Lazos de sangre (La Casa de Alba)

Escrito por | Cine&Tv

Este verano, TVE 1 está emitiendo un programa llamado “Lazos de Sangre”, donde hablan de la vida familiar de algunas de las sagas más importantes tanto a nivel social como cultural de este país.

En el primer programa se habló de Los Alba, la familia de la última Duquesa de Alba (Cayetana Fitz-James Stuart). La verdad es que cuando lo empecé a ver, esperaba encontrarme un documental insulso, sin nada que ofrecer salvo un montón de imágenes de archivo juntas de nuevo, pero que nos iban a contar lo mismo de siempre. Sin embargo me encontré con testimonios de varios de sus hijos, que daban veracidad a lo que durante muchos años se había tenido como un secreto a voces:

  1. La Duquesa de Alba hizó lo que quiso desde que enviudó de su primer marido, pero sin embargo no dejaba que sus hijos lo hicieran. Entraba y salía sin dar explicaciones y se casó cuando quisó y con quién quiso. Jesús Aguirre y Alfonso Díez.
  2. No fue una madre cariñosa, salvo algo con los dos más pequeños y no mucho.
  3. La relación de los hermanos nunca ha sido buena entre todos, ni siendo pequeños. Cayetano confiesa que cuando murió su padre, uno de sus hermanos mayores entró en el cuarto donde él jugaba y le dijo: “Papá está en el cielo” y allí le dejó, sin un abrazo u otra palabra amable.
  4. Las reticencias al matrimonio con Alfonso Díez eran por la herencia y los problemas que pudiera haber a la hora de la muerte de su madre y que tuviera un viudo. Cayetano también confiesa que él y su hermano Carlos (actual Duque de Alba) tuvieron una reunión con los novios y un amigo de Alfonso (abogado, por cierto), y que quedó todo más claro. Obviamente, cuando hizo todo el reparto en vida y ya estaba todo claro.
  5. Que era una abuela muy cariñosa

Desde luego este programa ha dejado testimonios que dan claridad a un montón de cosas que aunque ya sospechadas, no deja de ser importante tener la confirmación sobre todo por parte de los protagonistas. Sin embargo no se le ha dado la publicidad que igual merecía por emitirse en la cadena donde se ha emitido, igual en otra cadena hubiera sido de otra forma.

De todas formas yo he echado de menos que se traten los trapos sucios de verdad, sobre todo de las nueras de la Duquesa, porque de Fran Rivera sí se habla (de hecho, su familia protagoniza otro programa, de que hablaré en otro post). Las nueras también tienen cosas que contar, sobre todo el intento de suicidio de una de ellas, que se intentó ocultar como un accidente.

Pero bueno, imagino que si la familia sigue teniendo interés mediático, terminaremos teniendo la confirmación oficial.

Última modificación: 16 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: