El día de la fruta

Escrito por | Alimentación, BLW, Mapaternidad

Empezamos al cole y me encuentro con la agradable sorpresa de que, no solo en el nuestro, sino en todos de los que tengo constancia en España piden que no se lleve bollería para el recreo y defienden una alimentación sana.

Hasta ahí todo estupendo; lo que ocurre es que el concepto de “alimentación sana” suele ser bastante difuso. Por ejemplo, mucha de la gente que promueve esto, considera sanísimos los zumos y las galletas.

En nuestro cole todo bien en general. Solo me llamó la atención que se incidiera en una alimentación saludable y luego se pidiera una botellita para llevar el agua O EL ZUMO, pero bueno.

En el del hijo de una amiga mía, se les dijo que en los cumpleaños tarta casera no, lo cual puedo entender por posibles intoxicaciones o alergias, pero es que existen postres caseros saludables… No como la opción sana del colegio: galletas María, tan bollería como la bollería. Con la misma azúcar y hasta arriba de porquerías.

El problema no es ya que las coman 23 veces en los 23 cumpleaños de los 23 niños de la clase. No. Es que la maestra ha dicho que se tienen que llevar de forma permanente, porque los niños después del aperitivo se quedan con hambre. Algo tan fácil como que lleven de casa más comida sana.

En los coles de muchos niños que conozco, te indican lo que tienen que llevar cada día, y espero que eso lo haya diseñado la profe o la directora, porque me niego a creer que ningún nutricionista diga que un día se debe llevar sándwich relleno al gusto (con su pan mierdoso Bimbo o similar,  mil veces más insano que cualquier pan de bocadillo, porque no vamos a mirar ni los ingredientes, y relleno al gusto… ¿De qué? ¿De nocilla?), el día de los lácteos recomendando quesitos y petit suisse (saludables donde los haya), y lo que es peor… ¡El día de la fruta! Que deberían ser todos. O sea, potenciamos la alimentación sana, pero solo puedes comer fruta una vez por semana y te recomendamos chatarra a tuttiplen.

La fruta se debería llevar a diario porque es lo más sano que hay. No creo que haya que ser muy listos para saber que la fruta no puede faltar en el aperitivo de un niño.

Así que mi gozo en un pozo. Está bien que prohiban la bollería, pero deberían molestarse en aprender lo que es realmente sano y lo que no.

La galleta María es tan bollería como el croissant

El zumo de fruta no es “fruta”, ni siquiera si es casero

Pan de molde, ¿sí o no? 

Última modificación: 8 septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: