¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás?

Escrito por | Personal

¿Nunca habéis hecho un repaso de vuestra vida que ha conllevado el replantearos si volveríais a hacerlo todo igual?

Para empezar, yo no era culpable y fui víctima de mi inocencia, no sé, debido a ello, si esto lo hubiera podido cambiar, pero, de poder modificarlo, ¡hubiera corrido, gritado muy alto, avisado a alguien! Claro, dile esto a una niña de 5-6 años…

También me hubiera negado con más energía a hacer la comunión. No tuve más cojones que comulgar sin creer en nada, y en 3° y 4° de EGB el tutor nos obligaba a rezar el Padre Nuestro al llegar a clase. Supongo que no tenía la personalidad suficiente y, aunque fuera de mala gana, sabía que sino me iba a caer bronca del profe, de mis padres, del cura, y tragué porque tocaba.

Quizá, debido a eso, me resarcí ya en 4° de ESO convenciendo a toda la clase para que, cuando entrase por la puerta el profe de Religión -era cura-, que también nos ponía a rezar, en vez del Dios te salve María o como se llame, nos pusiéramos a cantar a coro la canción de la serie “Compañeros”. Aún lo recuerdo fuera de sí, gritando y llamándonos cachomierdas, y lloro de risa.

Habrá a quien le resulte una tontería el comulgar o no y rezar en clase o no, pero creo que ese tipo de situaciones marcaron mi tendencia a hacer cosas que no me apetecían, con tal de contentar a los demás.

Luego, después del Bachillerato habría estudiado Derecho. Yo tengo un don especial para elegir carreras sin salida y ya sabéis que me fui a Políticas para ser diplomática, cuerpo en el que impera el enchufismo. También estuve en política, pero como ni soy pelota, ni comulgo con ruedas de molino, me fui tan limpia como había venido. Pues sí. Derecho. De hecho, me estoy planteando apuntarme a algo el curso que vine y es una de mis opciones.

Luego, hubiera estudiado igualmente Criminología y después hubiera opositado a fiscal o a jueza, o me hubiera abierto mi propio despacho porque yo lo valgo. Y sino, a la Administración o a Justicia.

Lo que pasa es que de aquella era muy idealista y el tema de opositar me aburría tremendamente. Pero aunque he trabajado en cosas chulas, reconozco que lo mejor hoy en día es ser funcionario.

Sería fácil también decir que no me fiaría de algunas personas que se aprovecharon de mi buena voluntad y confianza, pero es lo que ya he dicho: tendría que saber lo que iba a suceder. Aunque sin entrar en muchas explicaciones, sí, no me habría acercado a alguna gente en todos los ámbitos.

El resto de cosas que hubiera cambiado, comprenderéis que no lo cuente aquí, porque mis íntimos las saben y al resto no le importan.

Igualmente hubiera ido más al teatro, a conciertos y viajado más. Esto puede chocar, porque es algo a lo que he dedicado mucho tiempo -¡y el que falta!-, pero son aficiones que siempre considero insuficientemente explotadas.

Es muy bonito lo de “yo no cambiaría nada”, o “para atrás ni a coger impulso”, pero yo sí cambiaría unos cuantos puntos, tal y como os cuento.

Última modificación: 4 marzo, 2018

3 Responses to :
¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás?

  1. Chema dice:

    yo también cambiaría muchísimas cosas, así que te entiendo a la perfección. el derecho creo que ti te tiene que gustar, y si en un momento dado te ves con ganas de estudiar la carrera, aún puedes haber.

    1. Lady Cat dice:

      Creo que me voy a matricular en algo casi seguro, y es una de mis opciones.

  2. anusca77 dice:

    Yo estoy segura de que todos cambiaríamos algo de nuestro pasado de volver atrás, todos. Otra cosa es que no lo quieran reconocer muchos porque suena muy bonito decir lo contrario, pero es casi imposible que sea cierto.
    Con respecto a estudiar yo tenía un año más que tú cuando empecé psicología así que ya sabes, nunca es tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: