Verdeliss, el matrimonio filipino y los malditos bastardos

Escrito por | Cine&Tv, Mapaternidad

Personalmente, creo que el cine de Tarantino llega a su máximo exponente con Kill Bill (sus dos volúmenes) y Malditos Bastardos. Me cuesta mucho pensar qué puede superar esas dos obras. Sin que el resto de sus películas posteriores sean bodrios, pero creo que estas dos historias son sus obras maestras.

Hay un aspecto en concreto que me encanta de Malditos Bastardos, y es que el malo, el Coronel Hans Landa, es sencillamente adorable. Una persona educada, que habla varios idiomas con fluidez, humilde, culta, amante de la buena cocina francesa y del cine europeo… ¿Qué madre no iba a querer un yerno así? Sólo tiene un pequeñito defecto, su adhesión al régimen de la Alemania Nazi. Nadie es perfecto, qué le vamos a hacer.

Por otro lado, los buenos son una panda de becerros asesinos sanguinarios más brutos que un arao, cuyo único objetivo en la vida es sembrar el terror en la Francia ocupada mediante la perpetración de cruentas y horribles muertes de todo alemán que se cruce en su camino. Y disfrutando con ello como unos enanos.

Como personajes todos son magníficos, ¿pero a quién quieres tener en tu familia?

Pues he descubierto una situación parecida en la vida real. Bueno, me lo ha descubierto debidamente mi mujer porque hay veces en las que hay que ver lo que ella diga en youtube. Todo sea por poder ver Star Wars luego tranquilo.

Verdeliss, alias Show de Truman, es nuestro Coronel Hans Landa particular. A priori, por algún motivo que no entiendo, se la idolatra. ¿Qué os pasa, criaturas de internet? ¿Pero de verdad esto es un modelo de rol femenino deseable?

Es evidente y lógico que cada individuo, mujer u hombre, puede vivir su vida como quiera. Ahorraos esa crítica, es absurda. Pero en el momento en el que la vendes en youtube, puedo opinar sobre ella sentado en el WC de mi casa. Así que, ¿una mujer joven que (haciendo cuentas aproximadas) ha pasado prácticamente toda su vida adulta embarazada/pariendo/criando hijos, es un modelo a tener en cuenta? He visto muy muy poco su perfil (Bollywood tiene más repercusión en mi vida), ¿pero podría sentarme con ella a hablar de la última película que vio en el cine, del último libro que se está leyendo o de la decadencia absoluta del sistema de vacunación español que lleva a los padres a precios prohibitivos y que fomenta la aparición de verdaderos problemas de salud pública dejando en evidencia a los profesionales sanitarios de paso? Tiene varios niños. De esto, por ejemplo, debería estar más enterada que cualquiera. ¿Lo estaría? ¿Tiene vídeos sobre ello? ¿Tiene espacio para reflexiones de esta índole? ¿O sólo damos para lo último mainstream en maternidad de color de rosa?

Madre amantísima, youtuber(montaje casi profesional), casa perfecta (sin ayuda) con una horda de niños… ¿No es cómo el Coronel Hans Landa? ¿Cuál será su “pequeño defecto”?

¿Por qué no nos presenta al matrimonio filipino que guarda escondido bajo la cama de ese plató de rodaje al que llama casa? ¿Son los niños alquilados? ¿Nunca se pelean? ¿Se comen realmente y sin rechistar las santísimas guarradas que son lo único que conocen desde que llegaron al mundo, y que tienen peor pinta que la vomitada de un gato con fiebre amarilla? ¿Posee Aritz algún poder de decisión en esa casa? ¿También lo renta por horas, como los castillos de las comuniones infantiles?

Tampoco importa tanto. Espero que se hayan divertido un rato. Creo que habrá más de esto. Y recuerden, Hans Landa no era más que ficción… 

Última modificación: 20 junio, 2017

6 Responses to :
Verdeliss, el matrimonio filipino y los malditos bastardos

  1. A ese matrimonio filipino me lo traía yo para casa! Esos sí, como no tengo sus ingresos probablemente me los pueda permitir 5 minutos a la semana…En fin, que tengo dos hijos menos que ella y no me da la vida, pero igual soy yo que no sé gestionar el tiempo y a veces me doy cuenta que no me he peinado cuando me miro en el espejo del ascensor…Mientras siga teniendo a su legión de fans tenemos verdeliss para rato.
    Muy divertido el artículo!

  2. Mina dice:

    Yo vi algunos videos de esta familia y me parecieron grotescos (en las dos primeras definiciones de la R.A.E. : grotesco, ca

    Del it. grottesco, der. de grotta ‘gruta’.

    1. adj. Ridículo y extravagante.

    2. adj. Irregular, grosero y de mal gusto.)

    Creo que venden a sus hijos y su intimidad. Y aún no entiendo que el defensor del menor no haya acudido raudo y veloz a poner orden, porque los padres y madres no creo que sean dueños de sus hijos y menos aún que tengan el poder de exponerles de forma pública y lucrándose (y el lucro no es sólo dinero, que si te regalan cosas también te estás lucrando puesto que dejas de pagarlas, así que tienes un beneficio).

  3. Wero dice:

    SI exists la libertad de opinar y ka verdad es Que Verdeliss jamas a dicho creerse modelo a seguir .. En lo personal SI creo q son muchos hijos pero bueno Ella Los cria y alimenta .. es Una mujer decente y se ve amable nada conflictiva q ama Su vida y valla q a de ser mucho Trabajo tantos hijos eso SI nos muestra paciencia y SI queremos podemos tomar tips

  4. Conchi dice:

    El artículo es buenísimo. Por desgracia la red está llena de «verdelisses» a pequeña escala que venden la intimidad de sus hijos por un fin de semana en marina d’or o por una caja de colores alpino. Madres emprendedoras se autoproclaman. Luego hablamos de la Esteban pero por lo menos a Andreita le pixelaban la cara.
    Lo has definido muy bien con lo de show de trumam.
    Enhorabuena otra vez por esta publicación.

  5. marigem dice:

    Jajaja, Tarantino jamás podrá superar Malditos Bastardos(de Kill Bill pienso otra cosa) y Hans Landa y millones de veces superior a Verdeliss. Dejando aparte que se haya pasado la mayor parte de su vida adulta embarazada y criando hijos, que me da igual porque cada uno con su vida que haga lo que quiera, que alguien viva de exponer a sus hijos no me gusta, sin más, creo que los padres no tenemos todos los derechos sobre nuestros hijos, y nadie tiene porqué saber si unos niños comen bien o mal, con qué cara se levantan o si ha ido bien o no la retirada del pañal.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: