Cristina Cifuentes y la LPD

Escrito por | Actualidad

Hasta anteayer, Cristina Cifuentes era Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Anteayer, anunció en rueda de prensa una dimisión que, según ella, estaba prevista para el 2 de mayo, después de los festejos por las fiestas de la Comunidad.

No voy a entrar en si es correcta o no su decisión, si tenía que haberlo hecho antes o si lo ha hecho en el momento correcto. Simplemente quiero comentar sobre cuál ha sido el detonante de esta decisión.

Cristina Cifuentes robó dos cremas en un hipermercado en el año 2011, cremas que al ser “cazada”, abonó en ese mismo momento. ¿Y cómo nos hemos enterado de esto? Porque hemos podido ver todos el vídeo donde se la ve en el cuarto con el vigilante de seguridad. Y yo me pregunto, ¿de dónde ha salido ese vídeo?

Hace casi 7 años del hecho, y por si no lo sabéis, os cuento lo que dice la Ley de Protección de Datos de 2006: establece que todo vídeo grabado por una cámara de seguridad tendrá que ser eliminado en el plazo máximo de un mes si no hay una denuncia o investigación policial de por medio: “Los datos serán cancelados en el plazo máximo de un mes desde su captación”.

Vamos, que ese vídeo tendría que haber sido destruido hace casi el mismo tiempo. ¿Por qué no se hizo? ¿La culpa es de la empresa de seguridad o del hipermercado? Igual es que algún empleado vio la oportunidad de sacarse una paga extra guardándolo en un cajón, porque claro, en ese momento Cifuentes ya era delegada del Gobierno.

Vergonzoso. Mucha ley y mucha historia, pero a la hora de la verdad estamos desprotegidos porque los responsables de hacer las cosas bien, se ve que no las hacen.

Espero que esto no quede impune y que se investigue bien, ya sea por decisión de la propia Cifuentes de denunciar o porque la APD decida investigar lo sucedido con esa empresa y ese vídeo.

Última modificación: 26 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: