Trujillo versus Domínguez

Escrito por | Actualidad

Me llamo Nicolás Gabriel Trujillo, soy ingeniero de sonido y llevo toda mi edad adulta ganándome la vida como buenamente puedo. Igual que todo hijo de vecino.

Me considero una persona totalmente normal y uno de los temas que más me preocupan en esta vida, es la violencia de género. Como músico que soy, he organizado festivales benéficos destinados a esta causa. Por lo tanto, comprenderán lo duro que resulta para mí que el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer se conmemore por ser la fecha en que mi bisabuelo, Rafael Leónidas Trujillo, ordenó asesinar a las hermanas Mirabal.

Mi madre, Aída Trujillo, siempre me enseñó a separar al abuelo y al bisabuelo del tirano y el torturador. Si mi abuelo Ramfis estuviera hoy vivo, supongo que le querría, pero también le hubiera reprochado las torturas y asesinatos de tantas personas.

Por todo esto, me chirría, me da náuseas, que Luis José Domínguez Trujillo, quien se hace llamar Ramfis por mi abuelo -al que nunca conoció-, quiera revivir lo peor de la dictadura para beneficio y alimento del propio ego. Individuo sin carrera universitaria ni profesional, que lleva viviendo del cuento los 48 años que va a cumplir, y que estafó al pueblo y al estado dominicano 215 millones de pesos, en un timo hecho al Banco Nacional de la Vivienda durante el año 2007.

Personaje que convive con el ejemplo de su madre, Angelita Trujillo, quien ha logrado vivir toda su vida sin trabajar con su esposo desertor, pese a haber procreado siete hijos. La misma de quien mi madre cuenta en su libro “El otro Ramfis Trujillo” la forma en que mi abuelo le afeó las muertes de Pilar Báez y Jean Awan Canaán.

Entiendo la desesperación del pueblo dominicano. A diferencia del Ramfito de segunda mano, yo sí he residido aquí. Pero la corrupción y el problema haitiano no nos pueden empujar a salir de Guatemala para adentrarnos en Guatepeor. Entre los candidatos a la presidencia, afortunadamente existe gente decente y trabajadora, sin tanta repercusión por ausencia de apellidos sonoros.

Como descendiente directo de Rafael Leónidas y Ramfis Trujillo, quiero detener esta sinrazón.

La situación actual de la República Dominicana no puede llevar al pueblo nunca, jamás, en la vida, a seguir a un ente que no posee ningún mérito demostrable y sí muchas sombras en su recorrido vital.

Hablar bien y decir lo que la gente quiere escuchar, sabemos todos. Aunque sea completamente opuesto a sus brutales afirmaciones de 2010, año en que apareció por primera vez en los medios bajo el falso pretexto de haber recibido amenazas de muerte por la abortada puesta en circulación del libelo de Angelita. ¡Si nadie lo conocía hasta entonces! ¿Cómo amenazarlo? ¿Quería, además, burlarse del dolor de toda esa gente?

En 2013, Pilar Awad y la criminóloga Eva Álvarez advirtieron en “La verdad de la sangre” sobre las intenciones políticas de este sujeto. Cinco años después, amenaza con gobernarnos.

Si lo consigue, lloraremos sangre.

No se confundan: El lugar que le corresponde a Luis José Domínguez es el de procesado por el caso WODA-BNV, tras la investigación del prestigioso economista Alejandro Fernández. Que no es la primera mancha en su expediente, pueden ustedes averiguar en Miami sobre su pasado. Y esos son los únicos méritos que lo acompañan, por mucho que haya aprendido a juntar letras en modo verbal. Si alguien va a replicar que él desmintió eso recientemente, que investigue sobre el maravilloso asesor que le preparó los papeles que presentó en televisión. Como digo, busquen su ficha policial en Miami, que se llevarán una tremenda sorpresa sobre quien la Constitución no permite que sea presidente.

No puedo remediar mi origen, pero sí tratar de evitar que sufran más personas a causa de un psicópata primario como el que se nos avecina.

Última modificación: 24 marzo, 2018

15 Responses to :
Trujillo versus Domínguez

  1. Marilu dice:

    GRACIAS , EXCELENTE Y REAL.

    RICART ES OTRA ESTIPE!

    1. Nicolás Gabriel Trujillo dice:

      Gracias a ti por tu comentario 🙂 saludos

  2. Arelis Parra dice:

    Ecceldnte! Que hobesto . Me alegra esta desnudez.

  3. Carlos dice:

    Pero por Dios cuanto veneno, dejen de estar ofendiendo a las personas rufianes sin escrúpulos. corruptos traidores. narcotraficantes, todos iran preso, por corruptos

    1. Lady Cat dice:

      ¿Nos has llamado narcotraficantes? Jajajajajajajajaja lloro.
      Besis y bendiciones.

    2. Nicolás Gabriel Trujillo dice:

      Jajajaja estimado Carlos: hablar sin informarse primero resulta sumamente patético. Narcotraficantes?? Tengo millones de defectos, pero aún no trafico con sustancias prohibidas, para muestra no hay más que ver mi estado bancario porque soy más pobre que una rata. Venga majete, bendiciones.

  4. Pero Dios que ignorancia,,, tan grande, quieres decir que tu está mandando a las gentes a no creer en RanfiZ,, pero en ty si debemos creer, que cojones,,, mejor porque no nos dices cuánto te están pagando para que publiqué esto,, porque quien eres tú, que sale ahora con ese veneno? ….

    1. Lady Cat dice:

      ¿Habla de ignorancia un señor que escribe RaNfiZ? Jajaja todavía estamos esperando porque Ramfito tenga un fan que sepa escribir al menos su nombre.
      Nadie le ha pagado nada, aquí no pagamos, escribimos por amor al arte y aún existimos las personas que no tenemos precio.
      De hecho, hasta creemos en la libertad de expresión y por eso publicamos semejante comentario.
      En Nicolás nadie tiene que creer, que no es político ni falta que le hace.
      Besis y bendiciones.

    2. Nicolás Gabriel Trujillo dice:

      Eztimado garivaldi, boi a oviar tu patético comentario mallormente porque no entiendo una palavra, lo único que te diré ez que una perzona que me ezcribe con una hortografia zimilar a ezta para mí bale menoz que nada. Te aconcejo que antez de ezcribir vurradaz te informez y zobretodo que vuelvaz al parbulario para ke te enzeñen Laz letraz y como convinarlaz correjtamente. Un zaludo y tu enbidia es mi vendision. Jajajajajaja x infinito.

  5. Ramon Ramos Hidalgo dice:

    Dios Santos. Lo que se dice en Este comunicado puede Ser real….. Y Yo me pregunto x que no estas preso si robo tantos millones Ramfis Trujillo???
    PORQUE El PLD sigue Robando y nadie dice nada???
    Porque tienen los PELEDEISTA EL MIEDO de que Ramfis gane las elecciones???
    Muchos van para la Victoria.

    1. Lady Cat dice:

      Nosotros no tenemos ningún contacto con el PLD. Pregunte en otro sitio, pues desconocemos la respuesta y que uno sea ladrón no exime de que otros también puedan serlo y a la inversa.

    2. Nicolás Gabriel Trujillo dice:

      Estimado Ramón, Lamentablemente en el mundo en el que vivimos la corrupción está a la orden del día y todo aquel que tiene dinero puede comprar la justicia y burlar la ley. Por suerte aún quedamos personas honestas (Aunque nuestro bisabuelo fuera un dictador y un tirano). Es nuestro deber como ciudadanos honrados detener la corrupción y frenarle los pies a personajes Cómo este señor. Saludos y gracias por tu comentario.

  6. Ramon Gomez dice:

    Me pregunto,sino hubiera dinero para los mal llamados partidos politicos estarian ustedes matandoses por una familia que nunca oigase bien nunca gobernara en nuestro pais?

    1. Lady Cat dice:

      ¿Quién son “ustedes”? ¿Quién se mata aquí? Esto lo ha escrito Nicolás porque es redactor aquí y le ha apetecido, sin más.

  7. JULIAN BURGOS dice:

    Excelente Nicolas.. Tu, tu Madre y tu tio (QEPD), Si se merecieron ser acogido en este pueblo dominicado que fue tan oprimido y violado por tu bisabuelo. Ustedes son un vivo ejemplo de la relation o evolution genética, la sangre de ustedes es más ricart que Trujillo y es quizás por eso que pueden razonar mejor la situación historica de tu bisabuelo… Los trujillos nunca fueron muy honorables, Todo lo contrario; en cambio, la familia ricart siempre fue y ha sido de estirpe Noble.. Evidentemente, tu primo Trae Los genes de Los trujillos o al menos le gustaria que así fuera…. Gracias por tu articulo y por tu humildad Al reconocer la verdad historica, sobre tus ancestros, que tanto daño hizo a nuestra patria..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: