Farmacias

Escrito por | Actualidad

Si eres dueño/a de una farmacia, ser antipático con tus clientes no es muy inteligente que digamos. Porque si hay algo que abunda, son las farmacias. En cualquier dirección que tomes por la calle, siempre verás alguna cruz verde iluminada. En un radio de 500 metros alrededor de mi casa, necesitaría los dedos de las dos manos para contar todas las que hay.

Supongo que en este sector es necesario diferenciarte de tus competidores. Y para ello tienes varias opciones: dar un trato cordial y personalizado a tus clientes, ampliar tu segmento de mercado -vendiendo productos cosméticos por ejemplo-, ofrecer servicios adicionales como vacunas o toma de tensión… Se trata de que los usuarios tengan ganas de volver, y que se corra la voz de que tu farmacia es la mejor de la zona.

La idea de este artículo me surgió al visitar una farmacia pequeñita de un antiguo compañero del colegio. Por fuera tiene varios carteles ofreciendo cosas diferentes, por ejemplo “toma de tensión arterial gratuita”. Con ese tipo de servicios te ganas la simpatía de los clientes, y aunque no cobres por ello, a la larga sales ganando. Y sobre todo hay que ser agradable, pues muchos de los clientes de la farmacia, en cierto modo son pacientes. No puedes ser un borde sin venir a cuento con alguien que tal vez sufre alguna enfermedad, o tener cambios de humor del tipo “hoy estoy super sonriente y mañana hago como que no te conozco”.

Ahora bien, cuando un cliente solicita un medicamento sin la receta debidamente cumplimentada en caso de precisarla, el farmacéutico tiene toda la razón para negarse. Eso ya es otro tema diferente.

En la redacción de Yonocompropan, quien conoce de primera mano la profesión de farmacéutico es nuestra compañera Jinay. Estas reflexiones yo las hago desde mi punto de vista de consumidor, por decirlo así. Desconozco los entresijos de este sector, pero sé muy bien en qué farmacias me resulta agradable entrar y en qué farmacias no.

Última modificación: 11 septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: