50 cosas sobre mí

Escrito por | Literatura

No, no voy a contar 50 cosas sobre mí. Eso ya lo hicimos todos los miembros de Yonocompropan hace dos meses y pico. Vamos a hablar de la nueva novela juvenil de la escritora catalana Care Santos, autora de numerosas obras dirigidas tanto al público adulto -siendo habitaciones cerradas quizá la más famosa- como al público juvenil, algunas de las cuales han recibido merecidos premios.

El protagonista de 50 cosas sobre mí es un adolescente de nombre Alberto que posee altas capacidades, hasta el punto de que estudia en un curso superior al que le correspondería por su edad. Sin embargo, las habilidades sociales -especialmente con las chicas- no son su fuerte.

Tal como el título sugiere, cada punto del listado de 50 cosas sobre el protagonista -narrador en primera persona- es el título de uno de los capítulos en los que está dividida la novela. A través de esas 50 cosas se va hilando una historia en la que intervienen, junto a Alberto, su fiel amigo Álvaro, su bella compañera de clases de piano Keiko, y su rival Pedro.

En esta novela se tratan temas actuales relacionados con la adolescencia, como la pérdida temprana de la virginidad o los peligros del consumo excesivo de alcohol. Por ello creo que es muy educativa, como casi todas las novelas juveniles de Care Santos. Está incluida en la colección Periscopio de la editorial Edebé, la cual abarca ese género que podríamos llamar ‘juvenil-adulto’.

Os la recomiendo a todos, independientemente de vuestra edad. Además, incluye una sorpresa al final, después de los agradecimientos…

Última modificación: 29 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: