Star Wars: Espectativa vs Realidad

Escrito por | Cine&Tv

Por: Icseon

Llevo unos días reflexionando acerca de esta comparativa a raíz de ir al cine a ver “Solo, Una historia de STAR WARS”. Y es que en una sociedad donde todo va muy deprisa, tendemos a prejuzgar y a dar valoraciones previas a todo lo que el ser humano hace.

Llevo escuchando el último mes, en relación a esta película, todo tipo de malas críticas sin ni siquiera haberse estrenado en cines. En mi caso, yo que soy un fan acérrimo de las películas de STAR WARS y siendo, además, Han Solo mi personaje favorito, tenía todo en mi contra para que no me gustara esta película.

Pero hace mucho tiempo aprendí (las precuelas ayudaron mucho a ésto) que es mejor ir con la mente limpia de prejuicios y olvidarme un poco de qué película voy a ver.

Así que sin leer opiniones, ni ver tráileres ni ningún tipo de noticia, fui al cine. He visto una película, que aun no siendo la quintaesencia del cine de Ciencia Ficción, se deja ver. Tiene historia, personajes y sorpresas, sus interpretaciones no son malas y te quedas con ganas de saber más cosas.

Claro que la sombra de Harrison Ford es alargada, que es un personaje complicado de asumir y que a lo mejor había más actores que lo podían haber desempeñado mejor, pero en defensa de Alden Ehrenreich, no creo que sea él el problema de esta película ni de la recaudación que ha tenido en taquilla. Creo que ha sido un fallo estratégico por parte de Disney / Lucasfilm, al planificar su estreno en Mayo, recién estrenado Vengadores: Infinity Wars (de su propia compañía) y haciéndolo coincidir con Deadpool 2 que reventó la taquilla en su primera parte.

¿Estamos exigiendo demasiado los fans de STAR WARS? ¿Tan mal lo está haciendo Disney tanto con la trilogía como con estas películas paralelas?

No os voy a mentir, sigo prefiriendo por encima de todo la trilogía original y los libros, comics y series antiguos (lo que Disney ahora denomina Leyendas) y no soy muy fan de las precuelas, además, noto que en estas nuevas películas se nota la mano Disney y el “cualquiera puede ser cualquier cosa si se lo propone” tan del siglo XXI y tan rollo de la compañía en sus películas de dibujos, pero creo que “Rogue One” es una buena película y que “Solo” se libra de la quema antes que los episodios VII y VIII (¿o es que nuestra predisposición también nos hace lanzar a los leones la nueva trilogía?).

Invito a la reflexión, no sólo en este caso sino también en nuestra vida en general y lanzarnos a disfrutar nuevas experiencias sin ese filtro de que como el resto dice esto o hace esto seguro que no me va a gustar…

Última modificación: 13 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: