Las redes sociales acercan personas

Escrito por | Actualidad

He de reconocer que soy una adicta a la vida 2.0, a pesar de no saber muchas veces de que va el tema. Facebook, Twitter, Instagram, en su día Tuenti… Pululo de una a otra por pura distracción. Aunque muchas veces ves como la gente hace un mal uso de ellas, cómo intentan usarlas para ascender a no sé qué Olimpo cibernético a costa de vejar a otros, de mentir y manipular. Odié esa parte, incluso me planteé dejarlo porque estaba cansada de eso, aborrecía la falsedad que destilaban algunos, las zancadillas, las disputas de patio de colegio. Hasta hace poco.

Empezó como si nada, con un efecto bola de nieve que me ha dado algo que no sabía que necesitaba, pero sin lo cual ahora mismo no podría vivir. Primero, fueron los follows, luego el contestar a los twits, unas risas por aquí, unos ánimos por allá, conversaciones sobre nuestras vidas, nuestras familias, gente que se va agregando. Y al final surgió: EL CHAT. Todas aquellas personas con las que había compartido unas risas, unas lágrimas, un hombro virtual, nos fuimos juntando para compartir algo más: amistad, incondicional, bonita, como debería ser siempre.

No siempre estamos al 100%, no siempre nos enteramos de los 300 mensajes que de pronto nos encontramos sin leer, pero estamos ahí. Para reír, para llorar, para apoyar, para dar ánimos y, sobre todo, para desahogarnos.

Esto no quiere decir que no tengamos amigos en nuestras vidas, ni mucho menos, pero extrañamente se ha creado un vínculo. Parece más sencillo hablar de ciertas cosas con gente que te conozca menos, que sea más imparcial, incluso que no conozca parte de tu intimidad para que su opinión sea más sincera, menos sesgada por influencia exterior. Y funciona, funciona muy bien, tanto que me pregunto si realmente es verdad eso que dicen de que las redes sociales alejan a las personas. Para mí es un gran NO. Solo hay que saber buscar.

Última modificación: 17 enero, 2018

11 Responses to :
Las redes sociales acercan personas

    1. Karen dice:

      Y tú más!!!

  1. Natalia dice:

    Que bonito! Es verdad que no todo es malo en el 2.0
    Hay gente que va intentando fastidiar y manipular y muchas veces se crea un mal rollo del que una quiere alejarse, pero eso es como en la vida 1.0
    Me alegro que hayas encontrado ese espacio de buen rollo, aunque se tenga “terror” a los grupos de whatsapp algunos valen mucho la pena.

    1. Karen dice:

      Di q si, valen la pena aunque a ratos te vuelvas loca. Y sirven de terapia, comprobado lo tengo!

  2. Lidita Swan dice:

    Cuanta razón en todas tus palabras, las suscribo una a una. Hemos creado una pequeña familia, para lo bueno y lo malo!!

    Pero de lo que no hay duda es que se recibe lo que se da y tú das mucho, das lo mejor de ti, y no puedes no recibir otra cosa que no sea cariño, admiración y ganas de abrazarte.

    Espero tenerte en mi vida por el resto de ella ❤️

    1. Karen dice:

      Lo mismo digo preciosa!!!

  3. Mami Reciente Cuenta dice:

    Que bonito!!! La verdad es que puedes encontrar una pequeña familia sin buscarla y es lo bonito de las rrss. Que aunque no siempre estemos de acuerdo podamos debatir

    1. Karen dice:

      Ciertamente!! Poder compartir a pesar de no pensar igual, respetandonos y aconsejandonos sin juzgar es un aliciente a la vida 2.0.

  4. Gracias… yo también pienso que muchas veces las personas del mundo 2.0 nos valoran más y nos entienden mejor que las que nos rodean… gracias por dejarme formar parte de ese gran chat

  5. Mama Pingüino dice:

    Qué bonito cariño! Me encanta no, me súper encanta! Que cierto es eso de que hay veces que las redes se usan mal pero cuando se usan bien como hemos hecho nosotras… Hemos creado algo súper bonito, que dure mucho mucho!

    1. Karen dice:

      Mucho mucho!! Q aún nos queda mucho q compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: