Sharon Tate y la muerte de Charles Manson

Escrito por | Actualidad, Cine&Tv, Sucesos

Es triste que el nombre de Sharon Tate tenga que ir siempre ligado a su escabrosa muerte, que nadie pueda recordarla como actriz, como mujer, sin comentar inmediatamente después el fin tan horrible que tuvo. Tan triste como inevitable, porque, ¿a quién no le conmociona aún ahora lo acontecido aquel 9 de agosto de 1969 en el 10050 de Cielo Drive?

Charles Manson

Hijo de una prostituta de 12 años, Charles Manson vivió una infancia marcada por todo tipo de drogas y violencia, llegando incluso a violar a un compañero de reformatorio. Encarcelado durante más de diez años, se obsesionó con la Biblia y demás textos sagrados. A su salida de la cárcel en 1967, promulgaba el fin del mundo y era reconocido como la reencarnación de Satanás en la tierra entre un grupo cada vez mayor de jóvenes marginales, con quienes formó la secta La Familia en San Francisco. Entre sus acólitos impartía sus creencias y consumían drogas, mientras esperaban la señal que les alertaría del comienzo del Apocalipsis. Al fin esa señal llegó en forma de la portada del disco de Los Beatles. Los cuatro músicos de Liverpool eran para Manson los cuatro jinetes del Apocalipsis, que le anunciaban el momento de comenzar la redención junto a sus acólitos.

Sharon Tate durante su embarazo

Sharon Tate, embarazada de ocho meses de su primer hijo, se encontraba con cuatro amigos, Jay Sebring, Voytick Frikowski, Abigail Folger y Steven Parent en su domicilio. Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Kren­Winkel y Leslie van Houten, sin saber que aquella era la casa del director de cine Roman Polanski -quien se hallaba de viaje en Londres- y su esposa, se adentraron en el domicilio salvajemente. Por aquel entonces, las casas no tenían altos muros ni sistemas de seguridad; este hecho crearía un antes y un después. Los miembros de La Familia reunieron a los cuatro amigos en el salón, dónde los maniataron y apuñalaron. La última en morir fue Sharon, quien imploró desesperadamente piedad para salvar la vida de su hijo, sin provocar pena alguna en Susan Atkins, quien la apuñaló un total de dieciséis veces.

Tumba de Sharon Tate y su bebé

Hay quien, para hacer parecer más macabra si cabe la historia, afirma que a Sharon le sacaron el bebé de sus entrañas; pero las fotos de la tragedia demuestran que no fue así. Según palabras de Atkins, ella no se atrevió a clavarle el cuchillo a Sharon en el vientre, pero Tex Watson lo hizo, rematando a la gestante actriz. Al día siguiente, los integrantes de La Familia repetirían su ritual de tortura y muerte con el matrimonio La Bianca, dueños de una cadena de supermercados y también residentes en Bel Air. Tiempo después, fueron detenidos en su totalidad y aún cumplen cadena perpetua, con la excepción de Susan Atkins, quién murió de cáncer en 2009.

Polanski con su esposa e hijos

Roman Polanski no sería padre por primera vez hasta la edad de sesenta años. En 1989 se casó con Emmanuelle Seigner y son padres de dos hijos, Morgane y Elvis. Superviviente del holocausto judío, pese a su genialidad como director, su vida ha estado salpicada por la trágica muerte de su esposa embarazada y la violación en 1977 de la niña de 13 años Samantha Geimer.

Charles Manson contrajo matrimonio con una admiradora, quien buscó una vivienda cercana a la prisión para tenerlo más cerca y tuvo cuatro hijos con él. Hace tres años, estuvo a punto de casarse con una joven de 26 años de edad, pero dicho permiso no fue efectivo.

Charles Manson y su joven novia

Manson dejó expirar la licencia de matrimonio con su ex novia, Afton Elaine Burton, al enterarse de que la joven, lejos de estar enamorada de él, quería sacar beneficio económico y exponer su cuerpo, tras su muerte, en un ataúd de cristal. El excéntrico criminal quiso dejar patente que no le apetecía en absoluto pasar la eternidad de esa guisa, remarcando además que eso no iba a suceder porque él era inmortal.

Debra Tate

Hace dos días, Manson fallecía a los 83 años en un hospital de Bakersfield, California, según confirmaba la propia hermana de Sharon Tate, Debra, debido a causas naturales. En enero había sufrido una hemorragia intestinal que requería operación, aunque los médicos decidieron no intervenirle, debido a las escasas posibilidades de supervivencia del paciente. A partir de ahí, la salud del líder de La Familia se fue deteriorando de forma progresiva.

Debra fue informada del deceso de Manson un cuarto de hora después de que se confirmara, gracias a una llamada telefónica de las instituciones penitenciarias. Lo primero que hizo fue informar al que fuera su cuñado, Roman Polanski, mediante un correo electrónico tras derramar una lágrima y rezar una oración. Y es que para ella el odio no es sano ni tampoco le iba a devolver a su hermana y reconoce haber perdonado pero no olvidado.

Condenado a muerte en la cámara de gas en 1971, tuvo la suerte de que un año después ésta se derogara en California y le fuera conmutada por cadena perpetua.

En la cárcel, Charles Manson destacó por su mal comportamiento, sus continuas sanciones e incluso fue catalogado como el hombre vivo más peligroso. Por esto mismo, se le denegó en su momento la libertad condicional. En los últimos 20 años, ni siquiera acudió a las vistas para tratar de conseguirla.

Manson, el asesino por excelencia, nunca se arrepintió de sus crímenes y se autodescribía como mezquino, sucio, forajido y malo a Vanity Fair en el año 2011.

Nunca le faltaron visitas de admiradores en prisión, quienes acudían, fascinados, a escucharlo.

Tarantino investigará los asesinatos de Charles Manson en la que será su penúltima película, pues ha anunciado que se retirará tras el rodaje de la décima

La próxima película de Quentin Tarantino tendrá como telón de fondo para la historia principal a Manson y sus asesinatos en California. Estará ambientada en 1969 y Sharon Tate será el nexo de unión con La Familia. El rodaje tendrá lugar en 2018 y será la novena obra de Tarantino.

El grupo argentino Babasónicos le dedicó en su día esta canción a Sharon Tate:

Última modificación: 21 noviembre, 2017

2 Responses to :
Sharon Tate y la muerte de Charles Manson

  1. Anacris77 dice:

    Ufff BRUTAL el vello de punta

  2. Public Loser #1 dice:

    A mi siempre me había parecido extraño el hecho que un grupo, bajo las órdenes de una sola persona, hicieran las barbaridades que hicieron para que se desatara una guerra racial, ésta se perdiera y al cabo de los años los ganadores de la guerra pidieran ayuda a los perdedores porque “los negros no saben progresar”(?). Me cuadra más la versión de un ajuste de cuentas por droga y un pringado con ansia de protagonismo que acaba engullendo toda la culpa y la mala fama, como cuentan en este enlace: http://revistarage.blogspot.com.es/2013/09/blog-post_20.html (Ojo, no tengo nada que ver con la web que enlazo, no es spam)
    Si conocéis el caso de Los tres de West Memphis yo le veo paralelismo al caso Manson: Uno (o tres) desplazados como cabezas de turco, un fiscal al que le interesa más sus propios intereses para ascender que el que se logre hacer justicia, una sociedad conformista que asume que el sistema es infalible… misma historia con diferentes personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: