Vísceras

Escrito por | Literatura

Vísceras es el nuevo libro de Eva Álvarez, autora de La Verdad de la Sangre, sobre la dictadura de Trujillo en la República Dominicana, y el más reciente Los libros no se escriben solos, acerca de la depresión preparto.

Esta vez, la autora nos muestra sus pensamientos más íntimos en el ámbito del amor romántico. Vísceras está dividido en dos partes: ‘Desamor’ y ‘Amor del bueno’. La primera está formada por una serie de reflexiones más o menos extensas, escritas en segunda persona -recordando así al género epistolar-, cada una titulada con una sola palabra, en las que se expresa desencanto y decepción. La segunda parte es la otra cara de la moneda, el amor con toda la felicidad y la ilusión que lleva consigo. Está estructurada en pensamientos breves, numerados desde 1 hasta 80, sin abandonar el uso de la segunda persona.

La prosa de Eva Álvarez siempre se ha caracterizado por ser muy clara, sin ambigüedades ni mensajes crípticos. En cada una de las reflexiones contenidas en Vísceras se identifican de manera inequívoca los sentimientos que trata de transmitir. Además, describe situaciones concretas que al lector le pueden resultar familiares, pues en el fondo todos somos más parecidos de lo que creemos.

La autora concluye el libro con una bella carta de amor.

David Lay y Nicolás Gabriel se encargan del prólogo y el epílogo, respectivamente. Y al final se añade la letra de una canción de rap, que invita a ser auténtico y no dejarse vencer. Por otro lado, Vísceras tiene su página de Facebook, en la cual Eva continúa compartiendo sus pensamientos con nosotros.

También la podéis encontrar en Twitter e Instagram como @_visceras_

En definitiva, si queréis leer reflexiones sobre el amor y el desamor escritas con pasión y sangre en las venas, y con las que os sintáis identificados, sin duda Vísceras es vuestro libro. Lo podéis adquirir a través de Amazon, donde además está de oferta hasta el 14 de febrero su anterior obra, Los libros no se escriben solos.

Última modificación: 7 febrero, 2018

6 Responses to :
Vísceras

  1. No conocía esta autora, pero la verdad es que los argumentos de todos sus libros me han parecido interesantes.
    y en este además el prológo de David Lay es un aliciente ya que es alguien a quien aprecio.
    Este año quiero volver a encontrar tiempo para leer así que este libro puede ser una buena manera de empezar con mi nuevo objetivo.

  2. Karenmalv dice:

    Deseando q llegue el 14 q es mi regalo de aniversario, solo me faltará la firma de la autora!!!

  3. No conozco nada de esta autora, pero estoy abierta a nuevas propuestas. Me gusta que me descubran nuevos libros. Seguiré tu recomendación.
    Muchas gracias.

  4. Lidita Swan dice:

    Conociéndo a la autora puedo saber lo grande que es y lo bonito que escribe.

  5. Me ha gustado lo que comentas, asi que me apunto a la escritora para conocerla y lo añado a mi lista de libros para leer en las vacaciones !! Gracias.

  6. sitafreak dice:

    Este año estoy haciendo un reto lector así que me apunto el libro por si entrase dentro de alguna de las categorías y si no ya lo leeré aunque no entre. Muchas gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: