Soy una niña saharaui y os pido que acojáis

Escrito por | Vacaciones en Paz

Por: S.S. (11 años)

Me gusta venir a España porque hay playa, piscina y muchas cosas para hacerlas. Hay amigos nuevos, muchos… Y en el Sáhara hay calor.

Me gusta mucho el chocolate y también montar en patinete.

La gente tiene que acoger a los niños saharauis para que no pasen calor en verano en el Sáhara (se refiere a los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia), porque Mohamed (rey de Marruecos) nos ha ocupado el Sáhara de verdad. Es bueno que la gente acoja a los niños saharauis porque hacen a los hijos de ellos jugar, ayudan, hablan con ellos del Sáhara y mucho más.

Los niños saharauis son muy buenos, estudian y en el Sáhara hacemos juguetes nosotros solos. En la clase nos enseña la maestra a hacerlos con cartón porque muchos niños no tienen.

Muchos niños no pueden venir porque no los acogen, se quedan tristes y preguntan “¿cuándo va a ir a la España?”. Estamos cansados porque la España es muy buena y en el Sáhara no hay piscina, no hay playa, no hay nada. Cuando hablo con mis hermanos, ellos también quieren venir.

Otros niños el año que viene ya no pueden venir por la edad y están muy cansados, porque ellos quieren venir otra vez.

En el Sáhara hay gente muy pobre que vive en jaimas, no en casas de varios pisos y no tienen dinero y tienen poca comida.

En el bautizo de mi prima

En el bautizo de mi prima

Yo quiero ser médico para el corazón, porque hay muchas gentes en Sáhara que les duele el corazón. Quiero estudiar Medicina en Argelia y luego volver al Sáhara para ayudar a la gente.

A los niños saharauis no nos gustan los perros porque en el Sáhara son salvajes y nos comen las cabras. A mi tía Mariam le comieron muchas cabras.

Cuando estoy en el Sáhara echo de menos: piscina, playa, picnic, parque, paseos, amigos…

El año pasado grabamos un cortometraje pero todavía no está, aunque falta poco para publicarlo. Ese día se nos hizo de noche y luego no tren, no bus, no nada.

Este año celebré mi cumpleaños y lo que más me gusta es los niños saharauis en un cumpleaños en España con tarta de chocolate. Me gustan los regalos: juguetes, vestidos… Todos los regalos me gustan.

(Este post ha sido dictado por mi niña. Salvo los paréntesis, para facilitar la comprensión, no he añadido ni quitado absolutamente nada. Desde que supo que yo dirigía una revista online donde escribía sobre el proyecto Vacaciones en Paz, dejó patente su intención sobre contribuir con algo al respecto, y al fin se ha animado. El título igualmente es suyo. También me quiere convencer para que escriba un libro sobre una niña saharaui y así concienciar a la gente para que acoja. A día de hoy no me siento preparada, tal vez algún día…)

Última modificación: 28 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: