Espacio Madresfera: Tecnología para un mundo y una infancia mejor

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Ayer, sábado 17 de febrero se celebró en la Fundación Telefónica de Madrid la charla Tecnología para un mundo y una infancia mejor, conducida por Mónica de la Fuente y Sunne (José David Delpueyo), y emitida a través del podcast Buenos días Madresfera. Se han abordado temas como el uso de Internet para la enseñanza, la brecha tecnológica entre países ricos y países pobres, y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los invitados han sido Yolanda Rueda -presidenta de la Fundación Cibervoluntarios-, José Antonio Estévez -coordinador del proyecto GEN10S– y Aroa Sánchez -coordinadora de ProFuturo-. Se trata de iniciativas que tienen en común el llevar la tecnología a las personas más desfavorecidas, combatiendo esa brecha digital que existe por razones de nivel de desarrollo, renta per capita, idioma…

El evento ha tenido de principio a fin un carácter distendido y desenfadado. Ha comenzado con una canción de bienvenida interpretada por Sunne y Mónica, algo que nos ha sorprendido a los que somos novatos en este tipo de eventos, pero que parece ser una costumbre del podcast de Madresfera, ya que parte del público también cantaba. En el ala derecha, un compañero traducía la charla a lenguaje de signos, bajo una pantalla en la que se enfocaba a los ponentes que intervenían en cada momento.

Mónica ha hecho una introducción sobre el tema del podcast de hoy, y a continuación Sunne ha formulado varias afirmaciones relacionadas con la tecnología, a las cuales el público debía responder si eran verdaderas -poniéndose de pie- o falsas -quedándose sentados-.

Tras este preámbulo, han comenzado las intervenciones de los tres invitados, con un estilo más optimista Yolanda, más analítico José Antonio y más reflexivo Aroa.

Una de las anécdotas más divertidas ha sido la reacción de Mónica a la pronunciación de “las app” con acento malagueño de Yolanda, convirtiendo la S en una H aspirada.

En el turno de preguntas, Yolanda, José Antonio y Aroa han respondido a las cuestiones que se han formulado, incidiendo de nuevo en la importancia de enseñar a hacer buen uso de la tecnología.

El acto ha finalizado con otra canción y con los cinco ponentes saludando en el escenario. Algunos asistentes nos hemos hecho fotos con Mónica y Sunne.

Última modificación: 27 febrero, 2018

2 Responses to :
Espacio Madresfera: Tecnología para un mundo y una infancia mejor

  1. marigem dice:

    ¡Hala qué experiencia más chula!
    Este tipo de eventos son geniales, conoces gente y aprendes.
    Besos.

  2. Temitope dice:

    Chema, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: