la misma especie para criar y robarles sus hijos para después comérnoslas nosotros los omnívoros asesinos. Ordeñar una vaca, al parecer, es una tortura tipificada en el código penal de los animalistas (que puede serlo, no lo sé)

Esta era la afirmación completa:

“Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo

Supongo que antes de que una mujer/hombre dé de comer a su bebé algo de origen vegetal, prefieren:

  1. Que esas personas NO vayan a su restaurante.
  2. Que den de comer al bebé en la puta calle.

Me parece incomprensible, sobre todo después de ver algunas de sus respuestas a comentarios negativos en Trip Advisor y comentar a un cliente que no le aconseja abrir ningún negocio ya que no tendría ni idea de cómo gestionarlo. Sin embargo ellos se permiten decirle a una persona que no puede alimentar a su bebé (de 4 meses).

Como dice la “madre humillada”: si prohíben biberones de origen animal también deberían prohibir que la gente entrara con ropa de piel para ser del todo coherentes.

No me parece ni siquiera una cuestión de creencias alimenticias (por llamarlo de alguna forma) me parece de sentido común permitir que alguien dé de comer a un bebé, a su bebé. Y ya puestos, me parece muy valiente por parte del camarero dejarle una notita sobre la mesa en vez de tener huevos de decírselo a la cara. No tiene huevos claro, porque también son de origen animal.

Llegados a este punto, tengo que decir que adoro a los animales, que los respeto tremendamente y que hago todo lo posible por defender sus derechos. Sin embargo, soy omnívora, defiendo el hecho de que los humanos hemos llegado a desarrollar el cerebro que tenemos después de empezar a ingerir carne y, aún entendiendo que los animales que me como no han llevado una vida buena, sigo comiendo carne. También me deshago de los mosquitos que me acribillan en verano, intento matar a los piojos que pueblan la cabeza de mi hija y si tuviera que cazar, probablemente sería vegetariana yo también porque no creo que pudiera soportar tener que matar yo misma al animalejo y tener que preparármelo (igual esto me convierte en hipócrita)

Ahora bien, el camarero se defendía en la crítica recibida en Trip Advisor de la siguiente manera:

“Para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones. Lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior”

Han presenciado la atrocidad de alimentar a niños y bebés y no han podido soportarlo y por eso, aconseja a la madre humillada que la próxima vez que vaya al restaurante cambie la leche de vaca por leche de origen vegetal porque a su bebé de 4 meses le va a sentar genial. Es que a parte de vegetariano y vegano es pediatra también.

Tengo un problema con los veganos

Es a la conclusión que he llegado después de varios debates y encontrarme con este tipo de vegano radical que no comprende que haya gente que no comparta sus creencias. Me pasa un poco como con los que vienen a la revista a decirle a Ladycat que le parece muy bien que defienda la acogida de niños saharauis, pero no tanto que les compre la ropa en Zara a sus hijos. ¿Sabéis por qué? porque hay que tener una conciencia muy limpia y un comportamiento muy digno en todos los aspectos de la vida, para dar lecciones de moral a nadie.

Ojalá pudiera decir que la carne que ingiero ha sido tratada dignamente y que no se desperdicia comida como se hace actualmente. Ojalá, ¿me sentiría mejor conmigo misma? seguramente, ¿me siento mal comiéndome una hamburguesa? no, ni por lo que engorda ni por ser de origen animal.

Es decir, tu eres vegano, no comes nada de origen animal pero si vegetal porque los animales sienten y las plantas (seres vivios también) no sienten una puta mierda. Discrepo claro, porque después de estudiar biología tres años aprendí mucho de las plantas y les tengo el mismo respeto que a los animales.
Sin embargo, cuando a estos veganos que vienen a decirme que están un poco más evolucionados que los homo sapiens porque han comprendido que pueden llevar una dieta digna con la naturaleza, les pregunto dónde compran la ropa o si reciclan o si usan medios de transporte que contaminan poco etc. se quedan callados como putas. Al parecer, ya hacen bastante por la naturaleza no comiendo animales, pero les importa tres pares de cojones que unos niños explotados les hagan las Nike o que sus camisetas las hayan tejido personas explotadas.

Yo como animales y compro en Zara la ropa de mi hija, además, tengo unas Nike para ir al gimnasio… podéis imaginar la tortura que me espera cuando muera y me enfrente al juicio final.

Una cosa está clara: que cada uno viva del modo que crea conveniente, a ser posible, tratando de ser consciente del mundo que nos rodea y respetuoso con los demás seres humanos. Yo personalmente antepondré en la mayoría de los casos a los humanos, sobre todo los niños. Pero ante todo, seré educada, que al final, es lo que falta en este tipo de personas que pretenden sentar cátedra.

Veganos que me he encontrado

Solo os contaré dos maravillosas anécdotas acontecidas con una persona vegana que tuve la suerte de cruzarme en el trabajo:

  1. Un día nos comentó que los veganos estaban más evolucionados que los demás porque llevaban una vida sostenible. Estaba muy orgullosa de pasar hambre (porque ella pasaba hambre) a base de comer frutas y zumos naturales. Sin embargo, no tenía ningún reparo en usar maquillaje y champús clínicamente testados en animalitos y su documentación y enseres los llevaba en un bolso precioso de piel.
    Al preguntarle sobre esto último, comentó que lo había comprado antes de ser vegana y que no se la podía juzgar por eso.
  2. La segunda cosa maravillosa que nos comentó es que los animales saben perfectamente qué deben comer, cuál es su objetivo primordial y que los leones, por ejemplo, se habían acostumbrado a comer antílopes, cebras… lo que fuera que había en la sabana. Por eso estaba convencida de que si ella iba donde un león y se le plantaba delante, él no le haría ni caso porque no comen humanos. Le sugerí que lo pusiera en práctica… sólo os diré que ya no trabaja con nosotros.

Última modificación: 29 Marzo, 2017

23 Responses to :
Tendencias: homo sapiens vegano

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hasta la última frase, ajajajaja… Deja que se ponga delante de un león, a ver si sabe si se la tiene que comer o no aunque claro, visto que debe estar más flaca que un palo de escoba si pasa hambre, a lo mejor el león piensa que para roer huesos, pues que pasa… ajajajajajaja…

    Lo curioso es que tengo este rest bastante cerquita pero ni ganas de ir…

    Y que no vayan diciéndoles a los demás que no abran un negocio porque no sabrán gestionarlo porque primero deberían mirarse ellos al ombligo, porque con esta gestión tan buena que están haciendo les va a ir… de puta pena, hablando mal y claro.

    Para mí, aunque a la gente le chirríe en los oídos la palabra que voy a decir, hay much@s taliban@s, de muchas cosas, y del veganismo también…

    1. Gracias por leerlo y comentarlo. Lo que me parece demencial es que le llamen la atención por papel pra no dejarla en evidencia… ni beneficio a la duda le daban oye. Todo muy conciliador con la naturaleza.

  2. Natalia dice:

    Estan tan evolucionados que se dejan el respeto a los demás por ahí. En serio, es surrealista que una madre no pueda darle de comer a su bebé pero OJO si compras sus productos sí. Esto es como ir a asador y que el camarero no te deje darle el potito de verduras al nene porque oye, aquí sólo se come carne.
    Lo de tu compañera de trabajo ya es de risa…sobre todo lo del león jajaja

    1. Gracias por pasarte a comentar.
      A mí me gusta cuando van de respetuosos y son los primeros en indignarse.
      Besos

  3. yohana dice:

    Para mi es cuestión de respeto y solo respeto. Respeto de los no veganos a estos y viceversa. Mas alboroto de la cuenta por un incidente que en mi opinión no tendría por qué haber llegado a tanto. En lo perosnal si pienso en entrar a un sitio donde veo tienen reglas que no comparto, creo que mejor seguir de largo si hay otros cercanos. Y si entro y me llaman la atención por hacer algo que a sabiendas sabía que no les iba a gustar, creo que educadamente lo acepto y me disculpo o me largo de allí pero tampoco tengo por qué hacer de esto un “se acaba el mundo”. Para mi tanto derecho tiene la madre a alimentar al bebé con lo que estime le es mejor (opiniones sobre leche de vaca a los 4 meses aparte, porque es otro tema que da para debatir días enteros y no solo desde el veganismo o no)como el lugar, en este caso el restaurant, a elegir que quiere o que le parece bien o no. Que sentarse a dar cátedra e intentar convertir es otro tema distinto a esto.
    Probablemente deben haber 20 sitios mas alrededor de este restaurant en los que tranquilamente le podria haber dado el biberón a su hijo, sin necesidad de ella misma acabar molestándose. Es que donde quiera te hallas a una madre con su bebé dandole biberón o el pecho, basta en mi opinión que sea un lugar tranquilo, el resto lo hace la conexión madre hijo. Por lo menos nunca escuché de requisitos especiales para ello. Ahora si había un tornado en plena calle o llovía a cántaros y fue el unico lugar donde se pudo guarecer con su hijo… es diferente claro.
    Aclaro que no soy vegana y aunque siento gran amor por los animales no sé si podría alguna vez dejar de comer carne, huevos, etc. pero como dijo alguien alguna vez: mi derecho termina donde comienza el de los demás y tambien que el respeto al derecho ajeno es la paz o algo así.
    Respeto para todos, para el vegano y para el que no. La verdad me parece una confrontación un poco exagerada.

    1. Verás, el problema que veo yo es que estas personas que rigen su restaurante, dejan claro por sus comentarios en Trip Advisor que de conciliadores tienen bastante poco y se ofenden cada vez que les tocan la patata de su vegetarimos o veganismo.
      Por supuesto que no se acaba el mundo pero me parece un tema tan bueno como otro cualquiera para hablar de él. Si me dices que ha pasado en un asador por darle a un bebé un puré, me parecería igual de imbecilidad.
      Como dices, perfecto que sesn vegetarianos o por mí como si comen solo raíces de cocoteros. Si no quieres que pasen estas cosas de potitos o biberones que les precen fatales: derecho de admisión o no te andes por las ramas y echas a esas personas. Como dice esta madre, ¿por qué permiten entrar a gente que se viste con pieles de animales? ¿Acaso no es parecido?
      Por otro lado, habrás leido en el comentario de la madre que empatiza con este tipo de restaurantes y que en ningún momento podía imaginar que les parecería mal dar el biberón.
      Por otro lado, me parece muy osado por parte del dueño dar por hecho que está alimentando con leche animal y más aún que le ofrezca leche vegetal.
      Cuando se come en otros lugares a nadie le parece terrible que se lleve la comida de fuera para los bebés.
      No es ya una cuestión de ser vegano o no, es una cuestión de ser maleducado y creo que es lo han sido estas personas. Le podían ahorrar el mal trago a esta mujer comentándoselo despues de comer y tranquilamente.
      Y como te digo, no es solo por una madre, es por el trato en general y sus opiniones sobre el por qué de la prohibición. Te invito a leer sus comentarios en Trip Advisor.
      Como dices, creo que hay que simpatizar con sus ideas y sino hay mil restaurantes, yo no iría allí aunque fuera 3 estrellas michelin y me invitaran.
      Un saludo Yohana y gracias por tu comentario.

  4. marigem dice:

    ¡¡¡Hola!!!
    Yo creo que es cuestión de coherencia, como todo en la vida.
    Mi hija es vegana, pero es no radical ni mucho menos. No consume nada de origen animal pero tampoco de Coca cola, Netslé o empresas que maltratan el medio ambiente o las personas. Es voluntaria de Cruz Roja y dedica su tiempo a acompañar niños con cáncer, es donante de sangre y médula, recicla e intenta hacer lo que le dicta su conciencia, y como dice ella, sin juzgar. De hecho en casa los demás comemos de todo en la misma mesa y ella come lo suyo, sin entrar a debatir. No es perfecta y tiene millones de defectos pero intenta ser coherente con sus ideas, y tiene claro que lo hace por conciencia propia porque la explotación animal no dejará de existir porque ella no consuma. Y no solo le preocupan los animales, también las personas. Lo que yo sí que intento, además de tener un zoo de animales recogidos que me tienen medio arruinada entre comidas y veterinarios, es evitar productos testados en animales, me parece cruel e innecesario.

    En lo demás, que cada persona haga lo que crea conveniente.

    Si no es tan difícil, solo hay que respetar e intentar ser coherente con uno mismo.
    Besos.

    1. Me parece maravilloso todo lo que has dicho y tu hija merece todo el respeto, por supuesto.
      A eso me refería, a ser coherente. Evidentemente no podemos llevar vidas 100% sostenibles y ni siquiera está en nuestras manos, eso no quiere decir qur no podamos ser buenas personas.
      La educación es lo más importante y el civismo.
      Un saludo y un abrazo fuerte! Gracias por contarnos sobre tu hija 😘

  5. Mercedes dice:

    Claro, por eso los leones andan sueltos en los zoológicos y te saludan mientras pasas el día con tu familia y te comes el bocata de chorizo; perdón, de tofu.

    1. Desgraciadamente hay miles de veganos en el mundo que son gente normal y hacen su vida como quieren, pero estos otros veganos que dicen estas cosas les crean mala fama, fama de locos. Pasa con todas las tendencias, es un poco triste.

  6. LadyCat dice:

    Por cierto, el del restaurante era un analfabeto funcional porque con 4 meses no se da vaca. Por las proteínas y porque puede producir micrisangrados intestinales que deriven en anemia.
    Sería fórmula (que también la hay de soja, por cierto, para ciertos casos) o leche materna en biberón.
    Encima de talibán; ignorante.

  7. Vlankilla dice:

    Para llamar ignorante a alguien, primero hay que tener muy muy claro que se sabe de qué se habla, porque de lo contrario se puede quedar bastante mal. La leche de Fórmula, por lo general, lleva leche animal (entre otras mil cosas)

    Estoy de acuerdo en que el comportamiento del dueño del restaurante no es el más adecuado, si quieres convencer a alguien de algo, hazlo con información, no con imposición. Si te mandan calentar un potito con carne, hazlo y luego explicale a los padres por qué crees que le que han hecho no es lo más adecuado.

    Soy omnivora porque tengo una fuerza de sacrificio de mierda, pero creo que a día de hoy lo más sensato es ser vegano. Nos estamos cargando el planeta a pasos agigantado y gran parte de la culpa es de los omnivoros. De momento estoy intentando reducir mi consumo de animales porque hemos pasado de ser omnivoros a ser, directamente, carnívoros.

    Me sorprende muchísimo el comentario que hace la autora sobre los veganos, sacar una conclusión por 5 o 6 casos que se conozcan es muy absurdo. Seguro que conocemos un montón de omnivoros que tiran un montón de comida o que tiran basura en el campo ¿Saco como conclusión que todos los omnis lo hacemos? Hay que tener cuidado con lo de generalizar. En mi caso, todos los veganos que conozco, no se ponen nada que haya provocado sufrimiento animal ni conflictos medioambientales (parece ser que hay una BBDD que les sirve de chuleta) compran , o intentan comprar, productos de temporada y de cercanía. Vamos, están infinitamente más concienciados por la naturaleza que nosotros. Vale que no lo hagamos, pero no les restemos mérito a ellos.

    1. Bueno, perdona, generalizo sobre todos los veganos que conozco porque ninguno ha resultado ser normal. Ya comento en otro comentario que me parece perfecta la elección de der vegano y además alabo el sacrificio de quien quiere vivir de forma sostenible.
      Por supueso que hay omnívoros tontos del culo, pero no estoy de acuerdo con que ser vegano es lo más lógico. Busca para informarte el impacto que implica llevar una dieta vegana para el ecosistema. Ser vegano no salva la tierra ni mucho menos.
      Además me gustaría que esta gente que va de salvatierras me informe de otros hábitos de su vida para ver si son respetuosos o no.
      A mí me da igual de qué está hecho el biberón, me inportan las formas y como dices, que se informe y no que se pretenda dejar en evidencia. Este señor ha salido en la radio esta semana y tacha de asesinos a quienes no son como él… a mí muy normal no me parece vaya.

  8. Lady Cat dice:

    Si lo más sensato fuera ser vegano, a los niños no les darían suplementos porque no haría falta. ¿No?
    Y mal queda el que se niega a que se alimente a un bebé.
    Con qué está hecha esa fórmula, ni lo sabe usted, ni lo sé yo, ni el del restaurante.
    Desde luego, se han coronado.

  9. Leonardo dice:

    Completamente en desacuerdo con tu publicación. El motivo principal por el que uno se hace vegano es por respeto a los animales, y sí, las vacas tienen una vida muy jodida para que la gente tenga lácteos en las tiendas. Hablas mucho de veganos pero creo que no sabes bien lo que es, no tiene nada que ver con la sostenibilidad ni el medio ambiente, es una cuestión de derechos fundamentales, no sólo los tuyos, los de todos los animales.
    Que sea legal tomar productos de origen animal no quiere decir que esté moralmente bien, así que prepárate para que alguien te diga que eso que haces está mal, sobretodo si ese alguien tiene algo de activista como ese restaurante, sí, te estará juzgando, porque hay cosas que claman al cielo y hay gente que lucha por evitarlas, consigo mismos y con los demás. Y vaya triste contestación eso de ¿por qué no me critica también por llevar pieles? Encima vas a elegir tú el activismo que van a hacer otros.
    No quiero convencerte de te hagas vegana ni nada pero al menos respeta la libertad para hacer activismo, que para mí es la clave de la noticia del restaurante.

    1. Creo que no has entendido lo que pretendía pero aún así, yo estoy de acuerdo con lo que comentas. Ahora, me parece muy simbólico que sea vegano sea por una cuestión de derechos fundamentales, ¿dónde quedan esos derechos si esa misma persona viste unas Nike? Qué pasa que no son fundamentales los derechos de quiénes son explotados para hacer ropa, calzado, etc
      Yo he trasladado la situación y explicado sus contestaciones. Ya digo que ojalá yo tuviera más consciencia de este tipo, pero no me vale lo que ellos hacen por muy pro derechos fundamentales que dices que sean porque son unos maleducados y eso les hace perder muchos enteros.
      Gracias por tu comentario y tu juicio.

      1. Leonardo dice:

        El problema con las Nike, ropa de Zara, móviles, etc… es que en el fondo, nunca sabes si esos objetos se hicieron de manera justa o bajo explotación, siempre tienes que recurrir a investigaciones de terceros, comentarios de antiguos trabajadores, etc… en cierto modo tienes que deducir que esos productos se han fabricado bajo explotación porque no tienes manera de comprobarlo, en parte gracias a la connivencia entre gobiernos y grandes empresas, queda en cada uno determinar qué tiendas venden productos fabricados y procesados sin explotar a ninguna persona en base a lo que puedes leer por internet, documentales, etc… porque lo cierto es que se podrían fabricar todos esos productos sin explotar a ninguna persona. En el caso de los productos de origen animal, no queda ninguna duda, absolutamente ninguna, de que esos animales han MUERTO y/o han sido EXPLOTADOS para fabricar esos productos, incluso si son huevos ecológicos (aquí hay menos grado de explotación pero también la hay). Para comparar de manera justa, imagínate que en la etiqueta de las Nike viniera algo como “Fabricado por un camboyano de 12 años, por menos de la mitad de 1 salario digno en Camboya” o que en el iPhone pusiera “fabricado con silicio de las minas de Zimbabue, por cada 100Kg de mineral muere de media 1 persona en su obtención debido a las precarias condiciones de trabajo”, ¿seguiríamos comprando esos productos o nos iríamos a los que en la etiqueta pone que se han fabricado dignamente? pues con los productos de origen animal no hay posibilidad de poner etiqueta con “fabricado dignamente”

        Sobre lo que comentas de maleducados, entonces el problema son las formas y no tendría que aparecer la palabra veganismo por ningún sitio, son personas y cometen errores.
        Un saludo

        1. Lady Cat dice:

          Para mí negar el alimento a un bebé de 4 meses no es “error”; es maldad.
          ¿Analizó el camarero esa leche?
          ¿Sabe acaso que una bebida vegetal en un menor de tres años no sustituye a la leche y que con menos de seis meses sólo se debe dar fórmula o teta?
          Si para quedar de guay con el camarero esa madre coge y le da al niño un biberón de bebida vegetal y a la criatura le crea un problema digestivo, ¿quién se hace cargo?

          1. Leonardo dice:

            No se le está negando alimento, se le está recomendando que no se lo dé en el restaurante y de paso le da la charla, vía papelito o vía instagram. Contesto a tus preguntas: “¿Analizó el camarero esa leche?” imagino que se arriesgó, acertando. “¿Sabe acaso que una bebida vegetal en un menor de tres años no sustituye a la leche y que con menos de seis meses sólo se debe dar fórmula o teta?” hay leches de fórmula hechas con leche de soja en vez de con leche de vaca, perfectamente válidas desde recién nacido. “¿quién se hace cargo?” igual que cualquier problema digestivo derivado de cualquier restaurante, se evaluará si hubo negligencia

        2. No estoy para nada de acuerdo, sabemos perfectamente que mucha de la ropa de estas marcas se hace bajo explotación. Que no te lo recuerden cada día en la tele no quiere decir que desde que hubo un incendio en una fábrica que hacía ropa para Primark, Zara, etc no pase más. Esto me parece ser muy cínico.
          Es decir, yo no puedo juzgar a un tío porque hace activismo (que eso lo dices tu porque a mí no me parece que hagan activismo de nada), pero tu me puedes juzgar a mí.
          Para mí alguien que quiere demostrar que su forma de vida es la correcta, debería ser bastante más coherente en general, no sólo con lo que está cómodo.
          Y hablo de veganos porque el restaurante lo es y porque sino lo fueran no habrían ido cono ese rollo a esa mujer.

          1. Leonardo dice:

            ¿Puedes decirme cómo sabes qué empresas y qué productos se hacen bajo explotación? En serio, me interesa saberlo. A mí lo que me parece cínico es que cuando alguien cuestiona algo que haces, contestarle tras escudriñar su ropa/zapatos/móvil, eso se llama maniobra de evasión. Y algo más, ¿qué más da el mensajero? Las personas cometemos errores, lo importante es escuchar el mensaje y valorar si tiene sentido.
            Saludos

          2. ¿Conoces el libro negro de las marcas? un clásico dónde al autor investigó grandes marcas globales tanto de moda como juguetes y tecnología para saber cómo se fabrican sus productos.
            Evidentemente, no todas las prendas de Zara o Primark o Nike van a ser hechas bajo explotación, pero eso no quiere decir que la marca no use esos medios.
            https://focalizalaatencion.files.wordpress.com/2011/06/libnegro.pdf
            Ya lo he explicado mil veces: me parece honorable que haya quien haga por hacer el bien, lo respeto. A esas personas no tengo nada que decirles. Mi queja es para con quién intenta dar lecciones de moral porque como te he dicho antes, para hacerlo tienes que ser coherente en general y no solo con la comida. Así que sí, es de cínicos predicar lo buena persona que se es porque se come de cierta manera y después usar el coche más contaminante del mercado (por ejemplo)
            No tienes por qué compartirlo.
            Escribo aquí y doy mi opinión y por supuesto estoy abierta a críticas, no me voy a enfadar porque venga alguien a criticarme.

          3. Lady Cat dice:

            Leches de soja a 35€ el bote, ¿se las vas a pagar tú? Además para niños alérgicos e intolerantes, que porque la madre sea vegana o coma allí un día, no tiene por qué serlo el crío.
            Será nutricionista el camarero para dar lecciones por haber oído campanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: