Yo soy Pilar Rubio

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Yo soy Pilar Rubio (presentadora de TV). Yo soy Carme Chacón (ministra de defensa, q.e.p.d.). Yo soy Susana Díaz (presidenta de la Junta de Andalucía). Yo soy Chrissy Teigen (modelo norteamericana). Yo soy Rachida Datin (ministra de justicia francesa). Yo soy Tania Llasera (presentadora de tv).

Todas ellas son ejemplos de mujeres que decidieron no cogerse la baja de maternidad completa. En el caso de Tania Llasera, con su primer hijo sí que gastó las 16 semanas, pero con el segundo no. Otros ejemplos son mujeres anónimas que también han decidido por el motivo que sea no cogerse las 16 semanas de baja de maternidad, entre ellas yo. Con mi primera hija, me cogí sólo las 6 semanas que son obligatorias y las otras 10 semanas se las cedí a mi marido. Con mi segundo hijo, me he cogido 7 semanas de baja total y 9 de baja parcial al 50% (trabajo la mitad de mi jornada), con lo que se transforman en 18 semanas. He tenido mis razones para hacerlo así con cada uno de mis hijos, pero no las voy a explicar, porque a la única persona a la que le importa esa decisión es a mi marido. Al resto le tiene que dar igual.

Todo esto lo cuento por la polémica que surgió en redes sociales cuando hace unos días, Pilar Rubio se reincorporaba a su trabajo como colaboradora del intermedio cuando su hijo pequeño no ha cumplido los dos meses. Críticas que llegaban en su mayoría de otras mujeres que decían no entender como una mujer y además personaje público, no agotaba la baja de maternidad cuando tanto había costado llegar a eso y que así se perdían los derechos de las mujeres.

Yo no entiendo nada y por eso para intentar entenderlo, me he ido a buscar la definición de feminismo en la RAE.

Feminismo: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Es decir, que según esta definición, yo, como mujer, puedo decidir si quiero cogerme la baja de maternidad y cómo quiero cogerla, puedo decidir si quiero trabajar o quiero quedarme en mi casa cuidando a los hijos porque quiero, puedo decidir si quiero casarme o no, si quiero seguir viviendo con mi pareja o no… O puedo decidir si quiero secundar una huelga o no.

Vivimos en un tiempo en el que la información y el conocimiento viajan muy rápido y podemos tener acceso a ellos, de forma fácil, sin embargo cuanto mejor es la comunicación parece que peor es la forma de entender los diferentes movimientos ideológicos que hay en la sociedad. Se confunde feminismo con “hembrismo”. Y lo siento mucho pero si el feminismo se está convirtiendo en esto, yo no quiero ser feminista. Porque quiero poder convivir en paz con todo el mundo, sin que nadie se tenga que parar a pensar en qué si lo que hace o dice es políticamente correcto o no.

Así que hagamos el favor de empezar a entender que las decisiones que cada uno toma en su vida, son eso, decisiones personales y que si nadie te pide tu opinión sobre cómo gestionas tu baja de maternidad, no la des, porque no interesa.

Última modificación: 20 mayo, 2018

4 Responses to :
Yo soy Pilar Rubio

  1. ... dice:

    Escribe usted:
    . Yo soy Chrissy Teigen (modelo norteamericana).
    ¿De dónde, de Mejico, de Canada, etc?
    Norteamérica es muy amplia y abarca amplios territorios diferentes ¿Podría ser más concreta?
    Ése es un gran error que comenten constantemente muchos divulgadores que cayendo en tópicos típicos se dejan llevar de corrientes de aprehensión poco sólidas…yanquis

    [No entro en otros detalles, por no extenderme]

    Y, tal vez ahí coincidimos, para mí la palabra igual se escribe tal cual: igualdad. Todo lo demás es darle acepciones a otras que sólo conducen a confusión. Como lo de género cuando se debería llamar sexo. O como “water” o “servicio o lavabo” cuando su nombre es retrete y punto…¿O no?
    Al pan pan, al vino vino y a las demás cosas, por su nombre

    Saludos

    1. Jinay dice:

      Como bien le dicen después, se ha quedado con un detalle que nada tiene que ver con la intención del artículo. Pero agradezco el comentario

  2. Ergas dice:

    Creo que la acotación no es necesaria.

    Según usted los nacidos en México, USA o Canada son norteamericanos.

    Con lo que si la citada persona lo cumple, realmente es Norteamericana.

    ¿Acaso cambia en algo el efecto de la argumentación si contratamos mas su procedencia?

    Un soriano, no deja de ser castellanoleones, español y europeo.

    Estamos hablando de un problema de sobrecorrección política y caemos en otro.

    1. ... dice:

      Sigue siendo incoherente
      ¿Qué tiene qué ver? Son mujeres, eso sí, es el común denominador.
      Pero si se define a unas por la nacionalidad concreta y a otras no, por su amplitud continental; otras por oficio, qué nos plateamos. Sólo incoherencia en esos detalles…O todas por oficio (qué no carrera como gustan decir muchos/as…También un conductor de autotaxi podría decir aquello de:—En la carrera de mi vida…Y los curas refieren a lo suyo como oficio. Y esto te lo digo porque por ahí sé bastante, o mucho más)

      Presentadora de TV, ministra de defensa, q.e.p.d, presidenta de la Junta de Andalucía, modelo norteamericana, ministra de justicia francesa, presentadora de tv (2 son presentadora; pero o todas son de aquí o de allá o somos cómo “semos”)

      Por cierto, un soriano, claro que podría reunir esas características, salvo si es criollo y aún no ha obtenido su calidad de ciudadano reconocido. (puede ser soriano porque viva en la provincia, pero no por haber nacido en ella. Puede no ser europeo por nacer más allá de 12 millas náuticas y lo hubieran inscrito en cualquier registro, incluido alguna isla fiscal si se admitiese. Qué las hay. Todo cuestión de pasta. Puede ser europeo, soriano, pero no español; por lo tanto tu argumento es inválido y algo falaz.
      Soriano no es sólo aquel que nace, vive y muere en Soria provincia. También hay vascos gallegos (¿no te lo crees? Vete a Ermua y pregunta) Soriano es todo aquel que pisa tierra soriana pero no necesariamente es nacido allí, pero sí residente. (Te lo dice un soriano de pura cepa que necesita que venga gente a vivir aquí)

      Se puede ser soriano; pero, tal vez, no presentador, ni presidente. ¿Por lo tanto de dónde era la norteamericana? México, Canadá, Usa, etc… Hay más de un lugar en el extenso continente americano que no todo es Usa.
      ¿Y alguien que no conozca a Pilar o a las otras, sabrá de dónde son? Sí el oficio, pero no el continente, ni el país. O todas o no…
      Es como poner la mano en la “biblia” para jurar por un mandato de un país; suena a tongo y cómo escabullir sus daños que con pedir perdón sus dioses se lo otorguen,
      Más coherente es aquél que promete por el libro realizado por hombres y que constituye las leyes base de un país.
      ¿O es que las inexistencias son quienes dan el poder? Eso supone estar bajo la tutela de obispos y popes y reconocerlos como mandatarios de un “estado perejil” de todos los “países-salsa”…
      Ya lo dice el “reflán”: España, hay quién te quiere y quién te USA.

      Venga, va, salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: