Vacaciones de Verano

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

El viernes pasado dieron ya definitivamente las vacaciones de verano a todos los escolares de este país. Y digo definitivamente porque desde primeros de junio ya había muchos estudiantes que con la nueva ley que ha eliminado los exámenes de septiembre, que ya no iban a clase porque ya habían aprobado todo. Las dos últimas semanas eran para que los estudiantes suspensos, repasaran para la extraordinaria de junio.

Que recuerdos me trae ese día. En el colegio ibas a la fiesta porque las notas te las daban siempre después, en el instituto ibas a recoger las notas, que ya sabías cuáles eran y te ibas de juerga todo el día, porque a partir de ese momento, entrabas y salías como querías, ya no había deberes.

Lo peor llegó en la universidad que siempre había algo para septiembre, pero con todo y con eso, mientras que se es estudiante el verano significa diversión y nada de responsabilidad.

Sin embargo creces y el 22 de junio ya no significa nada, porque si trabajas, tu verano se limitará a tus dos periodos de quince días de vacaciones, repartidos como buenamente se puede, o como es mi caso, este año todo en septiembre cuando se me acaba la baja maternal. En el mejor de los casos si trabajas en una oficina, igual tienes jornada intensiva y comienzas a salir todo el verano a las 15, en vez de estar todo el día metido en la oficina.

Así que nada, sea cuál sea el caso, lo que hay que hacer es disfrutar, pero no nos olvidemos de hacerlo solo en verano porque haya más horas de luz, hay que hacerlo todo el verano, aunque de noche tengas menos ganas de hacer cosas.

Última modificación: 29 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: