Vergüenza de ser español

Escrito por | Actualidad

Vergüenza de ser español.

Soy andaluz, creo que eso ya lo había dicho. Además, soy español. Pero a veces preferiría ser de otro sitio. No sé… De Canadá, por ejemplo. Se vive medianamente bien, tienen una buena sanidad, paisajes tremendos y un himno nacional bastante pacifista. 

Porque, cuando leo en uno de mis periódicos extranjeros de cabecera, cosas como esta, siento verdadera vergüenza de ser español.

En España puedes defraudar al fisco lo que te salga del mismísimo, robar dinero público a dos manos, de hecho con ser algo parecido a una folclórica ya te sale rentable pasar un tiempecito de vacaciones en la carcel…

Pero oye, un tuit bromista desde el sofá o el inodoro de tu casa sobre un miembro, muerto hace décadas, de un régimen dictatorial que condenó a un retraso de décadas, intelectual y tecnológicamente hablando, a tu propio país, y acabas con la vida destrozada por una condena de cárcel.

Ojo, en España puedes ir directamente a la carcel por usar de cierta forma el móvil sentado en el inodoro de tu casa… Siempre y cuando seas pobre. Ahora, que si no eres pobre…

Spain is different!

Última modificación: 3 Abril, 2017

7 Responses to :
Vergüenza de ser español

  1. Anusca 77 dice:

    No puedo estar más de acuerdo! Creo que en más de una ocasión todos nos avergonzamos de este país nuestro

  2. Mar dice:

    Esta vez no estoy en absoluto de acuerdo contigo, creo que te equivocas muy de largo. Mucho.
    Para mí ha habido un antes y un después en twitter tras la muerte de Bimba Bosé: que twitter es un estercolero estaba más que cantado pero que anónimos y no tan anónimos sean capaz de descargar su ira de esa manera… pues a mí me deja atónita e igual que yo no puedo insultar a nadie por la calle ni soltar una bofetada al que no lleve conjuntados pantalones y camisa, por ejemplo, pues que mínimo que haya una regulación en Internet porque hace tiempo que se nos fue de las manos.
    Es insultante, no solo para Carrero Blanco que hace ya tantos años que muchos ni sabríamos quién era si no fuera por estas noticias. Es cuanto menos de mal gusto para cualquier víctima de terrorismo, y más con la memoria fresca del 11 de Marzo, al menos para los madrileños.
    Si no tienes dos dedos de frente o un mínimo filtro pues apechuga con las consecuencias, porque a mí sinceramente la condena de 1 año de cárcel me la trae al pairo, lo que de verdad me parece poquísimo es la incapacitación para acceder a oposiciones públicas porque, sinceramente, no deseo que una persona con tanto odio encima eduque/adoctrine a mis hijos.
    Y para mí el punto más crítico de esto es que ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón, porque si sale declarando que siente muchísimo si ha podido herir la sensibilidad de alguien con sus comentarios o que sus twits vinieron motivados por una época de rebeldía… en fin, cualquier cosa que diga que siente una mínima empatía por los demás, pues ni condena ni nada. Pero es que esa mujer desea la muerte a los que no piensan como ella, y por supuesto no se arrepiente.
    Que asco de sociedad que crea personas que ni pasan hambre, ni privaciones, con acceso a educación de calidad y sanidad pero que odian como si los demás les debiéramos la vida. Que asco, de verdad.
    Ahora, lo que ha hecho la izquierda podemita con esa persona ya es de traca, que un poco más y la sacan en las procesiones de semana santa en vez de al cristo. Normal que ni se le pase por la cabeza pedir perdón.

    Y una última reflexión en referencia a un twit igual de polémico: hace 6 años y, como turista, visité el campo de concentración de Mathaussen y me dejó fuertemente impresionada, fue muy duro y no soy judía. Así que ni entiendo la gracia de los twits del concejal Zapata de Madrid ni entiendo cómo no fue una dimisión fulminante. Es que hay temas que lo mires como lo mires no tienen gracia-

    1. El Lobo Solitario dice:

      Entonces… ¿Condenamos el crimen de pensamiento como en la novena de 1984?
      Dejando al lado que comparar a Carrero Blanco con las víctimas de terrorismo es perverso.
      ¿Meter en la carcel a alguien por expresar una idea? Por horrible que sea.
      Condenar legalmente una idea es una acción tan tentadora que no nos plateamos sus consecuencias. ¿Donde está la línea? ¿En la edad? ¿La raza? ¿El sexo? ¿La religión? ¿Quién decide qué ideas son dignas de no ser ni nombradas?
      Eso es un presente muy oscuro y distópico

      1. Mar dice:

        No se trata de meter a la gente en la cárcel por ideas sino de apología de la violencia, a mí una persona que está diciendo que determinadas personajes públicos deberían ser asesinados no está expresando ninguna idea, ninguna. Es que me he repasado los twits que no ha borrado y lo único que encuentro es mucho odio, y ninguna idea.
        Es que el meollo de la cuestión es que no se está condenando ninguna idea, ahí no hay ideas, hay odio y violencia gratuitos.
        En cuanto a que comparar a Carrero Blanco con las víctimas del terrorismo ¿¿Es perverso?? ¿lo has escrito en serio?, teniendo en cuenta que fue asesinado por ETA creo que efectivamente ES una víctima del terrorismo.

        Perdona la brutalidad, pero es como si yo voy a tu casa a cagarme en tu puta madre, pues igual no te hace ninguna gracia por mil motivos, y si como consecuencia de ello me agredes o me denuncias … ¿serás capaz? si tu mismo dices que no puedes condenar a nadie por sus ideas. AH!, que no es una idea.. es un insulto sin más. Pues esto es exactamente lo mismo.

        Internet – que eso sí que es una idea y muy buena – hasta ahora no tenía reglas y al final tendremos que construirlas para evitar que sea un estercolero donde cualquiera pueda insultar impunemente.

        Y con todo esto no veo ninguna similitud con 1984, ni de lejos (y me conozco la novela bastante bien)

        Ahora me dices dónde he atacado a la persona en vez de al argumento, que he sido sumamente respetuosa con mi exposición.

        1. El Lobo Solitario dice:

          Falacia del hombre de paja.

    2. El Lobo Solitario dice:

      Y por cierto, atacar a la persona en vez de al argumento se llama falacia ad hominen.
      Y obviamente es una falacia y por consiguiente un argumento que no se sostiene por si mismo.

  3. irene dice:

    No puedo estar más de acuerdo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: