¡Oh! La Luna

Escrito por | Literatura

En el cole, tenemos un banco de cuentos.

A principio de curso, cada niño lleva un libro -debe ser un título determinado- y los viernes, que es el día de lectura, eligen su favorito y se lo traen a casa durante el fin de semana.

Se trata de pasar un rato leyendo en familia, para inculcarles a los peques el hábito de la lectura. El libro lo leemos todos juntos, porque los niños tan pequeños no saben leer y hay altas posibilidades de que si se les deja a su aire cual juguete, lo rompan, y entonces obviamente hay que reponerlo.

Hace poco, comentaba con otras madres que se nos hacía raro que, en lo que va de curso, nuestros hijos hayan repetido libro. Pero la explicación era muy sencilla y nos fuimos a enterar en la reunión del trimestre, cuando la tutora nos explicó que, al ser ellos quienes eligen el título que se van a llevar, a veces se empeñan en uno que ya han leído por mucho que ellas les digan.

A mi hijo le encantan los cuentos -¿a quién se parecerá?- y cada viernes viene diciéndome el título del libro que se trae a casa.

En esta ocasión, eligió ¡Oh! La Lunade Éric Battut.

El cuento es muy sencillo, recordemos que son niños de 2-3 años, y es uno de los cinco libros escritos sobre las aventuras de un ratoncito.


¿A quién pertenecen todos estos ojos? ¿Quiénes se juntaron para mirar la Luna y sufrieron las tropelías del ratoncito?

¡Nada menos que los gatos! (Ahora entenderéis por qué mi hijo escogió este cuento y no otro).

Le ha gustado tanto que hoy lo hemos leído tres veces, ¡y las que faltan!

Es un cuento fácil de entender y muy divertido para niños pequeños, especialmente, cómo no, si son amantes de los gatos.

Me parece el más chulo de los que ha elegido este curso hasta la fecha.

Última modificación: 17 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: