Salir de cuentas y el “¿Todavía no has parido?”

Escrito por | Mapaternidad

Hoy hace tres años que salí de cuentas.

A estas alturas, ya estaba hasta los pendientes reales de los pesados que no dejaban de preguntarme que si todavía nada.

Hay un acoso silenciado hacia las embarazadas desde, aproximadamente, la semana 36 -sí, antes de que el bebé haya llegado siquiera a término-, en el que la población mundial te quiere presionar para que alumbres ya.

¿Con qué motivo? No lo sé.

-¿Pero todavía no pariste?

-No. Salgo de cuentas hoy y no tengo ninguna prisa.

-Pues no vas a tardar mucho porque sino te lo provocan.

-Será si me da la gana a mí.

-O si te manda el médico.

-En mi casa lo espero para que venga a buscarme.

Todos tus conocidos, vecinos, amigos y familiares que llevan años sin hablar contigo, te colapsan el guasap para preguntar que si no ha nacido ya.

“Que no, que hasta la semana 42 hay tiempo”.

Y otra vez la burra al trigo.

Nuevamente los todólogos, a quien nadie les ha pedido opinión, advirtiéndote de que te van a provocar el parto, de que tal día cambia la luna o de que va a ser ya porque tienes la barriga muy baja.

“Pues no tengo ningún síntoma ni ninguna prisa”.

Recuerdo que puse de estado en el guasap una frase bastante borde que decía:

“No, aún no he dado a luz. Ya te enterarás en su momento. Gracias por no volver a preguntar lo mismo”

Y lo volvería a hacer sin pensarlo dos veces.

¿Por qué esa prisa, señores? ¿Acaso tienen pensado venir a limpiarme la casa, hacer la comida o sacar la basura? Porque, salvo en los más cercanos que ya están convenientemente informados por mí, no veo interés; ¡veo cotilleo!

Y para eso, están el Hola y el Sálvame.

Última modificación: 15 febrero, 2018

14 Responses to :
Salir de cuentas y el “¿Todavía no has parido?”

  1. A mí llegaron a decirme embarazada de 39+3 que fuera a urgencias fingiendo dolores (como si los monitores se pudieran manipular) para que me provocarán el parto. No te digo más…

    1. Lady Cat dice:

      Qué obsesión tiene la gente… No sé por qué presuponen que las madres queremos que las cosas vayan más rápidas que la naturaleza.

  2. Sherezabe dice:

    Jajjaja que gracia al leerte. Yo tuve la gran suerte de que nadie me lo preguntaba porque no tengo conocidos donde vivo …
    Al final la excusa es que todos estamos deseando conocer al pequeño 😀

    1. Lady Cat dice:

      ¡Qué suerte! Yo si tengo otro hijo lo diré cuando tenga cinco años xDDD

  3. Karenmalv dice:

    Yo siempre les contestaba q más ganas q ellos tenía yo q era quien cargaba con ellos. También decirte q los míos fueron ambos provocados, el del segundo a petición mía pq no podía más. Pero aun así q pesada e ala gente por favor!!!

    1. Lady Cat dice:

      El mío también fue provocado con mi consentimiento en la 41+2, pero con un motivo, que si por mí hubiera sido me esperaba a la 42 tranquilamente. Parece que tienen que parir por una jajaja

  4. Cuando aún no te has casado, que cuándo te vas a casar (¿perdón?, ¿hay alguna obligación?), cuando te casas, que cuándo vas a tener un niño (todo esto sin saber si quieres o si puedes) a mi me costó un año y había quién me lo preguntaba cada vez que me veía, la misma persona odiosa que después me preguntaba cuando iba a tener el segundo, esa persona que luego se queda sólo son uno. Pero, para más INRI, después te preguntan cuándo vas a ir a por el chico. Pero, ¿tú de qué vas?
    Ni hay obligación de casarse, ni de tener hijos (de hecho, hay quién se podría abstener), ni de nada. Las cosas se han de decidir libremente y porque uno lo desee, no por la presión, ni porque toque seguir con un rol. Pues lo mismo sucede con los embarazos, ¡ni que fueras a estar embarazada toda la vida! Como bien dices, ya se enterarán de cuándo has dado a luz si tanto interés tienen…

    1. Lady Cat dice:

      Sí, y lo peor es cuando viene de gente joven.
      Una de mis mejores amigas, tiene mi edad, se casó cuando yo y no es madre. Jamás le he preguntado el motivo, pero le molesta muchísimo la pregunta. Pues todo el mundo la avasalla. Ya he metido varios cortes en su nombre porque me indigno, y ya no son tanto las marujas de 70 años de la cafetería donde vamos a tomar el café, es que gente de 30 está en las mismas. Y los cortas y te sueltan que qué pasa, que es lo que se suele preguntar.
      Ya le dije que contestara que está en lista de espera para adoptar en China y son ocho años, y ahora es lo que suelta.
      Besos!!!

  5. Estefania dice:

    Pues muy buenas respuestas, que ya estamos las mamás cansadas de que se metan en cosas que no les llaman!

  6. Que razón tienes cuando se aproxima la fecha se vuelven todos locos! Yo la verdad es que pari antes de las 40 las dos veces pero la Segunda estaba tan bien que no me apetecía nada, cuando me preguntaban decía ojalá se retrase 😂😂

  7. En mi primer embarazo di a luz (por cesárea de urgencia después de que el parto no progresara bien) el día que entraba en la semana 42 (un lunes) y trabajé hasta el viernes anterior porque me encontraba fenomenal (y trabajaba media jornada, por lo que no era muy cansado), así que podéis imaginar la bienvenida que recibía cada día al llegar a la oficina “¿todavía nada?”. Si yo estaba nerviosa, la gente me ponía aún más.. Menos mal que en el siguiente no llegué a la 40 y en el tercero fue una cesárea programada.

  8. 1VidaReal dice:

    Yo tenía la barriga baja y estaba a punto de parir desde la semana 12… ¡Pero si ni se me notaba la barriga! Hasta los 6 meses la gente no me preguntaba si estaba embarazada ñor miedo a que mi respuesta fuera que había pillado kilos 🤣 ¡Qué pesadez! Buen post 👍

  9. mumuchiando dice:

    Es verdad, están todos hasta haciendo una porra a ver cuando traes a la criatura al mundo y luego la na porque ni te vienen a fregar, cocinar, limpiar, planchar ni comprar…jajaja que razón tienes ahí. Que digo yo, todos los que luego visitan al retoño que vaya arremangados para hacer faenas jajaja. #Asisi

  10. Ja,ja pues si esto es el pan de cada dia, creo que hay mucha gente que ve a una embarazada y ya le vienen las prisas por preguntar todo, ni modo la gente es así, lo importante es que dejes las cosas claras tal como lo hiciste, porque el embarazo hay que disfrutarlo y no sentirse presionada por terceros. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: