Tendencias – de los Oscars a un nuevo sistema solar

Escrito por | Actualidad

Como todos los miércoles repasamos las tendencias de esta semana. Ha sido una semana llena de sucesos y noticias, alegres y tristes, de descubrimientos y errores garrafales que hacen creer a unos que han vencido, cuando en realidad han perdido. ¿Empezamos?

Tendencias

Los Oscars

Nosotros habíamos hecho un vaticinio, bastante amarrategi (que se dice en mi tierra, es decir, poco arriesgado) dónde creíamos que La La Land se iba a llevar todo. Eso decían los expertos, aunque nosotros esperábamos que hubiera alguna sorpresa (en Mejor Actor, por ejemplo) y al final la hubo.

Ryan Gosling se quedaba sin Oscar y después con cara de I can’t believe it al nombrar la Mejor Película que resultó ser primeramente para La La Land y finalmente para Moonlight. Sin duda, el fiasco protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway pasará a la historia de los Oscars y quién sabe si el pobre Brian (encargado por PricewaterhouseCooper de dar los sobres a los presentadores) no perderá su empleo.

Tendencias - yonocompropan

También descubrimos que Nicole Kidman es bruja

Casey Affleck ganaba el Oscar a mejor actor y Emma Stone a mejor actriz. Los secundarios eran para Viola Davis y “el primer musulmán y recién estrenado padre” Mahershala Ali. La La Land se conformaba con el premio a mejor director (y 5 premios más)

Podéis ver toda la información y ganadores aquí.

Y pensad, que este jaleo monumental pasa en Los Oscars, qué no puede pasar en la fiesta sorpresa que le organicéis a una amiga por su 40ª cumpleaños.

Un nuevo sistema solar parecido al nuestro

El otro día me quedaba maravillada (en el mal sentido( al descubrir que a día de hoy hay gente que no sabe cuál es la estrella más cercana a la Tierra. Decidme que vosotros sí lo sabéis, por favor.
No debería de sorprenderme cuando en un Gran Hermano pusieron una prueba de cultura general y a la pregunta de ¿Cuál es el satélite de La Tierra? los concursantes respondieron que el Meteosat.

Tendencias - yonocompropan

Se les están acabando los nombres a los de La NASA

Total, que La Nasa ha descubierto un sistema solar a tomar por el culo del nuestro, dónde siete planetas giran alrededor de una estrella más pequeña que el Sol. Se presupone, además, que la composición de estos siete planetas es muy similar a la Tierra por lo que ya están trabajando en descubrir si hay vida inteligente allí.

La gente ya ha interiorizado esta posibilidad, la de hallar vida inteligente allí me refiero. Que el otro día estábamos estirando después de la clase Zumba cuando comentamos la noticia y alguien soltó: “¿Pero hay viviendo peña allí?”. Era la misma mujer que en su día nos preguntó cómo se sacaba el semen de una gallina (no preguntéis por qué)… a esto no le respondimos, para que le diera vueltas ella en la intimidad de su hogar. A lo anterior tampoco.

La muerte de Pablo Raez

Sin duda este ha sido el mazazo de esta semana, cuando conocíamos el fallcimiento de Pablo Raez, un chico de 21 años  inspirador para muchas personas, que trasladó su lucha contra la enfermedad que padecía (leucemia) al resto y consiguió que las donaciones de médula se incrementaran en España.

Tenéis que estar contentos

Pablo fallecía después de años de lucha contra la enfermedad y dos trasplantes de médula fallidos. Nos deja a todos el ejemplo y su concienciación de que todos podemos ayudar donando.

La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir

Aquí podéis resolver vuestras dudas sobre la donación de médula.

Un nuevo continente

Sorprendentemente, esta semana no sólo se ha encontrado un nuevo sistema solar donde puede que haya peña viviendo allí. También se ha descubierto que hay un nuevo continente, que está empezando a emerger. Se trata de Zeland y, aunque no os lo podáis imaginar, está justo debajo de New Zeland.

Tendencias - yonocompropan

Atentos jóvenes que esta os entra en selectividad seguro

Si ya había un cacao maravillao para saber los continentes que teníamos ahora, ya veréis que jaleo van a tener los de la ESO cuando les metan en los libros Zeland.

Aquí tenéis un ejemplo de persona que lo pasará canutas cuando le pregunten:

Aquí un ejemplo del fracaso escolar después de la reforma (pero en Canadá)

Última modificación: 1 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: